El Rosario encenderá su alumbrado de Navidad a fuerza de pedales

acto-encendido-navidad-2019-1

La energía cinética producida con diez bicicletas estáticas iluminará la Villa de La Esperanza. Tras el encendido, actuará Jóvenes Cantadores con su espectáculo «Hakuna Matata».

Este jueves, 5 de diciembre, tendrá lugar el ya tradicional acto de encendido del alumbrado navideño de El Rosario en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza. Eso sí, este año con importantes novedades en su mecánica ya que será la energía cinética que impriman los niños y niñas montados en diez bicicletas estáticas los que harán posible iluminar el Municipio (o no, en caso de pájara generalizada entre los ciclistas). Desde las 18:00 horas todo aquel que quiera podrá pedalear en alguna de las bicicletas instaladas para ir cargando la batería hasta el momento del encendido final, previsto para las 19:00 horas. Tras este acto llegará el concierto de Jóvenes Cantadores con su espectáculo «Hakuna Matata», en la carpa instalada en la plaza del Adelantado.

En esta edición el encendido está previsto a las 19:00 horas, aunque desde las 17:00 habrá programados talleres de Navidad y pintacaras en la plaza. En esta entrañable cita participarán personajes Disney, la tuna de la Facultad de Económicas, el Club Patín Tiara, el Club Lusanfit El Rosario y, como plato fuerte de la noche, Jóvenes Cantadores con su espectáculo navideño «Hakuna Matata», tal y como sucedió el año pasado, de forma gratuita y en el interior de la carpa instalada en la plaza del Adelantado.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento dNAVIDAD_ENCENDIDO_LUCES-20191205-CARTEL_A3-20191128-01af-redese El Rosario, Yeray Gutiérrez, explica que «esperamos pasar un rato entrañable en el que hasta vendrá bien hacer un poco de ejercicio con las bicicletas porque la noche se prevé fría, de ahí el lema de esa noche Tu fuerza encenderá la Navidad en El Rosario«. «En todo caso -recalca el edil- tenemos todo preparado para que el espectáculo salga tal y como está previsto y, como cada año, habrá reparto de chocolate caliente y castañas para combatir el frío esperancero.»

Tras esta cita, que organizan las Concejalías de Fiestas, Cultura y Alumbrado Público, los siguientes actos serán el viernes 13 de diciembre con la inauguración del belén al aire libre «Domingo López López», en El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas, y el Festival de Villancicos, el sábado 14 en La Esperanza, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de «Amigos de La Esperanza», «Princesa Iraya», Domingo «El Colorado» y Pedro Manuel Afonso.

A estos actos se deben añadir, como ya ocurriera el año pasado, los conciertos navideños que se desarrollarán el siguiente fin de semana. El viernes 20 de diciembre tendrá lugar, en la plaza Humboldt de Tabaiba Baja, la actuación de Rainbow Gospel Choir. Desde las 18:00 horas se impartirán distintos talleres infantiles. Y el sábado 21 será el turno del tradicional concierto de Navidad de la ACM «Princesa Yaiza» desde el interior de la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza. Será a partir de las 19:00 horas.

La otra gran novedad de esta campaña navideña será la instalación del Parque Infantil de El Rosario (PIER), que podrá disfrutarse, de forma gratuita, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, en la plaza del Adelantado en La Esperanza, y del 30 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Comercial Radazul.

About Prensa

VER TAMBIÉN

cabalgata-laesperanza-2020-2

La Cabalgata de Reyes de La Esperanza rompe sus registros y concentra a unas 5.000 personas

La mayor concentración de personas que se recuerda en La Esperanza, prácticamente equiparable a su …

cabalgata-reyes-previa-2

La Esperanza se prepara para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos

El próximo 5 de enero las principales calles de La Esperanza acogerán la Gran Cabalgata …

abre-pier-2

Abre sus puertas el Parque Infantil de El Rosario, pista de hielo y atracciones gratuitas en La Esperanza

Los más pequeños de la casa ya pueden disfrutar de la primera edición del Parque …

cabalgata-reyes-2020-3

Cabalgata de Reyes en La Esperanza 2020 (5 de enero)

conciertos-navidad-3

Música góspel en Tabaiba y la ACM «Princesa Yaiza» en La Esperanza, este fin de semana

La plaza Humboldt de Tabaiba acogerá mañana, viernes, a Rainbow Gospel Choir y la ACM …

belen-elchorrillo-2

Inaugurado el portal de belén «Domingo López López» de El Chorrillo

El popular portal de belén «Domingo López López», de El Chorrillo, fue inaugurado oficialmente en …

festival-villancicos-laesperanza-3

La Esperanza acoge este sábado el I Festival de Villancicos

La Agrupación Folclórica «Amigos de La Esperanza» dirigirá un encuentro en el que también participarán …

encendido-alumbrado-navidad-2019-2

El calor del espectáculo venció al frío de la noche esperancera en el acto de encendido del alumbrado de Navidad

El calor del público contrarrestó ayer el frío que hacía en la Villa de La …

actos-navidad-2019-3

Un festival de villancicos y un parque de atracciones se incorporan a la Navidad de El Rosario

El encendido del alumbrado, el 5 de diciembre, marcará el inicio de la agenda navideña, …

concierto-jovenes-cantadores-hakuna-3

Concierto de Navidad de Jóvenes Cantadores (5 de diciembre)

🎤🤶🎄🎅 Jóvenes Cantadores vuelven a La Esperanza a presentar su espectáculo navideño, contando con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *