El Rosario encenderá su alumbrado de Navidad a fuerza de pedales

acto-encendido-navidad-2019-1

La energía cinética producida con diez bicicletas estáticas iluminará la Villa de La Esperanza. Tras el encendido, actuará Jóvenes Cantadores con su espectáculo «Hakuna Matata».

Este jueves, 5 de diciembre, tendrá lugar el ya tradicional acto de encendido del alumbrado navideño de El Rosario en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza. Eso sí, este año con importantes novedades en su mecánica ya que será la energía cinética que impriman los niños y niñas montados en diez bicicletas estáticas los que harán posible iluminar el Municipio (o no, en caso de pájara generalizada entre los ciclistas). Desde las 18:00 horas todo aquel que quiera podrá pedalear en alguna de las bicicletas instaladas para ir cargando la batería hasta el momento del encendido final, previsto para las 19:00 horas. Tras este acto llegará el concierto de Jóvenes Cantadores con su espectáculo «Hakuna Matata», en la carpa instalada en la plaza del Adelantado.

En esta edición el encendido está previsto a las 19:00 horas, aunque desde las 17:00 habrá programados talleres de Navidad y pintacaras en la plaza. En esta entrañable cita participarán personajes Disney, la tuna de la Facultad de Económicas, el Club Patín Tiara, el Club Lusanfit El Rosario y, como plato fuerte de la noche, Jóvenes Cantadores con su espectáculo navideño «Hakuna Matata», tal y como sucedió el año pasado, de forma gratuita y en el interior de la carpa instalada en la plaza del Adelantado.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento dNAVIDAD_ENCENDIDO_LUCES-20191205-CARTEL_A3-20191128-01af-redese El Rosario, Yeray Gutiérrez, explica que «esperamos pasar un rato entrañable en el que hasta vendrá bien hacer un poco de ejercicio con las bicicletas porque la noche se prevé fría, de ahí el lema de esa noche Tu fuerza encenderá la Navidad en El Rosario«. «En todo caso -recalca el edil- tenemos todo preparado para que el espectáculo salga tal y como está previsto y, como cada año, habrá reparto de chocolate caliente y castañas para combatir el frío esperancero.»

Tras esta cita, que organizan las Concejalías de Fiestas, Cultura y Alumbrado Público, los siguientes actos serán el viernes 13 de diciembre con la inauguración del belén al aire libre «Domingo López López», en El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas, y el Festival de Villancicos, el sábado 14 en La Esperanza, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de «Amigos de La Esperanza», «Princesa Iraya», Domingo «El Colorado» y Pedro Manuel Afonso.

A estos actos se deben añadir, como ya ocurriera el año pasado, los conciertos navideños que se desarrollarán el siguiente fin de semana. El viernes 20 de diciembre tendrá lugar, en la plaza Humboldt de Tabaiba Baja, la actuación de Rainbow Gospel Choir. Desde las 18:00 horas se impartirán distintos talleres infantiles. Y el sábado 21 será el turno del tradicional concierto de Navidad de la ACM «Princesa Yaiza» desde el interior de la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza. Será a partir de las 19:00 horas.

La otra gran novedad de esta campaña navideña será la instalación del Parque Infantil de El Rosario (PIER), que podrá disfrutarse, de forma gratuita, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, en la plaza del Adelantado en La Esperanza, y del 30 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Comercial Radazul.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El alumnado de la Escuela Infantil de Llano Blanco y del CEIP San Isidro celebran su fiesta conjunta de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

El Chorrillo inició anoche las fiestas de San Isidro con su ya tradicional baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo regresó anoche, sábado, a las inmediaciones de la …

El Chorrillo inicia este sábado las Fiestas de San Isidro con la celebración del baile de magos

Este año tendrá lugar la primera Gala de Elección de Romera y Romero Mayor Ver cartelLas …

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

II CARNAVAL DE DÍA DE EL ROSARIO «CUBA»

Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día de El Rosario

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la …

Ir al contenido