El Rosario celebra el Día Mundial de la Naturaleza debatiendo sobre conservación y gestión pública

El catedrático emérito de Botánica Wolfredo Wildpret será protagonista

 

El Gobierno de Canarias, la fiscalía de Medio Ambiente y la ULL, entre las entidades participantes en una mesa redonda moderada por el catedrático emérito de Botánica Wolfredo Wildpret.

El Ayuntamiento de El Rosario celebrará el Día Mundial de la Naturaleza, que se conmemora cada 3 de marzo, con un programa de actos en el que destaca la organización de una mesa redonda en la que se debatirá sobre conservación, medio ambiente y gestión pública y en la que estarán representados el Gobierno de Canarias, la fiscalía provincial de Medio Ambiente, la Universidad de La Laguna (ULL), así como científicos y divulgadores del medio marino. El debate estará moderado por el catedrático emérito de Botánica de la ULL, Wolfredo Wildpret, y podrá seguirse en directo por las redes municipales a partir de las 18:00 horas.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca que "este próximo Día Mundial de la Naturaleza, El Rosario será el centro neurálgico en el que figuras destacadas del mundo científico y universitario, del estamento judicial y del Gobierno de Canarias debatan sobre algo que nos concierne a todos y todas como es la conservación de nuestro territorio".

El primer edil subraya que "será una oportunidad única para que políticos como el vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, o el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, la fiscal de Medio Ambiente, María Francisca Sánchez, o profesores universitarios como José María Fernández-Palacios o Pedro Dorta, confronten opiniones e ideas sobre el medio ambiente y el papel que deben jugar las administraciones públicas y la ciudadanía en general".

Captura de pantalla 2022-02-11 a las 11.06.41
Una captura del documental "Los fondos de El Rosario".

Los actos programados para el próximo jueves 3 de marzo darán comienzo a las 12:00 horas con el acto de inauguración de la calle "Catedrático Wolfredo Wildpret", en el núcleo de La Esperanza. De esta forma, se materializará al acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de El Rosario de febrero de 2021 mediante el que se aprobó otorgar tal distinción al profesor, botánico y académico Wolfredo Wildpret, quien además es vecino de El Rosario.

Wildpret que ha dado muestra, en multitud de ocasiones, de su amor por los valores naturales y botánicos del Municipio, ensalzando su potencial y dando a conocer, en los más diversos escenarios internacionales, entornos como el del bosque del Adelantado, en La Esperanza, siendo de sobra conocido su compromiso con la conservación de la biodiversidad canaria.

Ya en la tarde del próximo 3 de marzo, la Casa de la Cultura de El Rosario acogerá el estreno del documental "Los fondos de El Rosario", un trabajo del productor, documentalista y divulgador Felipe Ravina que no dejará indiferente a nadie. El trabajo de Ravina ha tomado gran notoriedad en las últimas semanas tras viralizarse un video, compartido en sus redes sociales, de un emisario submarino expulsando vertidos.

Tras la finalización del documental, de unos veinte minutos de duración, se desarrollará la mesa redonda en la que participarán el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el consejero regional de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, la fiscal delegada de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife, María Francisca Sánchez, el catedrático de Ecología de la ULL, José María Fernández-Palacios, el profesor de Geografía de la ULL y director de la Cátedra de reducción de riesgos de desastres en ciudades resilientes, Pedro Dorta, y el autor del documental Felipe Ravina.

A debate, aspectos tan importantes como la implementación de medidas tendentes a la recuperación de los fondos marinos erosionados en Canarias, las consecuencias judiciales del amplio desarrollismo urbano experimentado décadas atrás en el Archipiélago o el nuevo mapa de vertidos incontrolados que llevará a cabo Grafcan a petición de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario y La Laguna proponen mejoras al proyecto de suministro de agua a Llano del Moro para salvaguardar el acuífero

La actuación beneficiará también a zonas cercanas de Llano del Moro Ver imagenLa Casa de los …

PRESENTACIÓN DE «EL ROSARO SOLAR»

La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje entre los escolares

Incluye un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú Ver imagenLa entidad, junto con …

El Rosario exhibe su proyecto de Comunidad Energética Local ante la Unión Europea

"El Rosario Solar" fue seleccionado por la Secretaría de la iniciativa Energía limpia para las …

El Ayuntamiento renueva todo el callejero de El Rosario con más de 700 placas identificativas

Aumenta el número de placas respecto a las anteriormente existentes Ver imagenLos trabajos de renovación de …

El Rosario y La Laguna reasfaltan los dos kilómetros de La Cañada, una vía muy deteriorada por el intenso tráfico

La inversión, de 200.000 euros, ha sido sufragada al 50% por los dos Consistorios Ver imagenSe …

El Rosario pone en marcha la nueva página web del PGO y abre el proceso de consulta pública

La web mantien un buzón de participación abierto de forma permanente Ver imagenEl Ayuntamiento abre un …

Sentencia judicial a favor del Ayuntamiento por las irregularidades en la gestión de la cafetería del Mercadillo

Quedan acreditadas infracciones de las condiciones de explotación Ver imagenLos concesionarios habían recurrido las sanciones, ahora …

El Rosario adquiere la parcela para la futura ampliación del nuevo centro de salud de La Esperanza

Permitirá el incremento de los servicios sanitarios que se prestan en la actualidad Ver imagenEl alcalde …

COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN EL ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.