
El contrato sale a licitación por casi 30.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de agosto.
El Ayuntamiento de El Rosario ha sacado a licitación pública el contrato de mantenimiento de las instalaciones de energías renovables situadas en las distintas dotaciones municipales. El presupuesto base es de 29.799’5 euros con una duración de dos años, prorrogables otros dos, y las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo jueves 21 de agosto.
Mediante este contrato se garantizará el funcionamiento regular, seguro y eficiente de dichas instalaciones a lo largo del tiempo, mediante la ejecución de operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo que aseguren una operatividad mínima garantizada, tanto a nivel individual de cada sistema como en el conjunto de la red municipal de autoconsumo.
El Rosario cuenta con 18 instalaciones de generación eléctrica fotovoltaica para autoconsumo en otras tantas dependencias municipales: el ayuntamiento; las dos escuelas infantiles; los tres colegios públicos; el campo de fútbol; la escuela de teatro; los pabellones deportivos de Lomo Pelado, El Chorrillo y Llano del Moro; el parque móvil y las seis estaciones depuradoras de aguas residuales.
Para garantizar el correcto funcionamiento y la eficiencia continuada de dichas instalaciones a lo largo de su vida útil, se considera imprescindible establecer un programa de mantenimiento técnico que aseguren la conservación del sistema, la optimización de su rendimiento y la producción eléctrica prevista inicialmente, evitando degradaciones o fallos que comprometan su eficacia o durabilidad.
La empresa que resulte adjudicataria garantizará una explotación óptima y continua del sistema durante todo el año, incluyendo la sustitución periódica de componentes y la correcta monitorización y gestión remota de todas las instalaciones objeto del contrato. Con el fin de facilitar a los licitadores un conocimiento directo de las instalaciones objeto del presente contrato, se organizará una visita técnica conjunta a los edificios municipales incluidos en el ámbito del servicio el próximo lunes 18 de agosto.