El Rosario acondiciona su litoral tras los daños provocados por la borrasca Therese

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios municipales con el apoyo de maquinaria específica con el objetivo de tener todo listo de cara a Semana Santa.

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en las labores de limpieza, reparación y acondicionamiento del litoral del Municipio tras los importantes daños ocasionados por el paso de la borrasca Therese. Los trabajos se están desarrollando principalmente en las zonas de Radazul y Tabaiba, con el objetivo de devolver estos espacios a condiciones óptimas para el disfrute de vecinos y visitantes. Además, se está a la espera de los pertinentes permisos que debe otorgar la Dirección General de Costas para actuar en el núcleo de Bocacangrejo.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha visitado las zonas de trabajo desde que dieron comienzo ayer, lunes, para supervisar el desarrollo de las actuaciones. Gil destaca que “desde el primer momento hemos puesto todos los medios disponibles para recuperar nuestro litoral lo antes posible”. Además, añade que “el objetivo es culminar los trabajos de mayor envergadura de cara a la próxima Semana Santa, periodo en el que se prevé una mayor afluencia de bañistas”.

Las actuaciones incluyen el allanamiento y la extensión de arena en las playas de Radazul, así como la reposición de grava en distintas zonas ajardinadas, tanto en Radazul como en Tabaiba. Asimismo, se está procediendo a la reparación de las losetas que fueron arrancadas por la fuerza del mar en el paseo marítimo de Radazul. En Tabaiba, además, se están instalando protecciones de goma en las escaleras de acceso al mar, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios.

Estos trabajos están siendo ejecutados por operarios municipales, que cuentan con el apoyo de maquinaria específica como una pala retroexcavadora y una carretilla elevadora, comúnmente conocida como “torito”, lo que está permitiendo agilizar las tareas. No obstante, una vez finalizadas estas actuaciones principales se continuará trabajando en otras intervenciones de menor calado, como la renovación de la cartelería o pequeñas reparaciones adicionales.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Escolástico Gil y Yolanda Moliné comprueban el avance del techado en la cancha de Machado

La consejera de Deportes comprobó este viernes, junto al alcalde de El Rosario, el estado …

El Rosario ejecuta un nuevo tramo de acera en la calle Radalba de Radazul Alto para mejorar la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de El Rosario está llevando a cabo una actuación de mejora urbana en …

FINALIZA LA REFORMA DE LA CALLE LAS ROSAS

Finaliza la intervención en la calle Las Rosas tras una inversión total de 800.000 euros

Con la puesta en marcha del alumbrado público el Ayuntamiento de El Rosario finaliza la …

Renovación de la red de agua en un tramo de la avenida Marítima de Tabaiba Baja

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando varias actuaciones para la renovación de las redes …

TECHADO DE LA CANCHA POLIDEPORTIVA DE MACHADO

El camino El Conde, en Barranco Hondo, estrena los trabajos en las redes de agua previos al comienzo del III Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado en el camino El Conde, en Barranco Hondo, …

El Rosario mejorará la red de abastecimiento de la calle Pedro Juan García Hernández por 200.000 euros

El proyecto da continuidad a la reforma de las calles del casco de la villa …

A licitación el tercer Plan de Asfaltado Municipal que incluirá 44 calles por 1'7 millones de euros

Se intervendrá en más de 72.000 metros cuadrados de vías y caminos públicos pertenecientes a …

NUEVAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.