El Rosario lanza una nueva campaña contra la contaminación medioambiental

campaña-no-te-de-fatiga-1

«Que no te dé fatiga» es el lema de esta nueva campaña que pone el acento en luchar contra los vertederos incontrolados y los atascos que ocasiona tirar toallitas húmedas por los inodoros.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos que dirige la edil Soledad Negrín, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema «Que no te dé fatiga» y que pretende hacer hincapié en dos prácticas que se han convertido en demasiado comunes como son las de tirar las toallitas húmedas por el inodoro y la de dejar muebles y enseres en las calles o solares de forma incontrolada.

La concejala Soledad Negrín, también responsable de Servicios Hidráulicos, explica que «muchas veces por desconocimiento la gente no sabe los problemas que ocasiona a la red de saneamiento el desecho de toallitas húmedas por el inodoro, ya que son el principal motivo de obstrucción de las tuberías». En este mismo sentido, recuerda que «la ciudadanía también debe ser consciente de que existe un número de teléfono para la recogida de muebles y enseres de grandes dimensiones, un servicio que presta Urbaser de forma totalmente gratuita para el vecino, que tan solo tiene que llamar al 922 63 75 07 para comunicarlo».

Reconoce Negrín que estas dos prácticas suponen un esfuerzo extra para los operarios de Limpieza y de Servicios Hidráulicos que deben hacer frente casi diariamente a este tipo de trabajos. Además, en el caso de los vertidos incontrolados de muebles o enseres, se suelen dar en zonas más rurales, aprovechando, en muchas ocasiones, la presencia de terrenos privados sin ningún cerramiento; mientras que las obstrucciones ocasionadas por toallitas húmedas, ocurre, sobre todo en la zona baja del Municipio, dado su mayor carácter residencial.

Asimismo, la edil subraya que las fotografías que acompañan a la cartelería de la campaña «Que no te dé fatiga» pertenecen a localizaciones y a la red de saneamiento del municipio de El Rosario. «Sabemos que muchas personas actúan de manera equivocada porque desconocen el daño que causan o, por ejemplo, por la desinformación de algunas etiquetas de toallitas, que anuncian que son biodegradables, cuando en realidad no lo son».

Esta iniciativa se inserta en la campaña «Juega Limpio» que se puso en marcha el pasado verano para concienciar e informar a la población sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos del Municipio. Entre las acciones llevadas a cabo en la campaña “Juega Limpio” destacaron el reparto de artículos a pie de calle (ceniceros, bolsas de rafia y kits para la recogida y limpieza de las deposiciones de animales) y la instalación de 62 papeleras.

Siguiente Anterior
1 | CAMPANIA-QUE_NO_TE_DE_FATIGA-TOALLITAS-20190000-CARTEL_a3-20190324-01af-redes 
2 | CAMPANIA-QUE_NO_TE_DE_FATIGA-ENSERES-20190000-CARTEL_a3-20190324-01af-redes 
Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar”, presente en el encuentro nacional sobre el Pacto de las Alcaldías por el Clima

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez, participó ayer, martes, …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

El Rosario, único ayuntamiento de Canarias en obtener una subvención para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede casi 260.000 euros para …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

Ir al contenido