La Oficina de Transición Energética de Radazul cumple un año despejando las dudas de la ciudadanía sobre energías renovables

La Oficina de Transición Energética y Fomento de las Energías Renovables de Radazul Bajo se ha convertido en un referente a la hora de proporcionar información a la ciudadanía de El Rosario sobre ahorro energético y energías renovables. Recientemente ha cumplido un año desde que abrió sus puertas al público y en ese tiempo el personal asignado a esta oficina informativa ha atendido a alrededor de 500 personas. Entre las dudas más comunes de vecinos y comunidades de propietarios destacan las que tienen que ver con el procedimiento a seguir para la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y sus correspondientes subvenciones y deducciones en el IBI, así como para informarse sobre la Comunidad Energética Local (CEL) "El Rosario Solar".

Dicha comunidad fue presentada oficialmente el pasado 4 de junio del año pasado con una veintena de socios y actualmente cuenta ya con un total de 46 miembros, entre empresas y particulares, dispersos por todo el Municipio. El concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, subraya que "cualquier persona o entidad es bienvenida a la comunidad energética, independientemente de si tiene o no instalación propia de autoconsumo, ya que existen muchas y variadas formas de participación". La oficina está ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano, nº 38; el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas, y se puede contactar vía telefónica en el 922 68 03 29.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La nueva grada fotovoltaica del campo de fútbol de La Esperanza ahorrará once toneladas de emisiones de CO2 al año

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la renovación de la cubierta de la grada …

El Pabellón de Deportes de Llano del Moro se hace prácticamente autosuficiente gracias a su nueva cubierta fotovoltaica

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de …

Finaliza la renovación de la iluminación del CEO Leoncio Rodríguez con la que ahorrará un 68% de energía

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó el colegio esperancero para la firma del …

El Rosario y el Club de Buceo “El Pejín” limpian los fondos del litoral tras los efectos de la borrasca Therese

El Ayuntamiento de El Rosario y el Club de Buceo “El Pejín” han realizado una …

En marcha la nueva cubierta fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Han dado comienzo los trabajos de desmonte de la antigua cubierta para su renovación completa …

La Policía Local de El Rosario logra identificar a los responsables de dos delitos ecológicos tipificados como “muy graves”

Agentes de la sección ecológica de la Policía Local de El Rosario han logrado identificar …

Escolástico Gil pone a “El Rosario Solar” como ejemplo de acción local para combatir la pobreza energética

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del comité ejecutivo de la Federación …

NUEVAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

Ir al contenido