Escolástico Gil muestra su apoyo a las empresas de El Rosario presentes en GastroCanarias 2025

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, martes, a la 10ª edición del Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias, que se celebrará hasta este jueves, 22 de mayo, en el Recinto Ferial de Tenerife, para mostrar el apoyo institucional del Consistorio a las empresas radicadas en El Rosario presentes en esta importante muestra de la gastronomía y el sector alimentario y de hostelería de Canarias.

El primer edil visitó los stands de las empresas cárnicas Egatesa y Montesano; la cadena 5 Océanos Canarias; la fábrica de productos de limpieza de kilómetro cero Comercial Adom; y del Grupo Comit, una de las distribuidoras de productos italianos más importantes de Canarias, todas ellas empresas ubicadas en El Rosario y presentes en este Salón Gastronómico.

Escolástico Gil acudió al acto inaugural en representación de El Rosario y conversó con el empresariado local y con el resto de autoridades presentes con el ánimo de establecer sinergias que fomenten el desarrollo de las pymes del Municipio y la productividad local. Mantuvo encuentros, entre otros, con el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso; los consejeros insulares de Carreteras, Dámaso Arteaga; de Comercio y Apoyo a la Empresa, Kristen Martín; o de Vivienda y Cooperación Municipal, Sonia Hernández; así como con la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El concejal Julio González renuncia a su acta y da paso al joven Eric Díaz Domínguez

Julio González cede el testigo de la representatividad pública en un gesto que impulsa la …

La nueva concesión del campamento de La Esperanza al Cabildo garantiza su uso gratuito por parte de El Rosario

El Ayuntamiento mejora las condiciones anteriores y dispondrá de doce semanas al año, una por …

“El Rosario Sostenible 2024” consolida su labor educativa, ambiental y de mejora de espacios públicos en el Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en la ejecución del proyecto “El Rosario Sostenible …

VIII FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió la XII Jornada Micológica

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde del …

La gastronomía y la producción agrícola se mueven al ritmo de la VIII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario”

Miles de personas acudieron ayer, sábado, a la octava edición de la Feria Gastronómica “Saborea …

La VIII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar el sábado 8 de noviembre

Cuenta con el patrocinio de Volcanic Xperience y de Comercio de Tenerife Ver cartelEl cocinero Alberto …

Representación de tradiciones canarias y avistamiento de murciélagos en la “Noche de Finados” de La Esperanza

El Proyecto “El Rosario Sostenible” del Ayuntamiento de El Rosario, en colaboración con la oficina …

El Ayuntamiento de El Rosario reduce hasta un 70% su factura eléctrica gracias a su apuesta por el autoconsumo

El gasto público en energía eléctrica ha pasado de 2’7 millones de euros en 2023 …

El Rosario homenajea a Leoncio Medina Cruz con una calle en su honor en Llano del Moro

El municipio de El Rosario ha rendido un emotivo homenaje a Leoncio Medina Cruz, vecino …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.