
La edición 2025, titulada “Mentally Block: After Dead”, mantiene su componente solidario para acceder a la experiencia más “terrorífica” del año. La lista de reserva se dispara.
El próximo viernes 31 de octubre, el Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado, se convertirá, un año más, en una casa del terror para que los más jóvenes pasen una terrorífica noche de “Halloween”. Con el aforo completo desde hace días, pese a aumentar un 40% el número de plazas ofertadas (pasando de 150 a 210), la edición 2025, titulada “Mentally Block: After Dead”, continúa primando su componente solidario para acceder a la experiencia más “terrorífica” del año: una entrada por un kilo de alimentos no perecederos o comida para gatos.
Esta iniciativa, que cumple su cuarta edición y que nació como propuesta del proyecto de Dinamización Juvenil de El Rosario, ha levantado gran expectación este año disparando la lista de reserva hasta llegar a las 400 solicitudes. El proyecto cuenta con la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).
Alrededor de una treintena de figurantes a lo largo de dos plantas, tres aulas y pasillos totalmente decorados, donde cada rincón alberga sorpresas escalofriantes, harán pasar una noche espeluznante a los atrevidos participantes, que este año se sumergirán en un “apocalipsis zombi”.
El evento se llevará a cabo en horario de 19:00 a 23:00 horas, en distintos pases integrados por grupos de una veintena de personas. La edad recomendada es de doce años en adelante, aunque desde la organización recuerdan que los menores de esa edad también pueden acceder si así se lo permiten sus tutores legales, que, en todo caso, deberán acompañarlos durante todo el recorrido.
“Mentally Block: After Dead” cuenta con la organización de Dinamización Juvenil de El Rosario, IASS y Kim Educativo y la colaboración del diseñador Víctor Jorge, en labores de decoración y caracterización.