La radio municipal de El Rosario inicia un nuevo ciclo con las voces de Hortensia Fernández y Asen Reyes

estreno-radio-1

Este viernes, 7 de julio, está programado un magazín especial en las renovadas instalaciones de Onda Joven. El objetivo es que sea una radio eminentemente informativa y comunitaria.

La histórica radio municipal Onda Joven El Rosario, en la 103.6 del dial de la Frecuencia Modulada (FM), comienza una nueva andadura este viernes, 7 de julio, a partir de las 11:00 horas, con la reinauguración de las instalaciones de la emisora (convenientemente reformadas) y la realización de un magazín especial de apertura, que será conducido por la periodista Asen Reyes y con la participación exclusiva para esa jornada de Hortensia Fernández, reconocida voz de las ondas canarias y que actualmente presenta y dirige el espacio “La Tarde al Día”, en radio El Día.

La emisora municipal, bajo el lema “Tu onda”, pretende convertirse, de forma paulatina en una radio eminentemente informativa y comunitaria. El concejal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Fidel Vázquez, explica que “nuestro objetivo fundamental es que la radio sea lo que quieran los vecinos que sea, por eso para nosotros es muy importante la participación ciudadana con el objetivo último de conseguir una emisora que se sustente, en gran parte, en programas ideados y realizados por aquellas personas que han participado en nuestros talleres de radio”.

En este sentido cabe especificar, que el mismo viernes 7, a partir de las 18:00 horas, comenzará el taller de radio gratuito para aquellas personas que se hayan inscrito, que se desarrONDA_JOVEN-CARTEL-INAUGUR-20170707-02af-redesollará todos los viernes de los meses de julio, septiembre y octubre, en las instalaciones de la emisora municipal Onda Joven, en Las Rosas, y que será impartido por Onda Social Radio.

La radio municipal lleva ya varias semanas emitiendo en pruebas en la frecuencia 103.6 de la frecuencia modulada (FM) y se irá ampliando su programación de forma escalonada, sobre todo a partir de septiembre cuando los alumnos del taller de radio hayan presentado sus proyectos.

Vázquez resalta que “nuestra intención es que esta nueva andadura de la emisora municipal destaque por convertir a Onda Joven en un canal de información, participativo y plural”. “Completar la programación llevará un tiempo pero el objetivo final es que las mañanas sean eminentemente informativas y por las tardes se emitan programas variados, ya sea de música, deportes, tradiciones, de carácter social, etc. y realizados por vecinos del Municipio”, explica el edil.

A ello se suman otros proyectos en los que ya se trabaja como la emisión de cuñas publicitarias gratuitas para empresas radicadas en El Rosario o la realización de contenidos en directo como los plenos municipales o determinados eventos festivos y culturales.

About Prensa

VER TAMBIÉN

visita-alumnos-leoncio-rodriguez-2

Alumnos del colegio Leoncio Rodríguez conocen la iniciativa de participación “Plenos Escolares 2017/2018”

Una treintena de alumnos y alumnas de los cursos de 4º y 5º de Primaria …

grafiti-certamen-3

El Rosario busca a los mejores grafiteros de Canarias para plasmar sus obras en Tabaiba

  El I Certamen de Grafiti Canario abre mañana, 1 de junio, el plazo para …

13-03-2017-nueva-web-2

El Rosario estrena nueva web municipal

El nuevo diseño del portal presenta una imagen más actualizada y permite una búsqueda de …

noticia-Sede-electronica-17-01-2017-2

El Rosario supera los 252.000 trámites digitales en 15 meses y alcanza el objetivo “papel cero” en su relación con proveedores y ciudadanos

La Corporación rosariera figura como uno de los casos de éxito de la implantación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *