El Rosario inicia su programa anual de senderismo con una ruta por Gran Canaria los próximos días 4 y 5 de febrero

El Programa “Patean2023” volverá a contar con ocho rutas a desarrollar entre febrero y octubre. En esta edición serán dos las excursiones fuera de la Isla.

El Ayuntamiento de El Rosario inicia el fin de semana del 4 y 5 de febrero el Programa de Senderismo "Patean2023", el calendario de rutas de senderismo que, habitualmente, forma parte de las actividades más demandadas por parte de la ciudadanía del Municipio. Este año volverá a constar de ocho rutas, a desarrollar entre febrero y octubre, que han vuelto a ser elegidas en base a las peticiones y opiniones de las personas usuarias de la anterior campaña. La primera de ellas tendrá lugar en Gran Canaria para realizar dos “pateos” y visitar los municipios del norte de la isla Santa María de Guía, Gáldar, Moya, Arucas y Teror. Esta excursión especial, denominada "Pateando Fuera", se completará en abril con otra ruta para conocer el Camino de Santiago portugués, para la que aún quedan plazas libres.

La Concejalía de Cultura, que dirige la edil Jennifer Torres, destaca la gran acogida que este programa de senderismo tiene cada año. “La mayoría de las rutas se completan a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción”, comenta la edil quien, además explica que “este año, pese a la subida de los carburantes que está afectando a las empresas de transporte, mantenemos los mismos precios de siempre: cinco euros para personas empadronadas en El Rosario y siete para el resto, a excepción, claro está, de las rutas fuera de la Isla, que hemos incrementado a dos, a petición de las personas usuarias.”

La ruta que abre el Programa “Patean2023” consta, en realidad de dos excursiones por Gran Canaria: “Tejeda. Cumbre de la almendra”, a través de Los Llanos de la Pez, La Culata y Tejeda; y “Camino de pastores. Un viaje de raíz”, que llevará a los excursionistas a recorrer Cruz de Tejeda, Cruce de Galeote y Lomo El Palo. Ambos “pateos” son de dificultad media.

El precio de todas las rutas incluye la presencia de un monitor, un guía, el transporte en guagua en las rutas que sea necesario y el seguro de viaje. Las personas interesadas en acudir a alguna de las rutas pueden inscribirse a través del área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono de la Casa de la Cultura (922 01 01 62) o por correo electrónico a cultura@ayuntamientoelrosario.org.

El senderismo y las excursiones conforman una de las animaciones más demandadas por la ciudadanía de El Rosario para enriquecer su agenda de tiempo libre de una manera saludable, alejados de hábitos nocivos para su salud. Como siempre se recomienda llevar algo de abrigo, calzado cómodo y una mochila pequeña.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El lunes 12 de febrero se abrirá el plazo de inscripción de la primera sesión Ver …

La Casa de la Cultura abre su sala de exposiciones a vecinos de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, abre su sala de …

Llega a El Rosario “A pies y manos”, espectáculo de Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero, a partir de las 19:00 horas Ver cartelA …

XXI Aniversario de la Ludoteca "El Islote Perdido" (21 de diciembre)

 La Ludoteca Municipal "El Islote Perdido" celebrará su XXI aniversario con una fiesta navideña en …

La Casa de la Cultura acogió el concierto de Navidad de la ACM "Princesa Yaiza"

Este pasado domingo tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la Asociación Cultural Musical …

El II Memorial “Alberto Medina” reúne a agrupaciones de Tenerife y Gran Canaria con guiño incluido a la música tradicional gallega

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, sábado, la …

La segunda edición del Memorial "Alberto Medina” tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogerá este próximo sábado, …

Ayuntamiento y ULL presentan el libro colectivo “El Rosario. Una mirada a sus hallazgos científicos”

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Finalizó el programa de senderismo "Patean2023″ en el que participaron más de 400 personas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario finalizó el pasado sábado, 11 de …

Bebécuento: "Estrella fugaz" (21 de noviembre)

👶📖 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración …

Ir al contenido