El Rosario cierra sus playas por la noche de San Juan para evitar aglomeraciones

cierre-playas-san-juan-1

La medida se pondrá en marcha a partir de las 21:00 horas del miércoles, 23 de junio. A nivel privado, la realización de hogueras se tendrá que comunicar previamente a la Policía Local.

El Ayuntamiento de El Rosario cerrará el acceso a las playas del Municipio a partir de las 21:00 horas de este miércoles, 23 de junio, víspera de San Juan, con el objetivo de evitar aglomeraciones dado la alta incidencia de contagios de Covid-19 que se está produciendo en la isla de Tenerife, según los datos que diariamente recaba la Consejería de Sanidad. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firma un bando municipal en el que se recoge esta medida además de una serie de recomendaciones a la población para la confección de hogueras que, en todo caso, solo podrán realizarse en suelo urbano o terreno agrícola en explotación, previa comunicación a la Policía Local de El Rosario.

El mandatario rosariero explica que «pese a que tradicionalmente en el litoral de El Rosario solo se ha permitido la hoguera flotante de Tabaiba, son muchas las personas que, cada año, se reúnen en las playas de La Nea o de Radazul para compartir en grupo la fiesta de San Juan y pasar una noche diferente al pie del mar entre amigos o familiares». Por ello, y debido a la alta incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19, especialmente en el área metropolitana, «el Ayuntamiento debe ser responsable y hacer todo lo posible para evitar grandes concentraciones de personas y que luego no tengamos que lamentarnos».Policía Local - La Nea

En este mismo sentido, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, sostiene que «se han dado las instrucciones a los Servicios Municipales correspondientes, en especial a la Policía Local y a Protección Civil para que hagan cumplir esta prohibición», debido a las dificultades para controlar el aforo en el litoral, especialmente en horario nocturno.

Asimismo, a través de un bando municipal el Consistorio establece una serie de recomendaciones generales a la ciudadanía para que la realización de hogueras en otras zonas del Municipio se lleven a cabo en condiciones óptimas de seguridad y solo podrán prenderse en el horario establecido, entre las 20:00 horas del miércoles y las 2:00 horas del jueves.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Tras casi tres días de trabajo la roca desprendida en Tabaiba es desplazada varios metros para permitir la reposición del colector

Operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para sustituir el baipás en la red …

Primeras soluciones urgentes en Tabaiba: baipás en la red de saneamiento y preparativos para la demolición de la roca caída

La retirada total de la roca es imprescindible para restituir la tubería de saneamiento afectada. …

Un desprendimiento en Tabaiba Baja daña la red de saneamiento y obliga a restringir el baño

Durante la madrugada se produjo la caída de una gran roca junto a la capilla …

El Ayuntamiento instala barandillas de protección frente al tráfico en las calles Cortés y Balboa, en Radazul

Recientemente operarios municipales finalizaron la instalación de barandillas de seguridad en distintos tramos de las …

La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias en Canarias homologa el Plan de Emergencias Municipal de El Rosario

El Municipio actualiza el documento mucho antes de que expire el anterior. Integra el Plan …

El Ayuntamiento reasfalta el tramo más deteriorado de la carretera de acceso a Bocacangrejo, ya abierta al tráfico

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado el reasfaltado y pavimentación de un tramo de …

El Rosario mejora la accesibilidad del acerado entre Bocacangrejo y la playa de La Nea

El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo la reforma del acerado de la …

El Ayuntamiento instala cámaras de control de tráfico en la calle El Sol, que ya es una vía municipal

El Ayuntamiento de El Rosario ha instalado dos nuevas cámaras de control de tráfico y …

El programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” regresa a El Rosario

El Mercadillo Agrícola, en La Esperanza, acogerá este ciclo de charlas el 9 y 10 …

El Rosario ejecuta obras de mejora en la red de agua y señalización en el entorno de la calle Zamorano

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado una actuación de mejora en el tramo de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.