Vuelve el 8ª Día de las Tradiciones con feria de ganado, el espectáculo “El Salinero” y concierto de Los Gofiones

Organizado por el área de Cultura, es de carácter gratuito y de entrada libre

 

Tras dos ediciones reducidas debido a la pandemia, este fin de semana regresa el Día de las Tradiciones, esta vez en La Esperanza.

El Día de las Tradiciones de El Rosario regresa, con su octava edición, que tendrá lugar este fin de semana en la villa de La Esperanza. Después de que en los dos años anteriores se viera reducida a un concierto en la Casa de la Cultura, con aforo limitado, debido a la pandemia, regresa con fuerza en la edición 2023. El sábado 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar una feria de ganado con diferentes muestras de actividades tradicionales del sector primario. La parte más cultural se dividirá en dos jornadas: el sábado, a las 19:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá el espectáculo “El Salinero”, y el domingo, a las 12:00 horas en la plaza del Adelantado, se desarrollará un concierto de Los Gofiones, que abrirá, de forma especial, el cantante esperancero Ricardo Alonso.  

El 8º Día de las Tradiciones está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario y es de carácter gratuito y de entrada libre. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que “debido a la pandemia llevamos dos años en los que sólo hemos podido realizar pequeños actos culturales, pero un día como éste cobra su verdadero sentido cuando las personas asistentes, y en especial las nuevas generaciones, pueden acercarse a ver, tocar y vivir nuestras maneras de vida más ancestrales y ligadas a todo lo que tiene que ver con el entorno rural”.

A la muestra de ganado del sábado, 25 de marzo, se sumará, en la tarde, el espectáculo “El Salinero”, que toma su nombre de Víctor Fernández Gopar, dando título a un evento que unirá la música y la palabra a través de un viaje por su vida y obra y que contará con las voces de Ayla Rodríguez, Mateo Felipe y la narración de Ernesto Rodríguez Abad. 

En cuanto al concierto del domingo, 26 de marzo, de Los Gofiones, poco se puede decir que no se sepa ya de una de las formaciones con más tradición en la música popular canaria, junto con Los Sabandeños. La trayectoria de Los Gofiones está marcada por el propósito con el que se fundara la agrupación en 1968: el comprometido trabajo en investigación, rescate, creación y difusión de la música popular de Canarias, tanto de raíz tradicional como popular, así como de las músicas de otras comunidades con las que los canarios han tenido alguna relación a lo largo de la historia. Con 22 discos propios, colaboración en la grabación de otros 18 álbumes, más de 1.000 conciertos en todas las Islas Canarias y buena parte de la península y América, han llevado su música por gran parte del mundo hispanoamericano.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bebécuento: "Al agua patos" (14 de mayo)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Un total de 55 senderistas disfrutan de la segunda ruta del programa "Patean2024"

Este pasado sábado, 20 de abril, se desarrolló la segunda excursión del Programa de Senderismo …

Una tarde con Gloria Fuertes (19 de abril)

???? La Casa de la Juventud de El Chorrillo acogerá un espectáculo de música y …

Bebécuento: "Bichos" (16 de abril)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Programa de Senderismo "Patean2024": Ruta 2 (20 de abril)

 El sábado 20 de abril tendrá lugar la segunda excursión del programa de senderismo "Patean2024" …

9º DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARO – FERIA DE GANADO

El sector primario de El Rosario protagoniza la feria de ganado del 9º Día de las Tradiciones

Alrededor de una treintena de guayeros, junto a sus yuntas, y rebaños de cabras y …

Grupo Añate, Ciro Corujo y “El Colorao” hacen vibrar al público del 9º Día de las Tradiciones de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la tarde de ayer, sábado, …

Cambios en la programación del 9º Día de las Tradiciones

AVISO: Debido a la situación meterológica adversa prevista para este fin de semana, realizamos los …

Programación especial con motivo de la inauguración de los nuevos estudios de Onda Joven El Rosario 103.6 FM

Ir al contenido