El Rosario suscribe la compra de casi 1.500 metros cuadrados de suelo para viviendas públicas

El Rosario formará parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025

 

Escolástico Gil formaliza la operación con la que el Ayuntamiento reserva un importante terreno en el centro de La Esperanza para el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, suscribió en la mañana de hoy, martes, el contrato de compraventa del terreno, que está ubicado en el número 15 de la calle La Sardinera y que cuenta con una superficie de 1.485 metros cuadrados para reactivar la construcción de viviendas públicas en el Municipio y, más concretamente, en La Esperanza. La compra, por 137.121 euros, se produce tras un concurso público realizado en los últimos meses y 22 años después de que se ejecutase la última de las tres únicas tres promociones de casas protegidas con las que cuenta El Rosario.

El primer edil explica que "mediante la adquisición, por parte de la Administración pública, de esta parcela tenemos el espacio necesario para promover la construcción de viviendas públicas que puedan ser asequibles para las familias y, en especial, para los jóvenes que, por norma general, les cuesta mucho acceder al mercado privado de vivienda".

Esta iniciativa se circunscribe en las gestiones realizadas desde el Gobierno local para disponer de suelo público y lograr que El Rosario forme parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Ejecutivo regional con la que el Instituto Canario de la Vivienda llevará a cabo una importante inversión en promoción de vivienda pública entre aquellos municipios canarios que dispongan del suelo necesario para ello.

El solar objeto de la compraventa está situado a escasos 250 metros de la plaza del Ayuntamiento, por lo que la próxima promoción de vivienda pública, que estará especialmente destinada a viviendas sociales para jóvenes y familias que no puedan acceder al mercado privado, formará parte de la futura expansión urbana del casco, en el que estará integrado.

Cabe recordar que el Consistorio había aprobado en junio el pliego de prescripciones técnicas y administrativas para sacar a concurso la compra de un solar o conjunto de parcelas. Para ello, la corporación rosariera tenía previsto destinar un máximo de 163.000 euros y el suelo debía estar clasificado como suelo urbano consolidado. Otros de los requisitos eran que el terreno debería tener una superficie mínima edificable de 1.000 metros cuadrados y que habría de estar emplazada a no más de 1.500 metros de la plaza del Ayuntamiento.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario abandera la implantación de energía solar en Tenerife con su Comunidad Energética Local que generará 2 megavatios

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, asiste al …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

2 comentarios

  1. He leído algunos comentarios y estoy de acuerdo con ellos, no se el motivo por que no se hacen VPO en otra zonas que no sea cercan del ayuntamiento, el municipio es bastante grande y hay muchas personas necesitadas de diferentes zonas las cual en caso de que les tocarán les obligan a vivir fuera de zona donde han estado toda su vida. (dónde muchas tienen su vida echa e incluso niños en colegios cercanos) las viviendas tendrían que ser compartida por el municipio, la mitad en la Esperanza y el resto dividirlo según demanda…. En la parte baja del Rosario tb hay gente que las necesita!!! También es una opción para otros partidos proponernos esto para unas próximas elecciones!! Que seguro que lo tendremos en cuenta. Y otra cosa importante espero que tengan en cuenta a la hora de entregar estas viviendas el tiempo de empadronamiento en el Municipio.!!!

  2. Totalmente de acuerdo con este comentario. El Rosario lleva muchísimos años haciendo este tipo de viviendas solo en La Esperanza (como si los demás no fuéramos vecinos del municipio), en Machado hay mucho terreno donde se podrían ubicar algunas de ellas. Y respecto a lo de la fecha de empadronamiento en el municipio tendrían que tenerlo muy muy en cuenta!

Ir al contenido