Renovado el balizamiento de las zonas de baño entre La Nea y Tabaiba

Los trabajos contaron con un presupuesto de casi 12.000 euros

 

Los trabajos consistieron en la sustitución de las boyas, cadenas y cabos que delimitan las zonas de baño.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Transición Ecológica que dirige el edil Fidel Vázquez, ha finalizado, desde hace varios días, las obras de reparación y mantenimiento del balizamiento en la zona de baño de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba. La renovación del balizamiento marítimo, que se ha beneficiado de una inversión total de 11.827'48 euros, evita posibles incidentes entre bañistas y usuarios de embarcaciones. Además, mediante esta actuación se corrigen los desperfectos anteriormente existentes a lo largo de la línea de flotación, así como la deficiente delimitación en la infraestructura de balizamientos de las zonas de baño.

Tanto en la playa de La Nea como en la zona de baño que parte desde el muelle deportivo de Radazul hasta la zona situada en el charco y el frente marítimo de Tabaiba Baja, se hacía necesaria la reparación, ampliación y mejora de las boyas existentes debido al deterioro de la línea de flotación ocasionado, tanto por el paso del tiempo como por los embates del mar durante episodios de fenómenos costeros adversos.

De esta forma, tras la finalización de la obra adjudicada a la empresa Servicios Subacuáticos Profesionales SL se instalaron ocho nuevas boyas de balizamiento y 60 boyarines de delimitación de las zonas de baño y se instalaron 120 metros de cadena y cabos necesarios para dar plenas garantías de seguridad a los bañistas. Los trabajos fueron realizados por mano de obra especializada en trabajos acuáticos y buceadores profesionales.

El nuevo balizamiento acota la zona de baño vigilada y asegura su independencia de la de su uso para actividades náutico deportivas. Además, delimita la zona de bañistas del paso de las embarcaciones para permitir un disfrute seguro de las playas y se reubican las boyas, cabos sueltos y demás elementos existentes que con el paso del tiempo y debido, fundamentalmente a la acción de las mareas y el oleaje, se han ido desplazando, no cumpliendo con la finalidad de los mismos.

Por último, se mejora la infraestructura, que contempla la creación de un canal de nado totalmente seguro para los bañistas e independiente de la zona de mar abierto.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Los trabajos de cambio a tecnología led del alumbrado público avanzan y ya se ha ejecutado un 30%

La sustitución de un total de 1.534 luminarias públicas a tecnología led y la renovación …

El Rosario sustituirá 1.534 luminarias a tecnología led, rebajando el 71% de la factura eléctrica

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1’3 millones de …

Comienza en La Esperanza la II Semana de Cine Rural y Ecológico de Canarias

El Mercadillo Agrícola de La Esperanza acoge la presentación del festival “La Pinochera”, que tendrá …

El festival de cine “La Pinochera” celebra su segunda edición, del 7 al 13 de noviembre

El Mercadillo Agrícola y el TEA serán los espacios de proyección Ver cartelMás de veinte piezas …

2ª Semana del Cine Rural y Ecológico «La Pinochera»

El comienzo de este próximo mes de noviembre serán días de regresos. A la vuelta …

El Ayuntamiento y otras seis entidades de El Rosario han sido distinguidas por su compromiso con la sostenibilidad

El CIT Nordeste, en su proyecto de dinamización del tejido productivo, asociativo y empresarial de …

El Rosario celebró la cultura, la sostenibilidad y la igualdad con el festival «La Manta Fest»

La plaza del Adelantado vibró el pasado sábado con el plantel de grupos que se …

LA MANTA FEST: EDICIÓN DE MAÑANA

La Mancomunidad del Nordeste inicia un proyecto piloto para la instalación del quinto contenedor

La recogida de biorresiduos domésticos comenzará a realizarse en zonas acotadas de los seis municipios. …

«La Manta Fest» regresa a La Esperanza con una mezcla de talleres, artesanía y conciertos que apuesta por la sostenibilidad y la igualdad

Habrá dos líneas de transporte gratuitas Ver cartelBelako, Mel Ömana, Dyatlov, Tongo o Baldosa, entre los …

3 comentarios

  1. Me gustaria saber cuando van a poner agua en las Duchas de la playa de radazul ya que llevan unos años las intalaciones hechas y aun no tienen agua en las duchas y por ultimo dos cosas parking carisimos y limpieza NULA los buzos llenan aparcamientos y se limpian en las azeras el olor desagradable y la suciedad en la dejadez o falta presupuesto?

    • Buenos días. Cuando en 2010 se inauguró la renovación del litoral y se pusieron en funcionamiento las duchas, los vecinos y vecinas de Radazul Bajo (que es una zona residencial muy importante en cuanto al número de viviendas y, por lo tanto, con gran número de abonados a la red de agua) comenzaron a tener problemas de falta de presión. Debido a que había que garantizar el suministro doméstico, tras pocos días después de la inauguración nunca volvieron a ponerse en marcha. En breve se pondrá el servicio de aseo autolimpiable y ducha, que será de pago. Saludos.

      • Buenos dias :
        En contestación a la respuesta de prensa, me parece increíble que responda que es una zona residencial importante….si así fuera tendríamos agua en las duchas, servicios y un kiosco. La playa es el orgullo de los vecinos y parece tercermundista. Me gustaría que alguien me explicara por qué en Tabaiba existe agua en las duchas y no en Radazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *