El Rosario encenderá su alumbrado de Navidad a fuerza de pedales

acto-encendido-navidad-2019-1

La energía cinética producida con diez bicicletas estáticas iluminará la Villa de La Esperanza. Tras el encendido, actuará Jóvenes Cantadores con su espectáculo «Hakuna Matata».

Este jueves, 5 de diciembre, tendrá lugar el ya tradicional acto de encendido del alumbrado navideño de El Rosario en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza. Eso sí, este año con importantes novedades en su mecánica ya que será la energía cinética que impriman los niños y niñas montados en diez bicicletas estáticas los que harán posible iluminar el Municipio (o no, en caso de pájara generalizada entre los ciclistas). Desde las 18:00 horas todo aquel que quiera podrá pedalear en alguna de las bicicletas instaladas para ir cargando la batería hasta el momento del encendido final, previsto para las 19:00 horas. Tras este acto llegará el concierto de Jóvenes Cantadores con su espectáculo «Hakuna Matata», en la carpa instalada en la plaza del Adelantado.

En esta edición el encendido está previsto a las 19:00 horas, aunque desde las 17:00 habrá programados talleres de Navidad y pintacaras en la plaza. En esta entrañable cita participarán personajes Disney, la tuna de la Facultad de Económicas, el Club Patín Tiara, el Club Lusanfit El Rosario y, como plato fuerte de la noche, Jóvenes Cantadores con su espectáculo navideño «Hakuna Matata», tal y como sucedió el año pasado, de forma gratuita y en el interior de la carpa instalada en la plaza del Adelantado.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento dNAVIDAD_ENCENDIDO_LUCES-20191205-CARTEL_A3-20191128-01af-redese El Rosario, Yeray Gutiérrez, explica que «esperamos pasar un rato entrañable en el que hasta vendrá bien hacer un poco de ejercicio con las bicicletas porque la noche se prevé fría, de ahí el lema de esa noche Tu fuerza encenderá la Navidad en El Rosario«. «En todo caso -recalca el edil- tenemos todo preparado para que el espectáculo salga tal y como está previsto y, como cada año, habrá reparto de chocolate caliente y castañas para combatir el frío esperancero.»

Tras esta cita, que organizan las Concejalías de Fiestas, Cultura y Alumbrado Público, los siguientes actos serán el viernes 13 de diciembre con la inauguración del belén al aire libre «Domingo López López», en El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas, y el Festival de Villancicos, el sábado 14 en La Esperanza, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de «Amigos de La Esperanza», «Princesa Iraya», Domingo «El Colorado» y Pedro Manuel Afonso.

A estos actos se deben añadir, como ya ocurriera el año pasado, los conciertos navideños que se desarrollarán el siguiente fin de semana. El viernes 20 de diciembre tendrá lugar, en la plaza Humboldt de Tabaiba Baja, la actuación de Rainbow Gospel Choir. Desde las 18:00 horas se impartirán distintos talleres infantiles. Y el sábado 21 será el turno del tradicional concierto de Navidad de la ACM «Princesa Yaiza» desde el interior de la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza. Será a partir de las 19:00 horas.

La otra gran novedad de esta campaña navideña será la instalación del Parque Infantil de El Rosario (PIER), que podrá disfrutarse, de forma gratuita, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, en la plaza del Adelantado en La Esperanza, y del 30 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Comercial Radazul.

About Prensa

VER TAMBIÉN

instalacion-alumbrado-navidad-2

El Rosario instala 213 elementos luminosos para el alumbrado de esta Navidad

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

machado-ofrenda-2019-2

Machado celebró su día grande con la ofrenda floral y de alimentos por el Día de la Virgen del Rosario

Las fiestas patronales de El Rosario, en honor a la Virgen del Rosario, celebraron ayer, …

gala-machado-2019-2

Ariadana Esther González Cruz, Reina de El Rosario 2019

La joven Ariadana Esther González Cruz se hizo anoche, viernes, con el título de Reina …

pregon-machado-2019-2

Mari Brito elogió, en su pregón de las fiestas patronales de El Rosario, la «conexión especial» entre Candelaria y Machado

La plaza de la ermita de Machado acogió en la tarde-noche de ayer, sábado 28 …

fiesta-machado-2019-2

La alcaldesa de Candelaria lee mañana el pregón que dará inicio a las fiestas patronales de El Rosario

Este sábado, día 28, comienzan oficialmente las fiestas del núcleo de Machado en honor a …

fiestas-machado-2019-3

Fiestas de Machado 2019 (28 de septiembre – 13 de octubre)

2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 …

nueva-iluminacion-radazul-2

Nueva iluminación LED de la Avenida de Colón y Calle Juan Sebastián Elcano

A través de una inversión de 18.200 euros, ambas vías mejoran su nivel de iluminación …

quema-haragan-laesperanza-2019-2

La quema del haragán despidió las fiestas de La Esperanza 2019

La quema del haragán dio por concluida, oficialmente, la edición 2019 de las fiestas en …

xlv-romeria-laesperanza-2

La XLV Romería de La Esperanza llena las calles de la Villa de miles de romeros

El tiempo perfecto de romería (temperatura suave con ligera brisa), la consabida generosidad del carretero …

previa-romeria-2019-2

La Esperanza se prepara para acoger a miles de personas en su XLV Romería

Antes, mañana, se celebrará el XXIX Congreso de la Federación de Bandas de Música y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *