El Rosario abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA

reparto-fega-1

Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 31 de mayo para el posterior reparto de los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria.

La Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de ayuda de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El periodo de inscripción está abierto desde hoy, lunes, y hasta el próximo 31 de mayo para, posteriormente, iniciar la distribución de alimentos para personas con dificultades económicas. La concejala Fátima Gutiérrez insiste en la necesidad de que «los vecinos y vecinas que lo necesiten tramiten este tipo de ayudas para que la cantidad de alimentos que le corresponde a El Rosario llegue a quien realmente los necesitan».

Los modelos de solicitud, así como la información de la documentación necesaria para poder tramitar el acceso a las ayudas, se encuentran a disposición de las personas interesadas en las oficinas del área de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario, distribuidas por zonas: en el edificio del antiguo ayuntamiento, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 1114 – 1100; y en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 2014 – 2011.

El Ayuntamiento de El Rosario participa como organización asociada de reparto en el programa 2021 de ayuda de alimentos del Plan Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a las organizaciones asociadas de distribución.

Como es habitual, se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Estos productos se repartirán a través de los centros de almacenamiento y distribución de la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Campus de Verano de El Rosario cerró su edición 2025

La edición 2025 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario finalizó …

MAYORES A LA PLAYA 2025

Mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Más de un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario disfrutan de …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2025 con actividades gratuitas para 200 menores

Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center …

El lunes se abre el plazo de inscripción para la campaña “Mayores a la playa 2025”

Incluye la presencia de monitores que realizan distintos talleres y ejercicios Ver cartelLas personas mayores de …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2025 (Plazo abierto)

🏊🥾🏀⚽️🏹📖 Nueva edición del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. Este …

Un centenar de escolares y mayores participan en las actividades municipales por el Día Mundial de la Salud

Colaboraron Cruz Roja, el Servicio Canario de Salud, Afate, la Asociación Española Contra el Cáncer, …

El Rosario acoge un ciclo de charlas para celebrar el Día Mundial de la Salud

Tendrán lugar los próximos jueves 10 y viernes 11 de abril  Ver cartelLas conferencias versarán sobre …

MARCHA FAMILIAR SOLIDARIA POR LA IGUALDAD 2025

Ricardo Alonso pone el “Alma” en el concierto celebrado como colofón al mes dedicado a la mujer en El Rosario

El talentoso cantante esperancero Ricardo Alonso inició su gira de presentación, titulada “Alma”, en la …

One comment

  1. Esto es pa allá de alimentos

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.