El Rosario abre el plazo para la presentación de solicitudes para la ayuda de alimentos del FEGA

reparto-fega-1

Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 31 de mayo para el posterior reparto de los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria.

La Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de ayuda de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El periodo de inscripción está abierto desde hoy, lunes, y hasta el próximo 31 de mayo para, posteriormente, iniciar la distribución de alimentos para personas con dificultades económicas. La concejala Fátima Gutiérrez insiste en la necesidad de que «los vecinos y vecinas que lo necesiten tramiten este tipo de ayudas para que la cantidad de alimentos que le corresponde a El Rosario llegue a quien realmente los necesitan».

Los modelos de solicitud, así como la información de la documentación necesaria para poder tramitar el acceso a las ayudas, se encuentran a disposición de las personas interesadas en las oficinas del área de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario, distribuidas por zonas: en el edificio del antiguo ayuntamiento, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 1114 – 1100; y en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, 1ª planta, teléfono 922 01 01 60, Ext. 2014 – 2011.

El Ayuntamiento de El Rosario participa como organización asociada de reparto en el programa 2021 de ayuda de alimentos del Plan Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a las organizaciones asociadas de distribución.

Como es habitual, se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Estos productos se repartirán a través de los centros de almacenamiento y distribución de la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

One comment

  1. Esto es pa allá de alimentos

Ir al contenido