Reunión con los representantes de los residentes de la avenida Colón debido al aumento de autocaravanas

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, lunes, una reunión entre el Ayuntamiento de El Rosario y presidentes de las comunidades de propietarios de los edificios residenciales ubicados en la avenida Colón, en Radazul, con motivo del aumento de la presencia de autocaravanas y vehículos camperizados en la zona. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Urbanismo, Juan Jesús del Rosario, y el jefe de la Policía Local, Blas Henríquez, acompañado del oficial José Andrés de Arcos, informaron a los administradores de las distintas comunidades de las restricciones que deben cumplir este tipo de vehículos, tanto en cuanto al espacio de estacionamiento, como de la prohibición de despliegue de elementos como sillas o mesas.

El primer edil detalló que desde 2022 dio instrucciones a la Policía Local para que realizase un seguimiento especial a este tipo de vehículos al objeto de comprobar el cumplimiento de la normativa aplicable. Ello fue debido a la mayor presencia de autocaravanas en zonas del litoral, constatada desde la finalización de la pandemia. Durante el encuentro se expusieron los datos del número de estacionamientos públicos, los días de seguimiento y las denuncias efectuadas, confirmando la rotación de este tipo de vehículos. Por último, cabe destacar que la reciente instalación de cámaras de control complementará a los dispositivos presenciales para la regulación del tráfico y de la seguridad vial.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario ejecuta obras de mejora en la red de agua y señalización en el entorno de la calle Zamorano

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado una actuación de mejora en el tramo de …

El Rosario impulsa charlas de concienciación para escolares contra las pintadas en espacios públicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un programa educativo dirigido a estudiantes …

Dispositivo especial en el cementerio de La Esperanza por el Día de Todos los Santos

Desde primera hora de esta mañana se mantiene operativo el dispositivo especial de seguridad y …

Indignación y repulsa de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario ante los graves incidentes en el campo de El Sobradillo

Se ha solicitado formalmente a la Federación Tinerfeña de Fútbol la suspensión del partido previsto …

El Rosario incorpora un nuevo agente a su Policía Local tras tomar posesión como funcionario de carrera

Un nuevo agente de la Policía Local de El Rosario tomó posesión hoy, lunes, de …

La UME visita La Esperanza para honrar a su Patrona, la Virgen del Rosario

La Unidad Militar de Emergencias (UME) visitó en la mañana de hoy, lunes, la iglesia …

26 de septiembre: Simulacro de Erupción Volcánica en Tenerife

🚨📲 Este viernes, 26 de septiembre, la Dirección General de Emergencias realizará una nueva prueba …

Reunión de coordinación para garantizar el buen desarrollo del paso de la Virgen de Candelaria por el municipio de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, jueves, a …

Más propietarios realizan labores de limpieza en sus terrenos para prevenir posibles incendios

Propietarios de terrenos situados en camino Perera, en Lomo Pelado, y en la calle Zamorano, …

El Rosario consigue catalogar a 135 autores de pintadas e interpone las dos primeras sanciones

El Ayuntamiento puso en marcha recientemente un programa para la prevención de las pintadas y …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.