El Rosario inicia su programa anual de senderismo con una ruta por Gran Canaria los próximos días 4 y 5 de febrero

El Programa “Patean2023” volverá a contar con ocho rutas a desarrollar entre febrero y octubre. En esta edición serán dos las excursiones fuera de la Isla.

El Ayuntamiento de El Rosario inicia el fin de semana del 4 y 5 de febrero el Programa de Senderismo "Patean2023", el calendario de rutas de senderismo que, habitualmente, forma parte de las actividades más demandadas por parte de la ciudadanía del Municipio. Este año volverá a constar de ocho rutas, a desarrollar entre febrero y octubre, que han vuelto a ser elegidas en base a las peticiones y opiniones de las personas usuarias de la anterior campaña. La primera de ellas tendrá lugar en Gran Canaria para realizar dos “pateos” y visitar los municipios del norte de la isla Santa María de Guía, Gáldar, Moya, Arucas y Teror. Esta excursión especial, denominada "Pateando Fuera", se completará en abril con otra ruta para conocer el Camino de Santiago portugués, para la que aún quedan plazas libres.

La Concejalía de Cultura, que dirige la edil Jennifer Torres, destaca la gran acogida que este programa de senderismo tiene cada año. “La mayoría de las rutas se completan a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción”, comenta la edil quien, además explica que “este año, pese a la subida de los carburantes que está afectando a las empresas de transporte, mantenemos los mismos precios de siempre: cinco euros para personas empadronadas en El Rosario y siete para el resto, a excepción, claro está, de las rutas fuera de la Isla, que hemos incrementado a dos, a petición de las personas usuarias.”

La ruta que abre el Programa “Patean2023” consta, en realidad de dos excursiones por Gran Canaria: “Tejeda. Cumbre de la almendra”, a través de Los Llanos de la Pez, La Culata y Tejeda; y “Camino de pastores. Un viaje de raíz”, que llevará a los excursionistas a recorrer Cruz de Tejeda, Cruce de Galeote y Lomo El Palo. Ambos “pateos” son de dificultad media.

El precio de todas las rutas incluye la presencia de un monitor, un guía, el transporte en guagua en las rutas que sea necesario y el seguro de viaje. Las personas interesadas en acudir a alguna de las rutas pueden inscribirse a través del área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono de la Casa de la Cultura (922 01 01 62) o por correo electrónico a cultura@ayuntamientoelrosario.org.

El senderismo y las excursiones conforman una de las animaciones más demandadas por la ciudadanía de El Rosario para enriquecer su agenda de tiempo libre de una manera saludable, alejados de hábitos nocivos para su salud. Como siempre se recomienda llevar algo de abrigo, calzado cómodo y una mochila pequeña.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Música en familia con la ACM "Princesa Yaiza" (3 de junio)

 La Asociación Cultural Musical (ACM) "Princesa Yaiza" organiza una tarde repleta de actividades, música y …

Concierto de la ACM "Princesa Yaiza" por el Día de Canarias (3 de junio)

🎼🇮🇨 La Asociación Cultural Musical (ACM) "Princesa Yaiza" brinda su concierto especial por el Día …

El alumnado de la Escuela Infantil de Llano Blanco y del colegio San Isidro celebran sus particulares fiestas de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

Día Internacional de las Familias 2023 (18 de mayo)

 La Ludoteca Pública Municipal "El Islote Perdido", en Llano del Moro, celebra una nueva edición …

Bebécuento: "Bichos" (16 de mayo)

👶📖 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración …

Cincuenta senderistas de El Rosario realizan el camino de Santiago portugués

Entre los pasados 1 y 8 de abril un total de cincuenta senderistas de El …

Bebécuento: "¡Al mercado!" (18 de abril)

👶📖 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración …

8º DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO

Ricardo Alonso y Los Gofiones llenaron la plaza del Adelantado en un concierto que sirvió de broche al 8º Día de las Tradiciones

La plaza del Adelantado acogió a mediodía de ayer, domingo, el concierto que sirvió de …

Espectáculo de categoría con “El Salinero” en la Casa de la Cultura de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la tarde de ayer, sábado, …