El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres

 

El Rosario renovó esta oferta gratuita de más de 500 cursos hace un año. Los más demandados fueron los de materia sanitaria e idiomas.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el concejal Yeray Gutiérrez, clausuró su Escuela Virtual de Formación puesta en marcha hace un año. Durante el curso 2021/2022 un total de 267 vecinos y vecinas de El Rosario se matricularon en alguno de los más de 500 cursos gratuitos, ofertados a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y que permitieron aumentar la formación de la ciudadanía en distintas áreas temáticas.

El edil del área responsable destaca que "este proyecto permitía realizar hasta 501 cursos distintos y destacó por la sencillez a la hora de matricularse, la capacidad de autogestión del alumnado y la gratuidad de la oferta". Todo ello ha hecho que la Escuela Virtual de Formación, en sus dos ediciones, haya tenido una gran aceptación.

descarga
Número de cursos impartidos por áreas temáticas.

En cuanto a los datos estadísticos de los usuarios de la Escuela Virtual se observa que el 66'3% de las personas matriculadas fueron mujeres (177) frente al 33'7% de hombres (90). Las franjas de edad más habituales de las personas inscritas fueron las de entre 40 y 55 años (125), seguido de usuarios de entre 25 y 40 años (88), entre 18 y 25 años (31) y de mayores de 55 años (27).

Por otro lado, los cursos más demandados fueron los que tenían que ver con las materias de Sanidad (42), Idiomas (33), Administración y Gestión de Empresas (32), Prevención de Riesgos Laborales (27), Informática y Comunicaciones (26), Hostelería y Turismo (22) y Recursos Humanos Habilidades y Competencias (19) y Seguridad y Medio Ambiente (19).

Por último, del total de 267 personas matriculadas, 149 estaban desocupadas, 105 eran trabajadores por cuenta ajena y 13 autónomos. Además, según su formación académica, las personas usuarias se distribuyeron de la siguiente forma: Formación Profesional (75), Enseñanzas Universitarias (50), Grado superior de Formación Profesional (48), Bachillerato (44) y Educación Secundaria (36).

Los cursos fueron diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos y contaban con ejercicios y una evaluación final. En la plataforma web estaban alojadas píldoras formativas sobre administración y gestión, recursos humanos, habilidades y competencias, artes gráficas, comercio y marketing, hostelería y turismo, idiomas, informática y comunicaciones, prevención de riesgos laborales, sanidad, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad, edificación y obra civil, industrias alimentarias, transporte y mantenimiento de vehículos o imagen personal.

About Prensa

VER TAMBIÉN

V FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

El V “Saborea El Rosario”, un maratón de sabores y buena música

La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volvió a demostrar que la restauración local, los …

Últimas acciones en materia de jardinería y dinamización enmarcadas en el proyecto “Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano”

El Ayuntamiento de El Rosario, dentro del programa de subvenciones municipales del Cabildo de Tenerife, …

La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario» regresa este sábado a La Esperanza

Vuelve la principal cita con el producto local del Municipio. Ver cartelDoce horas en las que …

Nuevas acciones del programa de “Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano”

El Ayuntamiento de El Rosario, dentro del programa de subvenciones municipales del Cabildo de Tenerife, …

Curso: «Iniciación al mundo de los drones» (10 de octubre)

Curso GRATUITO dirigido al público en general mayor de 18 años sobre "Iniciación al mundo …

El restaurante «La Morra» reedita su primer premio en la II Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la mañana de hoy, viernes, en …

Escolástico Gil apoya a las empresas radicadas en el Municipio presentes en GastroCanarias 2022

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, miércoles, al séptimo Salón Gastronómico de …

Finaliza el curso gratuito «Enología y cata de vinos»

El curso gratuito "Enología y cata de vinos" se desarrolló entre el 5 y el …

El Rosario acoge un curso gratuito de jardinería y manejo de productos fitosanitarios

El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió en la tarde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.