El asfaltado de la avenida Colón, en Radazul Bajo, comenzará el lunes, 12 de diciembre, en horario nocturno

La obra de mejora de la red de distribución de agua de Radazul Bajo continúa dando pasos hacia su finalización y el próximo lunes, 12 de diciembre, comenzará una nueva fase de asfaltado que se iniciará en la avenida Colón. Lo hará, además, en horario nocturno, entre las 20:00 y las 6:00 horas, tras celebrarse el pasado miércoles una puesta en común informativa entre los presidentes de todas las comunidades de los edificios ubicados en la citada vía pública del litoral rosariero, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el representante del puerto deportivo de Radazul, el edil y técnicos de Aguas, la empresa que ejecuta la obra y la Policía Local. De forma consensuada con los representantes de los vecinos y vecinas, se acordó la realización en horario nocturno de los trabajos, una petición vecinal unánime para intentar mitigar, en lo posible, los inconvenientes de una actuación que lleva implícita la necesidad de despejar de vehículos la vía, así como la imposibilidad de transitar por ella. El primer edil pidió paciencia y comprensión ante unos trabajos que darán por concluida en esta zona la renovación de la red hidráulica.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

El Ayuntamiento repara una importante avería en la red de bombeo de agua hacia el depósito de La Parra

Operarios municipales, adscritos a las áreas de Servicio Hidráulicos y de Parque Móvil, han reparado …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

6 comentarios

  1. Quisiera expresar, que el derecho de poder dormir en la noche es un derecho fundamental de las personas, que aqui no se respeta. Estas obras no son tan solo un pequeno inconveniente como se dijo, sino con este ruido infernal uno no pudo dormir ni un solo minuto un 4 noches consecutivas (hasta el momento) y menos lo estimo licito arrenadar viviendas vacacionales bajo estas condiciones.

    Falta de respeto al cliente que paga caro y falta de informacion y honestidad. Hay turistas en esta isla, aunque uno no se lo crea…

  2. Buenos días. Determinadas calles se asfaltan de noche porque así lo solicitaron, por unanimidad, las comunidades de vecinos de los distintos edificios. Lo explicamos en la noticia. Consúltelo con su presidente/a y si es inquilino, con su arrendador. Se asfaltará en horario nocturno de domingo a jueves, excluyendo los días festivos (25/12/2022 y 26/12/2022).
    Por otro lado, las viviendas vacacionales en El Rosario se encuentran en la actualidad fuera de la legalidad como consecuencia de un acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en 2005, que eliminó el uso turístico en el municipio. Con lo anterior se suprimió la posibilidad de acoger actividad hotelera y extrahotelera (en esa última se enmarca el alquiler vacacional). El nuevo PGO, en fase de redacción, deberá explicitar todos los usos posibles y resolver esta situación.
    Saludos.

  3. Vivo en la calle Pizarro, nadie nos ha consultado sobre la idoneidad de hacer las obras x la noche, llevo 4 noches sin dormir y lo que quede…independientemente de esa “supuesta reunión “ creo que no es muy difícil entender que obras de noche donde viven personas tan cerca suponen básicamente no dormir.
    Me gustaría que se tuviera en cuenta para el futuro porque sin duda es indiscutible que es inhumano hacer obras de noche donde residen personas: niños, ancianos, personas enfermas, personas que tenemos que trabajar, etc. Estamos viviendo una auténtica PESADILLA !!!

  4. ANTONIO VILLOSLADA TOLEDO

    HOLA, MUY BUENAS. YO NO IMAGINO A QUE LUMBRERAS SE LE HA OCURRIDO ASFALTAR DE NOCHE ( A PASO DE TORTUGA ) CON EL RUIDO GENERADO QUE NO DEJA CONCILIAR EL SUEÑO, HABIENDO PERSONAS ENFERMAS, TRABAJADORES, ANCIANOS, ETC…. TAMPOCO ENTIENDO COMO NO SE RESUELVE CON CELERIDAD EL ASFALTADO PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN APARCAR SUS COCHES CON NORMALIDAD. NO TODOS DISPONEN DE APARCAMIENTO EN LAS VIVIENDAS. EN MI CASO TRAS SUFRIR UN ICTUS TENGO MOVILIDAD REDUCIDA Y NO PUEDO CAMINAR. PERO VEO QUE ESO NO IMPORTA Y NO TE ANDAS LISTO, TE MUEVEN EL COCHE TRAS MULTARTE CUANDO AÚN LA ZONA NO HA PROCEDIDO A SER ASFALTADA ( HAY QUE RECAUDAR ). MUY MAL. NO SON LEVES MOLESTIAS, SINO UNA GRAN MOLESTIA. MENOS MAL QUE VIENEN LAS ELECCIONES MUNICIPALES….. PD. LA ESCUSA DEL TRÁFICO PARA NO HACERLO POR LA MAÑANA TAMBIÉN, NO CUELA….

  5. Buenas tardes
    Me surge una duda con este asfaltado. Teniendo la carretera general Juan Sebastián El Cano completamente asfaltada ¿por qué nos hacen circular por la calla Valdes que está completamente levantada?

  6. Buenos días. No es viable en la actualidad llevar todo el tráfico por la calle Juan Sebastián Elcano por los trabajos que se están realizando al principio de la calle. Sentimos las molestias. Saludos.

Ir al contenido