La renovación de la red de agua de Machado avanza con una inversión de 420.000 euros

reforma-red-machado-1

El Ayuntamiento de El Rosario continúa con la ejecución de obras públicas sostenibles. Se cambia la red a lo largo de dos kilómetros de vía.

El Ayuntamiento de El Rosario prosigue llevando a cabo trabajos de renovación de la red de agua de abasto y reposición del asfaltado de la carretera de la Ermita, en el histórico núcleo de Machado. A lo largo de dos kilómetros de vía, la Corporación rosariera sustituye la antigua tubería de agua de acero galvanizado por otra de fundición, más eficiente y de mayor diámetro, para solucionar las pérdidas y continuas fugas de una red obsoleta. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó recientemente el avance de este proyecto que tiene un presupuesto asignado de 420.303’52 euros, cuyo objetivo es «resolver los problemas de agua en Machado que ocasionan décadas sin que se invirtiera el dinero necesario en su momento para modernizar la red hidráulica del Municipio».

Se trata de un proyecto que contempla la reforma integral de la carretera de la Ermita, de dos kilómetros de longitud, que conecta el núcleo histórico de Machado, donde está ubicado el conjunto BIC de la casa del corsario Amaro Pargo y la ermita de este núcleo, con la zona de El Tablero, ya en territorio municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El primer edil subraya la «importancia del esfuerzo inversor que realiza el Gobierno local para dar solución a los problemas derivados del lamentable estado de la red de agua en gran parte de El Rosario». En este contexto también se circunscribe la reciente modificación presupuestaria de 4’5 millones de euros, que se destinará, en gran parte, a continuar con el proceso de renovación de la red, esta vez en núcleos como Radazul Bajo.

Los trabajos que se llevan a cabo en Machado consisten también en la rehabilitación del firme existente mediante fresado y la disposición de una nueva capa de asfalto; la adecuación de entradas a parcelas o edificaciones; y el hormigonado lateral de la vía a modo de arcén en aquellos tramos donde se pueda ejecutar. A ello se sumará la instalación de elementos de calmado de velocidad, reposición de marcas viales y señalización horizontal y vertical y la sustitución de la bionda de acero galvanizado por una barrera mixta (de metal y madera) más acorde con el entorno.

Por último, cabe especificar que la sustitución de la tubería de abastecimiento incluirá un tramo en sentido ascendente, unos 250 metros lineales, por la calle Fuentecilla, desde el CEIP Machado hasta entronque con la red existente.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

El Ayuntamiento repara una importante avería en la red de bombeo de agua hacia el depósito de La Parra

Operarios municipales, adscritos a las áreas de Servicio Hidráulicos y de Parque Móvil, han reparado …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Ir al contenido