El Rosario recupera sus fiestas patronales, que se celebran en Machado del 1 al 10 de octubre

fiestas-machado-1

Las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario volverán a desarrollarse en la plaza de la Ermita de Machado, convertida en Recinto Cultural Estable.

Las fiestas del pueblo de Machado en honor de la Virgen del Rosario, patrona del Municipio al que da nombre, volverán a celebrarse en su edición de 2021 repitiendo la exitosa fórmula de las pasadas fiestas de La Esperanza: la creación de un Recinto Cultural Estable con el que garantizar las medidas de seguridad y la retransmisión online de los eventos para que, ante las restricciones de aforo, puedan disfrutar de los actos programados un mayor número de personas. Las fiestas patronales se desarrollarán entre el viernes 1 y el domingo 10 de octubre.

Los actos comenzarán este viernes 1 de octubre, a partir de las 21:00 horas, con el concierto homenaje a las verbenas de Canarias, que contará con las actuaciones de la orquesta Los Ideales y los cantantes Pepe Benavente, Falo Rodríguez, Argelio Rodríguez y Lope Gallardo. Este acto será retransmitido por el canal de Youtube de la emisora de música latina Radio Rumberos FM.

FIESTAS_MACHADO_2021-20211001-CARTEL_A3-20210924-01af-redesEl sábado 2 de octubre, a partir de las 20:00 horas, será el turno de la Revelación Big Band, un nuevo formato ideado por la orquesta Revelación de Barranco Hondo en formato «big band». Para finalizar el primer fin de semana de fiesta, el domingo 3 se oficiará la primera eucaristía en honor de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, con la participación de la ACM «Princesa Yaiza», y a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el II Encuentro de Solistas, bajo la dirección musical de Marcos del Castillo y con las voces de Miriam Reyes, Iván Quintana, Javi Hernández, Miriam Cruz y Virginia Torres. Este encuentro será retransmitido por la redes sociales municipales.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el jueves 7 de octubre, que será festivo en el municipio de El Rosario, se oficiará la solemne eucaristía en la ermita de Machado a partir de las 12:30 horas y, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto especial de Los Cantadores, que también podrá seguirse a través de la redes sociales municipales.

Por último, el viernes 8 de octubre, a las 19:30 horas, se oficiará la tradicional misa por los difuntos del barrio y del Municipio; mientras que el domingo 10, a las 12:30 horas, concluirán las fiestas con la Solemne Eucaristía, con el acompañamiento de la ACM «Princesa Yaiza».

Para asistir a cualquier acto es imprescindible inscribirse previamente llamando al 922 01 01 60 Ext. 1004, 1008 y 1007 o enviando un correo electrónico a fiestas@ayuntamientoelrosario.org. Todas las actuaciones son gratuitas y tendrán prioridad las personas empadronadas en El Rosario.

FIESTAS_MACHADO_2021-20211001-PROGRAMA_WEB-1620x4680pix-20210927-02af-redes

 Programa en PDF

About Prensa

VER TAMBIÉN

RECORRIDO DE LOS REYES MAGOS POR EL ROSARIO 2022 (RESUMEN)

Los Reyes Magos recorren todo El Rosario en una caravana que se prolongó durante seis horas

Los Reyes Magos recibieron la llave maestra de manos del alcaldeVer imagenEl alcalde de El …

Los Reyes Magos volverán a recorrer todos los barrios de El Rosario el próximo 5 de enero

La comitiva real iniciará el recorrido a las 12:00 horas Ver imagenEn torno a las 18:15 …

Descarga tu carta a los Reyes Magos

Carta en PDF

Escolástico Gil inaugura el Nacimiento al aire libre de El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del resto de ediles del Gobierno local, …

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD 2021/2022

El Rosario encendió su iluminación navideña

La Navidad regresó al municipio de El Rosario con el acto de encendido del alumbrado …

Regresan el parque de atracciones y los actos presenciales a la Navidad de El Rosario

El encendido del alumbrado, este sábado 27 de noviembre, marcará el inicio de la agenda …

EXPOSICIÓN DE GANADO EN LA ESPERANZA

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acoge una feria de ganado por la que pasan más de 600 personas

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogió en la mañana de hoy, sábado, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.