Adriana Rivero Martín se proclama Romera Mayor de La Esperanza 2022 ante unas 2.000 personas

Adriana Rivero Martín se proclamó anoche Romera Mayor de las Fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2022. Lo hizo en una noche espectacular en todos los sentidos. El buen tiempo reinante, el cartel de artistas anunciado con el cierre de Edwin Rivera, la música en directo de la mano del mismo grupo de profesionales que realiza el popular programa "Noche de Taifas" y las ganas de vivir este tipo de actos, que no habían podido celebrarse desde 2019 por la pandemia, hizo que las mil sillas colocadas en la plaza del Adelantado para que el público disfrutara de la velada se quedaran cortas. Los noveleros y noveleras buscaron su sitio y fue común ver las calles de los alrededores de la plaza repletas de personas que no pararon quietas, alcanzando prácticamente las 2.000 personas.

La Gala, dedicada al agua, comenzó con Chago Melián entonando las "Malagueñas del agua" y secundado por las chicas del Club Acquamarina y del Club Batistana El Rosario, que también realizaron sus espectaculares coreografías en la actuación final del cantante puertorriqueño Edwin Rivera. La música jugó un papel importante durante toda la Gala, que también contó con las esperanceras Virginia Torres y Miriam Cruz (destacó su interpretación del tema "Lágrimas negras") y con José Manuel Ramos, quien hizo dueto con Chago Melián, para cantar el himno "Atlántico".

Quizás el momento más emotivo de la noche fue el reconocimiento a la figura del experto en vestimenta tradicional, Ubaldo Hernández, incansable colaborador en las fiestas populares de toda Canarias, tristemente fallecido en 2020. Su familia presente en el homenaje recibió un detalle institucional de manos del regidor local Escolástico Gil y el cariño y el aplauso unánime del público.

Tras el repertorio imperecedero, para los amantes de la salsa y el merengue, de Edwin Rivera y su grito de guerra ("¡quema, quema, quema!") llegó el momento más esperado. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de la Romera Mayor 2019, Carla Nerea Hernández, fue el encargado de imponer la banda honorífica a la ganadora del certamen. Además, todas las candidatas fueron nombradas damas de honor.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cientos de romeros acompañan a San Isidro y a Santa María de la Cabeza en El Chorrillo

Domingo de romería, muestra de ganado y verbena en el pueblo de El Chorrillo. Las …

La Escuela Infantil de Llano Blanco y el CEIP San Isidro celebran sus paseos romeros por las fiestas de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

XI Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (19 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Carrera Popular en …

Los chorrilleros dieron a la bienvenida a sus fiestas de San Isidro con el baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo abrió anoche, sábado, las fiestas en honor de …

FESTIVAL DEL DÍA DE LA MADRE 2025

Las Fiestas en honor a San Isidro comienzan este sábado con el baile de magos de El Chorrillo

El Baile de Magos se celebrará en la plaza de El Chorrillo desde las 21:00 …

El Rosario celebró el Día de la Madre con su ya tradicional festival del recuerdo

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2025 (hasta el 29 de mayo)

Comienza el plazo de presentación de candidaturas a Romera y Romero Mayor de las Fiestas …

La Casa de la Cultura acoge el cuarto festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

Baile de Magos de El Chorrillo 2025 (10 de mayo)

🎉 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.