
La obra de reurbanización de la calle José Antonio Bacallado, en La Esperanza, entra en su recta final. Hoy, jueves, dio comienzo la fase de fresado y posterior asfaltado de la calzada, trabajos con los que la ejecución de obra entra en su fase final para posteriormente proseguir con pequeñas actuaciones en las aceras para reabrir la calle en las próximas semanas. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó hoy las obras de reurbanización, adjudicadas a Canaragua Concesiones por 265.171’71 euros.
Esta actuación se trata de la segunda fase del proyecto de peatonalización y adecuación de vías para una correcta circulación y accesibilidad, de la que se han beneficiado todas las transversales a la calle El Calvario y que supone una inversión total de casi 700.000 euros, cofinanciados en un 60%, por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la línea de subvenciones destinada a la implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible; y en un 40% por el Ayuntamiento de El Rosario.
Con la reforma de la calle José Antonio Bacallado, una vía de unos 130 metros que discurre entre la carretera de La Esperanza y la plaza del Ayuntamiento, se interviene ahora en una de las principales vías de salida desde el pueblo de La Esperanza hacia la carretera general (TF-24) y hacia la carretera de Llano del Moro (TF-272).