Renovado el balizamiento de las zonas de baño entre La Nea y Tabaiba

Los trabajos contaron con un presupuesto de casi 12.000 euros

 

Los trabajos consistieron en la sustitución de las boyas, cadenas y cabos que delimitan las zonas de baño.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Transición Ecológica que dirige el edil Fidel Vázquez, ha finalizado, desde hace varios días, las obras de reparación y mantenimiento del balizamiento en la zona de baño de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba. La renovación del balizamiento marítimo, que se ha beneficiado de una inversión total de 11.827'48 euros, evita posibles incidentes entre bañistas y usuarios de embarcaciones. Además, mediante esta actuación se corrigen los desperfectos anteriormente existentes a lo largo de la línea de flotación, así como la deficiente delimitación en la infraestructura de balizamientos de las zonas de baño.

Tanto en la playa de La Nea como en la zona de baño que parte desde el muelle deportivo de Radazul hasta la zona situada en el charco y el frente marítimo de Tabaiba Baja, se hacía necesaria la reparación, ampliación y mejora de las boyas existentes debido al deterioro de la línea de flotación ocasionado, tanto por el paso del tiempo como por los embates del mar durante episodios de fenómenos costeros adversos.

De esta forma, tras la finalización de la obra adjudicada a la empresa Servicios Subacuáticos Profesionales SL se instalaron ocho nuevas boyas de balizamiento y 60 boyarines de delimitación de las zonas de baño y se instalaron 120 metros de cadena y cabos necesarios para dar plenas garantías de seguridad a los bañistas. Los trabajos fueron realizados por mano de obra especializada en trabajos acuáticos y buceadores profesionales.

El nuevo balizamiento acota la zona de baño vigilada y asegura su independencia de la de su uso para actividades náutico deportivas. Además, delimita la zona de bañistas del paso de las embarcaciones para permitir un disfrute seguro de las playas y se reubican las boyas, cabos sueltos y demás elementos existentes que con el paso del tiempo y debido, fundamentalmente a la acción de las mareas y el oleaje, se han ido desplazando, no cumpliendo con la finalidad de los mismos.

Por último, se mejora la infraestructura, que contempla la creación de un canal de nado totalmente seguro para los bañistas e independiente de la zona de mar abierto.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario instala 469 paneles fotovoltaicos en nueve dependencias municipales

Estas instalaciones evitarán la emisión anual de 197 toneladas de CO2 y ahorrarán el 63% …

Vuelve La Manta Fest: música, sostenibilidad e igualdad desde El Rosario

Será mucho más que un concierto y se celebrará el sábado 15 de octubre Ver cartelVuelve …

Abierta la inscripción para participar en el proyecto de compostaje comunitario en Radazul y La Esperanza

A través de este proyecto se han instalado cinco áreas de composteras Ver cartelEl proyecto ciudadano …

La Comunidad Energética Local de El Rosario echa a andar como asociación y más de una veintena de socios fundadores

La Casa de la Cultura acogió el acto de presentación de la asociación Ver imagen"El Rosario …

PRESENTACIÓN DE «EL ROSARO SOLAR»

La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje entre los escolares

Incluye un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú Ver imagenLa entidad, junto con …

El Rosario exhibe su proyecto de Comunidad Energética Local ante la Unión Europea

"El Rosario Solar" fue seleccionado por la Secretaría de la iniciativa Energía limpia para las …

Comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

Estos trabajos evitan la posible proliferación de plagas Ver imagenEl Ayuntamiento de El Rosario, a través …

El bosque del Adelantado, en La Esperanza, estrena panel divulgativo para descubrir sus secretos botánicos.

Forma parte de la iniciativa "Puesta en valor del bosque del Adelantado" Ver panelEl bosque del …

Visita ilustre al bosque del Adelantado con motivo del Día Internacional de los Bosques

El bosque del Adelantado recibió la visita del matrimonio Welss Ver imagenCon motivo del Día Internacional …

3 comentarios

  1. Me gustaria saber cuando van a poner agua en las Duchas de la playa de radazul ya que llevan unos años las intalaciones hechas y aun no tienen agua en las duchas y por ultimo dos cosas parking carisimos y limpieza NULA los buzos llenan aparcamientos y se limpian en las azeras el olor desagradable y la suciedad en la dejadez o falta presupuesto?

    • Buenos días. Cuando en 2010 se inauguró la renovación del litoral y se pusieron en funcionamiento las duchas, los vecinos y vecinas de Radazul Bajo (que es una zona residencial muy importante en cuanto al número de viviendas y, por lo tanto, con gran número de abonados a la red de agua) comenzaron a tener problemas de falta de presión. Debido a que había que garantizar el suministro doméstico, tras pocos días después de la inauguración nunca volvieron a ponerse en marcha. En breve se pondrá el servicio de aseo autolimpiable y ducha, que será de pago. Saludos.

      • Buenos dias :
        En contestación a la respuesta de prensa, me parece increíble que responda que es una zona residencial importante….si así fuera tendríamos agua en las duchas, servicios y un kiosco. La playa es el orgullo de los vecinos y parece tercermundista. Me gustaría que alguien me explicara por qué en Tabaiba existe agua en las duchas y no en Radazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.