El Rosario acogerá un encuentro internacional de profesores, bibliotecarios y gestores culturales

xi-encuentro-cijlees-1

La Casa de la Juventud acogerá el XI Encuentro CIJLEES y Muestra Internacional de Experiencias de Animación Lectora y Bibliotecas los días 19, 20 y 21 de octubre.

La Sociedad Canaria “Elio Antonio de Nebrija” de profesores y profesoras de Lengua Castellana y Literatura ha convocado el XI Encuentro CIJLEES (Club Internacional de Jóvenes Lectores y Escritores) y la Muestra Internacional de Experiencias de Animación Lectora y Bibliotecas. En esta ocasión, el evento que se celebrará del 19 al 21 de octubre, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, dirigida por el concejal Fidel Vázquez, y se desarrollará en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

Durante esos tres días, la citada instalación municipal se convertirá en el escenario del intercambio de múltiples experiencias educativas de lectoescritura, dinamización de bibliotecas y planes lectores y, en general, de la enseñanza de las lenguas y la literatura. Este encuentro nació hace once años con el objetivo de premiar la labor del profesorado en el aula.

De esta forma, los profesores, bibliotecarios y gestores culturales pueden presentar, desde ahora y hasta el 1 de junio, las propuestas didácticas que hayan realizado en sus respectivas comunidades educativas. Además, los centros escolares podrán presentar trabajos realizados por los alumnos y alumnas, pudiendo enviar sus creaciones artísticas en cualquier modalidad: narrativa, poesía, ensayo, ilustración, teatro, música.

Por otro lado, este encuentro servirá para conmemorar varios aniversarios significativos. Es el caso del nombramiento del escritor Rafael Arozarena como autor representativo del Día de las Letras Canarias 2017, el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, el 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez y el 30 aniversario del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Todos los asistentes recibirán un Certificado de asistencia de 30 horas reconocidas por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y las experiencias mejor valoradas serán premiadas con el Exlibris de Oro, Plata y Bronce y con la asistencia a la Feria del Libro de Madrid.

Parte del encuentro es también el XI Concurso del Club Internacional de Jóvenes Lectores Escritores (CIJLEES). Un concurso con el que se quiere premiar la participación de los estudiantes de todos los niveles educativos (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional).

En el acto de clausura del XI Encuentro, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre, se entregará a los alumnos y alumnas seleccionadas la Pluma y Pincel de Oro, Plata y Bronce.

 XI Encuentro Internacional CIJLEES (1) XI Encuentro Internacional CIJLEES (2)XI Encuentro Internacional CIJLEES (3)XI Encuentro Internacional CIJLEES (4)

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Finalizó el programa de senderismo "Patean2023″ en el que participaron más de 400 personas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario finalizó el pasado sábado, 11 de …

Bebécuento: "Estrella fugaz" (21 de noviembre)

👶📖 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración …

📖🎼🎺 Programación cultural de NOVIEMBRE

La Concejalía de Cultura El Rosario presenta la programación del área para este mes de …

Programa de Senderismo "Patean2023": Ruta 8 (11 de noviembre)

 El sábado 11 de noviembre tendrá lugar la octava y última excursión del programa de …

El alumnado del colegio de La Esperanza conoce los recursos a su disposición en la Casa de la Cultura

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas 2023, durante toda esta semana, las …

La séptima ruta del programa “Patean2023” lleva a 50 senderistas desde la Cruz del Carmen a Punta del Hidalgo

Este pasado sábado, 21 de octubre, se desarrolló la séptima ruta del Programa de Senderismo …

Programa de Senderismo "Patean2023": Ruta 7 (21 de octubre)

 El sábado 21 de octubre tendrá lugar la séptima excursión del programa de senderismo "Patean2023" …

Bebécuento: "En el jardín" (24 de octubre)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

📖🎼🎺 Programación cultural de OCTUBRE

Anota lo que Cultura El Rosario ha preparado para este mes de octubre. ACTIVIDADES GRATUITAS. …

Concierto: "Amigos de la guitarra de Barakaldo" (5 de octubre)

 La agrupación "Amigos de la Guitarra de Barakaldo" ofrece el próximo jueves, 5 de octubre, …