El área de Transición Ecológica reparte 440 packs de bolsas reutilizables entre los puestos del Mercadillo Agrícola

Reparto bolsas reutilizables en MercadilloEl Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Transición Ecológica y Agricultura que dirige el edil Fidel Vázquez (SsP) ha repartido 440 packs de cinco bolsas de tela reutilizables a las propietarias de los puestos del Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza. El objetivo es el de fomentar un consumo responsable entre los clientes del Mercadillo y que realicen sus compras de una forma más sostenible. Por ello, estas bolsas, que además se presentan en distintos tamaños, se repartirán gratuitamente entre los clientes que realicen compras superiores a 20 euros. El concejal Fidel Vázquez destaca la necesidad de que «entre todos y todas hagamos pequeños gestos para hacer de nuestro planeta un lugar un poco más sostenible». «En este aspecto -continúa el edil- la concienciación social es muy importante para eliminar los plásticos de un solo uso». Además, Vázquez recuerda que continúa la posibilidad de optar a un puesto en el Mercadillo, ya que se ha establecido una lista de reserva abierta tras la última convocatoria de concesión de puestos. Los agricultores, ganaderos o artesanos interesados pueden solicitar más información en el 922 01 01 60 Ext. 1111.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario acoge el I Encuentro de Productores de Papas Antiguas de Canarias

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge durante …

Progresa la obra de la nueva cubierta del Pabellón de Deportes de Llano del Moro

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de …

“El Rosario Solar” ya comparte energía limpia para sesenta familias que verán reducida su factura eléctrica

La Comunidad Energética Local desarrolló un evento informativo tras su asamblea del pasado viernes. La …

COMUNIDAD ENERGÉTICA LOCAL «EL ROSARIO SOLAR» (FASE DE AUTOCONSUMO)

Fumigación programada (16, 19 y 20 de mayo)

FUMIGACIÓN PROGRAMADA: El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, …

El consejero delegado de Gestur Canarias visita la Oficina de Transformación Comunitaria de El Rosario

El consejero delegado de la empresa pública Gestur Canarias, Manuel Agoney Piñero Ortiz, visitó recientemente …

Charlas informativas sobre las colonias de gatos (20 y 21 de mayo)

 ¿Te interesan los gatos callejeros y su bienestar? ¿Quieres saber cómo ayudar de forma responsable …

10º DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO

Artesanía y sector primario protagonizan el 10º Día de las Tradiciones de El Rosario

El consejero insular Efraín Medina es homenajeado con la manta esperancera, símbolo del Municipio, por …

El Rosario abre el plazo para acceder a la línea de ayudas a la apicultura 2025

El área de Agricultura inicia el plazo para optar a la línea de subvención para …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.