
Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center conforman las tres bases de operaciones en las que niñas y niños de El Rosario disfrutan de multitud de actividades.
La edición 2025 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario dio comienzo hoy, martes 1 de julio. Se trata de un campamento totalmente gratuito de un mes de duración, en el que participan doscientos menores de entre 4 y 12 años empadronados en El Rosario y que se desarrolla en el CEO “Leoncio Rodríguez”, en La Esperanza, en el CEIP “San Isidro, en El Chorrillo, y, por primera vez, en las instalaciones del club Radazul Sport Center.
Este Campus de Verano, que viene desarrollándose en su actual formato desde 2022, supone una de las opciones más solicitadas para la conciliación laboral de aquellos padres y madres del Municipio con hijos o hijas en edad escolar. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que “debido a su carácter gratuito y a la experiencia adquirida en años anteriores se ha convertido en una iniciativa muy demandada por las familias, que saben que sus hijos se lo van a pasar bien, van a estar atendidos y van a hacer amistades y un montón de actividades, tanto deportivas y lúdicas como también educativas”.
Con este Campus de Verano se da la oportunidad a padres y madres de elegir un turno, ya sea por quincenas o durante el mes completo, para que sus hijos o hijas puedan disfrutar, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 16:00 horas, de actividades para todos los gustos: natación, deportes, senderismo, manualidades, excursiones, etc. Además, del servicio de permanencia, los menores inscritos disponen del desayuno y almuerzo incluidos; así como de un kit compuesto por gorra, camiseta, botella de agua y bolsa.
El campamento está organizado por el Ayuntamiento de El Rosario y se beneficia de una subvención de casi 90.000 euros del Plan Corresponsables Canarias 2025, una iniciativa que nació de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).
La primera teniente de alcalde y responsable del área social, Fátima Gutiérrez, detalla que “en el día de hoy se ha producido la primera toma de contacto entre los chicos y chicas, que provienen de diferentes núcleos del Municipio. Algunos ya se conocían del año pasado y es bonito ver esos reencuentros”.
De igual forma que en la edición anterior, la empresa especializada en la realización de actividades que promueven el desarrollo educativo de los más pequeños, Grupo Tafor Canarias, es la encargada de la dirección del campus, que se lleva a cabo en las tres instalaciones citadas.