El Ayuntamiento crea un servicio de atención psicológica gratuita dirigida a la población de El Rosario

Web-noticias-plantilla-tamaño-imagen-de-cabecera

A través de un nuevo gabinete psicológico se atenderán distintos perfiles (adolescentes, mayores, víctimas de violencia de género, etc.) y también aquellos problemas derivados de la pandemia.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de atención psicológica para ayudar a la ciudadanía a hacer frente a los problemas emocionales y psicológicos, tanto derivados de la pandemia y de la situación de confinamiento por el coronavirus, como de otro tipo de cuestiones generadoras de estrés o ansiedad.

El servicio será accesible para toda la población a través del teléfono 922 01 01 60 Ext. 1103 o mediante la dirección de correo electrónico psico@ayuntamientoelrosario.org y atenderá a todo tipo de perfiles (menores de edad, adolescentes, adultos, mayores y víctimas de violencia de género).

La concejala del área responsable del proyecto, Fátima Gutiérrez explica que “hemos ampliado el número de trabajadores municipales que atenderán este servicio, todos con sATENCION_PSICOLOGICA-20200525-CARTEL_A3-20200601-01af-redesu correspondiente titulación y capacitación profesional en Psicología, con el objetivo de desarrollar esta iniciativa, no solo a los usuarios de los servicios sociales como hasta ahora, sino también al resto de la ciudadanía para brindar un apoyo psicológico temprano y, si fuese necesario, derivar a la persona atendida a otros programas o servicios”.

Cualquier vecino o vecina de El Rosario podrá pedir ayuda profesional a través de un protocolo de escucha activa por parte de los psicólogos municipales, que les enseñarán herramientas y diversas estrategias para afrontar las situaciones personales y familiares por las que estén atravesando y fomentar la correcta gestión emocional de las mismas.

Cabe recordar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de las consecuencias para la salud mental que está teniendo la pandemia del coronavirus a nivel internacional y las que tendrá en el futuro, con un posible aumento de trastornos de tipo traumático, y ha instado a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.  

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario acoge el programa «Cerrando la brecha digital» dirigido a mayores de 60 años

El proyecto es gratuito y está dirigido al colectivo de mayores   Ver cartel El …

El proyecto «Mucho más que una caja» llega a 175 familias vulnerables de El Rosario

El Rosario se suma al proyecto  impulsado desde el Gobierno de Canarias Ver imagenEl Ayuntamiento de …

El Rosario abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA

El plazo expira el próximo día 4 de marzo Ver imagenPosteriormente se llevará a cabo el …

La campaña “Regala una ilusión” demuestra la solidaridad de El Rosario e inunda de juguetes las dependencias municipales.

Un centenar de juguetes se almacenan en el Consistorio   Ver imagen Una Navidad más …

El Rosario reparte 177 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social, ha iniciado …

El Ayuntamiento contrata a 54 personas en el marco del Plan de Empleo Social 2022

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 27 trabajadores que …

El Rosario encuesta a más de 4.100 mayores para conocer las necesidades sociales del colectivo

El área de Acción Social quiere conocer cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a …

Taller de salud emocional para el alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez

Parte del alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, participó recientemente en …

Comienza la campaña de Reyes «Regala una ilusión» para hacer llegar juguetes a todos los hogares de El Rosario

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

La Casa de la Cultura acoge el estreno de las creaciones audiovisuales del proyecto «Implic-Arte».

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la primera teniente de alcalde, Sara …

11 comentarios

  1. tengo solo 15 años y estoy muy deprimida, quiero llorar y llorar todo el dia sin razon alguna, me pasa desde hace 1 mes, duermo mucho y me siento igual cansada apenas puedo levantarme y aveces no tengo ni fuerzas, tengo miedo de decirle a mis papas

    • Buenos días. No lo dudes y llama al teléfono del servicio. Te podrán ayudar. Saludos.

      • Si tu novio,pasa de hacer planes con tigo,le dises de hacer deporte porque yo soy la gorda el trabaja,te dise que no y ahora se quiere ir al gym pero con el hermano en vez de decirme Ami que empecé hace 2dias de ir con migo trabaja todo el día llega a las 5 de la tarde qué se va al gym y llega más cansado y pasa de mí los fines de semana ni salimos

  2. Estoy preocupada tengo una hija 22 años casi siempre se refugia en si misma , callada muchas veces ,no le gusta nada de la vida , hace poco le pregunté si ella notaba los cambios que tiene ,bipolar .
    Me dijo que prefiere callar porque sufre de nervios y no quiere maltratar ,verbalmente y prefiere estar en su habitación .
    Le cuesta dormir por la noche .
    No sé cómo ayudarla .

  3. Tengo un hijo de casi 30 años está muy involucrado con jugar vía online con su pc .
    No duerme por las noches ,sino por el día .
    Trabajaba como camarero un año y medio y por la quemada que le dieron ,lo exprimieron y abasayado .
    Renunció a su trabajo .
    Luego llegó la pandemia y hasta la fecha hace algún trabajito de unas horas pero esta muy metido en jugar en su pc .
    Cómo puedo ayudar a mi hijo .

  4. Antonio ramon perez torres

    hola estoy viviendo una mala racha en todo salud trabajo igiene alimentacion afecto y mas novse si mi mente me dejara decidir mucho mas sobre lo correcto y lo ultimo , estoy cansado de querer salir y caigo mas en esta mala vida , solo tengo ganas de que todo termine no tengo ilusión por nada nadie solo quiero irme marcharme que debo hacer

  5. Hola, no hay terapia presencial? Solo por teléfono?

  6. Tengo 50 años. Tres años con pareja estable. Cuando empezó la pandemia, se trajo a vivir con nosotros a su hija adolescente de 14 años. Nuestra relación empezó para tras. Esta niña sufrió malos tratos por parte de su madre biológica entre los 7 y los 11 años,hasta que los Servicios Sociales la rescataron y se la dieron al padre. No estudia, se pasa todo el día pegada a juegos y series por Internet. No se asea, no come sino comida basura. Se encierra en su cuarto y no me hace caso. El padre, sólo trabaja y trabaja. Le digo lo que pasa y le da igual. Es más, yo ya lo he dejado por banda y el padre me dice que le tengo rabia a su hija. Ambos se han criado como en abandono, no son muy higiénicos, ni tampoco modales, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.