
El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural creada con motivo del proyecto “Ruta de Valores”, impulsada por el Consistorio a través de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario y desarrollada junto a la artista y docente Elia Estévez en el campo de fútbol “Maximino Bacallado”. Este proyecto nace a partir de una idea concebida por el psicólogo del club Juanra Álvarez, centrada en la promoción del buen trato, la ética deportiva y el bienestar emocional en el fútbol base.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió el acto de inauguración acompañado de la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y de los concejales de Deportes y de Educación, Juan Jesús del Rosario y Esther García respectivamente. Además, también acudieron al acto representantes del CD Tenerife Femenino, con su presidente, Sergio Batista, a la cabeza junto al vicepresidente Julio Luis Pérez y el consejero Sandro Arrufat; así como el director de la Escuela Municipal de Fútbol, Estani Figueroa, cuya colaboración ha sido clave para su desarrollo.
El proyecto contó con la implicación activa de todos los agentes que forman parte del ecosistema deportivo municipal: jugadores y jugadoras, entrenadores, familias, árbitros, directivos y Policía Local, convirtiéndose en una experiencia colectiva y participativa que refuerza el sentimiento de comunidad.
La obra, de carácter artístico y didáctico, pretende inspirar y sensibilizar a todas las personas vinculadas al deporte sobre la importancia de los valores que garantizan el bienestar, la educación y las conductas saludables, trasladando estos aprendizajes tanto al campo como a la grada y a la vida cotidiana. De esta forma, el fútbol base de El Rosario, en La Esperanza, da un paso firme hacia la mejora de la calidad deportiva y social con una decidida apuesta por el bienestar, la educación en valores y los comportamientos saludables dentro y fuera del terreno de juego.
Web Ayuntamiento El Rosario Página oficial del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario


