«Saborea El Rosario 2019», mucho más que gastronomía

saborea-2019-1

Solo en la cuarta edición de la feria gastronómica de El Rosario se mezcla la cocina en directo, la ópera, la artesanía o la coctelería.

La IV Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volvió a demostrar que la cita rosariera sabe mezclar como nadie la cocina en directo, la ópera, la artesanía o las catas de vino, en un evento diseñado para el disfrute de toda la familia. En torno a las 12:00 horas, la plaza del Adelantado acogió la tradicional inauguración del evento a cargo de las autoridades, presididas por el alcalde Escolástico Gil, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, la edil de Participación Ciudadana, Jennifer Torres, y los representantes de los principales empresas colaboradoras, Martín García Garzón (Montesano) y Toño Armas (El Gusto por el vino). Por cierto, bajo la atenta mirada del consejero insular Efraín Medina, que estuvo entre el público disfrutando como uno más.

En esta edición destacó el «stand» de Arehucas para mostrar su show de coctelería; el punto violeta instalado por la Concejalía de Igualdad dentro de la campaña «Ni+ Ni-. Iguálate»; o un peculiar photocall que daba la opción de imprimir al instante las fotografías de Instagran de los usuarios. Pero, como en todo gran evento, la mirada podía detenerse a cada paso: la seis paellas de la «La Ñora», cocinadas en directo, y que «volaron» al instante; las largas colas para hacerse con la tapa de «El Perenquén» de la ruta de la seta o las garbanzas de Elicio, que nunca defraudan era parada obligada.

Saborea El Rosario 2019 (3) - copia

Los talleres de maridaje; el de corte de jamón a cargo del «record guiness» Fran Alonso o el show de cocina en directo a cargo del chef Alfonso Borges también hicieron las delicias del público asistente. A los que se sumó la carpa de dinamización infantil, con talleres de cocina y cuentacuentos, o el espectáculo operístico de Reciclown Teatro, con la participación de un espontáneo de lujo, nada menos que el tenor esperancero de talla internacional Airam Hernández.

En el apartado de concursos, los ganadores fueron Pedro Herrera, en el de tortillas, y en el de postres típicos en familia se alzaron con los dos primeros premios Asier Mokoroa, del colegio de Machado, (1º de la categoría de 1º, 2º y 3º de Primaria) y Valeria Johanna Figueroa, del colegio Rodríguez Campos, (2º de la misma categoría) y Eric Afonso, del colegio Rodríguez Campos, (1º de la categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria) y Ohiane Mejías (2º de la misma categoría). Los premiados disfrutarán de una jornada en el campamento Quimpi, entradas para Forestal Park Tenerife, además de productos donados por Montesano y El Gusto por el vino.

???? Álbum completo

???? Video-resumen

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario tiene menos de mil personas en paro por primera vez en más de quince años

El Municipio cerró el mes de mayo con 990 personas desempleadas, un 7% menos respecto …

La Esperanza acoge este sábado “Bueno de Boca”, un evento gastronómico con el fuego y la carne como protagonistas

Habrá actuaciones musicales, exposición fotográfica y charlas Ver cartelCreado por “The Roots” y “El Rincón de …

“The Roots”, primer premio de la IV Ruta de la Tapa de la Alcachofa de El Rosario

Su alcachofa en tempura de azafrán y estofado de ternera de Angus se alza con …

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana creará una comisión permanente para facilitar los canales de participación

La Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió la pasada semana una jornada de …

Abierto el plazo para un curso gratuito de Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

Esta acción formativa dispone de 25 plazas Ver cartelA esta acción formativa, de 60 horas de …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2024 (Plazo abierto)

𝗖𝗔𝗠𝗣𝗨𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟 𝗥𝗢𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟰Nueva edición del Campus de Verano para la Conciliación …

Escolástico Gil apoya a las empresas radicadas en el Municipio presentes en GastroCanarias 2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, martes, a la 9ª edición del …

Acaba el proceso participativo del presupuesto 2024 con cuatro ideas ciudadanas elegidas

Sirenas “antiautismo” en los colegios, la reforma de aulas del Leoncio Rodríguez, la creación de …

El Rosario acoge un curso gratuito de prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de la motosierra y la desbrozadora

El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió en la tarde …

Abierto el plazo para un curso gratuito sobre el uso seguro de motosierras y desbrozadoras

El curso se impartirá del 13 al 16 de mayo Ver cartelEsta acción formativa, de 20 …

Ir al contenido