El Rosario pone en marcha una campaña para promover la responsabilidad de los propietarios de mascotas

campaña-responsable-perros-1

El área de Medio Ambiente pretende concienciar de la necesidad de contemplar las obligaciones y derechos en la tenencia de animales de compañía.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Medio Ambiente, que dirige la edil Beatriz Díaz, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación ciudadana dirigida a propietarios de animales de compañía. Por ello, se han instalado carteles en distintas zonas del Municipio bajo el lema «Tu perro, disfrútalo con responsabilidad» con el que se pretende concienciar sobre la necesidad de contemplar las obligaciones y derechos en la tenencia de animales de compañía.

La concejala del área, Beatriz Díaz, explica que «debemos ser conscientes de que disfrutar de nuestras mascotas también conlleva responsabilidades; una de las más molestas, y de las que recibimos muchas quejas, es la de no recoger las heces de los perros en los lugares públicos». Esta campaña nace para recordar, entre otras cosas, la obligatoriedad de recoger las deposiciones y limpiar las micciones de los animales de compañía y que su incumplimiento conlleva sanciones a los dueños de las mascotas de entre 150 y 1.502 euros.

Esta campaña en la vía pública se suma al anterior reparto de 3.500 trípticos con recomendaciones, consejos e información sobre la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Ccartel-prohibiciones-perros-20170313-01af-redes - copiaompañía, con especial incidencia en aspectos como la responsabilidad que implica la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos o la concienciación acerca de la retirada de excrementos de las mascotas en los espacios públicos.

Díaz explica que «la finalidad última de este tipo de iniciativas es la de mejorar la convivencia entre los dueños de mascotas y el resto de residentes o visitantes del Municipio e incidir en la necesidad de que todos tomemos conciencia de que nuestros actos repercuten en la calidad de vida y el respeto a los demás».

La actual normativa regula la tenencia de animales de compañía en El Rosario con el objetivo de armonizar la convivencia entre éstos y las personas, así como garantizar los posibles riesgos para la sanidad ambiental, la tranquilidad, salud y seguridad de personas y bienes y la protección debida de los animales.

Asimismo, hay que tener en cuenta que es obligación de los propietarios de los perros que éstos se hallen vacunados, identificados y censados en el ayuntamiento donde se resida, lo que, de no hacerse, puede acarrear sanciones.

About Prensa

VER TAMBIÉN

2ª Semana del Cine Rural y Ecológico «La Pinochera»

El comienzo de este próximo mes de noviembre serán días de regresos. A la vuelta …

El Ayuntamiento y otras seis entidades de El Rosario han sido distinguidas por su compromiso con la sostenibilidad

El CIT Nordeste, en su proyecto de dinamización del tejido productivo, asociativo y empresarial de …

El Rosario celebró la cultura, la sostenibilidad y la igualdad con el festival «La Manta Fest»

La plaza del Adelantado vibró el pasado sábado con el plantel de grupos que se …

LA MANTA FEST: EDICIÓN DE MAÑANA

La Mancomunidad del Nordeste inicia un proyecto piloto para la instalación del quinto contenedor

La recogida de biorresiduos domésticos comenzará a realizarse en zonas acotadas de los seis municipios. …

«La Manta Fest» regresa a La Esperanza con una mezcla de talleres, artesanía y conciertos que apuesta por la sostenibilidad y la igualdad

Habrá dos líneas de transporte gratuitas Ver cartelBelako, Mel Ömana, Dyatlov, Tongo o Baldosa, entre los …

El Rosario logra seis subvenciones para la mejora de la eficiencia energética por valor de 152.000 euros

La Corporación rosariera fue la segunda de toda Canarias que más proyectos consiguió cofinanciar con …

El Ayuntamiento de El Rosario será el primer edificio municipal con «cero emisiones»

La mejora de la sede municipal, junto a la instalación de su propio campo de …

Renovado el balizamiento de las zonas de baño entre La Nea y Tabaiba

Los trabajos contaron con un presupuesto de casi 12.000 euros Ver imagenLos trabajos consistieron en la …

PRESENTACIÓN DE CUATRO PROYECTOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN EL ROSARIO

5 comentarios

  1. Me parece perfecta la idea , pero siguen sin control los gatos asilvestrados y las señoras echándoles de comer variasas veces al dia, campando a sus anchas por zonas privada y públicas, micciónando y defecando en puertas y terrazas, Cuándo van cumplir y ahacer cumplir la ordenanza aprobada en diciembre pasado?

  2. Esta campaña y la anterior seguro que han costado más que mantener los dispensadores para perros que el actual grupo de gobierno retiró en contra de la opinión de todos los usuarios.

    Esperaremos a las próximas elecciones para que entiendan esto y algunas otras cosas.

  3. Javier Mesa Perez

    Por favor colocar señalitica y realizar cumplimiento de la normativa , en la Calle Pizarro Radazul Bajo a la altura de los números 18 hasta 22 es una auténtica vergüenza las manchas en la calzada y aceras de los orines de los perros y los olores que provocan con el calor que llegan a las viviendas, además de coches orinados , accesos a portales, etc .Los propietarios de las mascotas desconocen que no solo deben recoger excrementos sino limpiar el orín de sus perros con los productos necesarios para que estas consecuencias no sucedan , mascotas si ,pero con responsabilidad. Si pueden enviar un camión Cuba para limpiar la calle con agua sería de agradecer urbaser se limita a barrer. Gracias.

  4. Donde puedo denunciar?

  5. A mí me parece más vergonzoso que no sepamos convivir entre nosotros hay que ser responsables todos porque los bañistas que vienen a la playa dejan mierda también sin recoger! Tanto la gente que va a la playa de Radazul como en el muelle lleno de colillas de vasos de plástico llenando papeleras hasta rebosar teniendo un contenedor a menos de 1 metro y con la tapa abierta! E incapaces de tirar la. Basura! También la gente que se pone a mear en las palmeras a eso no hay que echarle agua!!!! Lo que pasa que aquí solo hay derechos para las personas! Por no hablar de las mascarillas! Miles de mascarillas tiradas en las palmeras… Que acaban en el mar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.