
El CL Llano del Moro se hizo en la tarde de ayer, viernes, con su segunda Supercopa de Lucha Canaria de Segunda Categoría consecutiva tras imponerse, 11-12, al CL Benchomo. La luchada, disputada en el Terrero Insular de Lucha de Tasagaya "Mariano Díaz Hernández", se decidió en la última agarrada, condicionada por una lesión del puntal C del conjunto güimarero, Samuel Rodríguez, "Gomerito III", que le impidió bregar contra el verdinegro Kilian Domínguez, lo que a la postre le daría la Supercopa al CL Llano del Moro.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, asistieron a la gran fiesta de la lucha canaria tinerfeña para apoyar al conjunto rosariero, al que finalmente pudieron hacer entrega de la copa de campeón. El primer edil rosariero tuvo palabras de ánimo para el puntal del Benchomo y también vecino de El Chorrillo, en el municipio de El Rosario, Samuel Rodríguez, "Gomerito III", con quien pudo hablar y desearle una pronta recuperación antes de ser traslado a una clínica de la capital tinerfeña.
Aunque no fue consuelo para el gran fichaje del CL Benchomo para la próxima temporada, "Gomerito III" se hizo con el trofeo a la Lucha más espectacular. Por su parte, el destacado C del CL Llano del Moro, Kilian Domínguez, ya totalmente recuperado de su pasada lesión, ganó el trofeo al Máximo tumbador.