El Rosario encenderá su alumbrado de Navidad a fuerza de pedales

acto-encendido-navidad-2019-1

La energía cinética producida con diez bicicletas estáticas iluminará la Villa de La Esperanza. Tras el encendido, actuará Jóvenes Cantadores con su espectáculo «Hakuna Matata».

Este jueves, 5 de diciembre, tendrá lugar el ya tradicional acto de encendido del alumbrado navideño de El Rosario en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza. Eso sí, este año con importantes novedades en su mecánica ya que será la energía cinética que impriman los niños y niñas montados en diez bicicletas estáticas los que harán posible iluminar el Municipio (o no, en caso de pájara generalizada entre los ciclistas). Desde las 18:00 horas todo aquel que quiera podrá pedalear en alguna de las bicicletas instaladas para ir cargando la batería hasta el momento del encendido final, previsto para las 19:00 horas. Tras este acto llegará el concierto de Jóvenes Cantadores con su espectáculo «Hakuna Matata», en la carpa instalada en la plaza del Adelantado.

En esta edición el encendido está previsto a las 19:00 horas, aunque desde las 17:00 habrá programados talleres de Navidad y pintacaras en la plaza. En esta entrañable cita participarán personajes Disney, la tuna de la Facultad de Económicas, el Club Patín Tiara, el Club Lusanfit El Rosario y, como plato fuerte de la noche, Jóvenes Cantadores con su espectáculo navideño «Hakuna Matata», tal y como sucedió el año pasado, de forma gratuita y en el interior de la carpa instalada en la plaza del Adelantado.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento dNAVIDAD_ENCENDIDO_LUCES-20191205-CARTEL_A3-20191128-01af-redese El Rosario, Yeray Gutiérrez, explica que «esperamos pasar un rato entrañable en el que hasta vendrá bien hacer un poco de ejercicio con las bicicletas porque la noche se prevé fría, de ahí el lema de esa noche Tu fuerza encenderá la Navidad en El Rosario«. «En todo caso -recalca el edil- tenemos todo preparado para que el espectáculo salga tal y como está previsto y, como cada año, habrá reparto de chocolate caliente y castañas para combatir el frío esperancero.»

Tras esta cita, que organizan las Concejalías de Fiestas, Cultura y Alumbrado Público, los siguientes actos serán el viernes 13 de diciembre con la inauguración del belén al aire libre «Domingo López López», en El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas, y el Festival de Villancicos, el sábado 14 en La Esperanza, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de «Amigos de La Esperanza», «Princesa Iraya», Domingo «El Colorado» y Pedro Manuel Afonso.

A estos actos se deben añadir, como ya ocurriera el año pasado, los conciertos navideños que se desarrollarán el siguiente fin de semana. El viernes 20 de diciembre tendrá lugar, en la plaza Humboldt de Tabaiba Baja, la actuación de Rainbow Gospel Choir. Desde las 18:00 horas se impartirán distintos talleres infantiles. Y el sábado 21 será el turno del tradicional concierto de Navidad de la ACM «Princesa Yaiza» desde el interior de la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza. Será a partir de las 19:00 horas.

La otra gran novedad de esta campaña navideña será la instalación del Parque Infantil de El Rosario (PIER), que podrá disfrutarse, de forma gratuita, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, en la plaza del Adelantado en La Esperanza, y del 30 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Comercial Radazul.

About Prensa

VER TAMBIÉN

misa-laesperanza-3

Misa en honor de Nuestra Señora de La Esperanza (2 de agosto)

Eucaristía institucional en honor de la Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, oficiada por …

ciclo-cine-verano-3

Ciclo de cine de verano (29 y 30 de julio)

29 de julio |  30 de julio |  🎬 CINE DE VERANO Enmarcadas en las fiestas …

ahorro-led-madrono-2

La nueva tecnología led de las calles cercanas permitirá iluminar el parque infantil de El Chorrillo ahorrando energía y emisión de CO2

Recientemente se ha procedido a la renovación del alumbrado público de la calle Madroño y …

alumbrado-led-madrono-goteras-2

La nueva calle entre El Roquillo y Madroño Goteras estrena alumbrado led

Tras las recientes obras de urbanización de la calle situada entre El Roquillo y Madroño …

reunion-fiestas-laesperanza-2

Los principales actos de las fiestas de La Esperanza se suspenden por primera vez en la historia

Se oficiará la eucaristía institucional del domingo de la romería y se trabaja en actos …

yeray-fiestas-2

Las fiestas de San Juan, de Llano del Moro y del Carmen se vivirán en las redes sociales

Se avecina un verano atípico en las festividades de los núcleos costeros y de Llano …

festival-solistas-online-elchorrillo-3

El Rosario organiza un Festival de Solistas online con motivo de las fiestas de El Chorrillo

El espectáculo, en el que participarán una quincena de músicos y solistas, se retransmitirá a …

fiestas-chorrillo-cancelacion-2

El Rosario suspende las fiestas de El Chorrillo ante las restricciones del Estado de Alarma

“Las fiestas en honor de San Isidro serán las primeras, pero seguramente no las últimas …

san-amaro-2020-2

La fiesta de San Amaro abre el calendario festivo en El Rosario

El pueblo de Machado celebró en el día de hoy, domingo, sus fiestas en honor …

entrega-diplomas-cabalgata-2

Reconocimiento a los organizadores y participantes de la Cabalgata de Reyes de La Esperanza 2020

El espacio polivalente del Mercadillo Agrícola de El Rosario acogió en la tarde de ayer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *