Radazul pasa a ser la sede de la Comandancia de Tenerife de la Guardia Civil con 4 mandos y 17 agentes

obra-gc-archivo-1
Foto de archivo de la obras en el cuartel de la Guardia Civil (marzo, 2017).

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publica hoy la nueva asignación de destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes de la Benemérita.

A partir del 1 de enero comenzarán a llegar al cuartel de la Guardia Civil de Radazul los 21 guardias civiles que estarán destinados en la que será la nueva Comandancia de Tenerife de la Benemérita. El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó hoy, martes, la resolución con la actualización del nuevo destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes, que actualmente prestan servicio en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barrio santacrucero de Ofra.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca la importancia de esta resolución. «El municipio de El Rosario está de enhorabuena porque, después de tanto tiempo gestionando este proyecto, podremos contar con una infraestructura por la que apostamos desde el primer momento en que llegamos al Gobierno local», explicó.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil representa una demanda histórica ya que, en la actualidad, los vecinos y vecinas tienen que desplazarse a la Comandancia de Ofra para hacer cualquier tipo de gestión o para presentar denuncia; al tiempo que la propia Policía Local debía desplazarse a Santa Cruz para trasladar a cualquier detenido.

El primer edil quiso agradecer especialmente la colaboración prestada por distintos mandos de la Guardia Civil para llevar este proyecto a buen puerto y, en última instancia, a la senadora Olivia Delgado, gracias a cuya gestión se mantuvo una reunión en el Ministerio del Interior con técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad del citado Ministerio y con la Dirección General de la Guardia Civil para tratar la apertura del Cuartel de la Guardia Civil en Radazul.

El alcalde Escolástico Gil recordó el esfuerzo realizado por el propio Ayuntamiento, con una inversión procedente de fondos propios, para dotar de un servicio de seguridad que califica de “necesario e imprescindible ” para El Rosario.

Con la citada resolución publicada hoy, y a propuesta del teniente general, jefe del mando de operaciones, se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, de modo que el puesto de Santa Cruz de Tenerife pase a ubicarse en la nueva dotación de Radazul, en El Rosario.

Cabe recordar que el inmueble se terminó de construir en 2004 y desde entonces ha estado sin uso. El Ayuntamiento de El Rosario invirtió, entre 2017 y 2018, alrededor de 100.000 euros para adecuar la instalación a la nueva normativa. La planta baja ha pasado a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se ha instalado la zona administrativa de la Benemérita y los despachos de los mandos.

Visita al Ministerio del Interior con la senadora Olivia Delgado
Visita al Ministerio del Interior con la senadora Olivia Delgado.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

Se incorpora el quinto nuevo agente de la Policía Local de El Rosario para completar una plantilla que integran ya 19 efectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Comienza el dispositivo especial de seguridad por Semana Santa

Como cada Semana Santa, el Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un servicio …

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

Mejora en la señalización vial de la calle Víctor Zurita para aumentar la seguridad en el entorno del colegio “Leoncio Rodríguez”

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a modificar la …

One comment

  1. Soy una vecina de Radazul bajo y estoy indignada con el comportamiento de los jóvenes de la urbanización en la que vivo. Estamos en estado de alarma pero ellos mantienen un corpontamiento totalmente insolidario e incivico saliendo a hacer deporte por las mañanas u otros se reúnen de tertulia en la piscina comunitaria, pero claro se amparan en vivir en una urbanización privada. ¿Donde están los padres de estos chicos? ¿Así es como educan a sus hijos? Me parece de vergüenza

Ir al contenido