Las Fiestas de San Isidro, en El Chorrillo, vuelven por todo lo alto, este año también con Baile de Magos y Gala de Elección de Romera

Las fiestas se desarrollan del 13 al 28 de mayo

 

Si en 2022 se retomaron los principales actos tras la pandemia, como procesiones y paseo romero, este año vuelven el resto de eventos. 

Las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza centrarán, desde este sábado, 13 de mayo, el calendario festivo de El Rosario con sus citas más tradicionales. Este año, además, con la recuperación del Baile de Magos, previsto para este sábado, y con la Gala de Elección de Romera Mayor para la noche del viernes, 19 de mayo. Las fiestas recuperarán todo su esplendor con el recorrido romero de costumbre tras el trayecto reducido que se habilitó el año pasado debido a la pandemia.

De esta forma, esta edición de las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco las volverá a abrir el Baile de Magos, que se celebrará en la plaza de El Chorrillo, a partir de las 21:00 horas, y que contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza” y las parrandas “Chasnera”, “El Pajullo”, de Gran Canaria, y “Los Muchachos”.

La jornada del lunes, 15 de mayo, día de San Isidro, tendrá lugar la celebración de una misa en la iglesia de El Chorrillo a las 19:00 horas.

Los actos continuarán el viernes, 19 de mayo, con la Gala de Elección de Romera Mayor, a partir de las 21:30 horas, con la actuación de los solistas Ciro Corujo, Juan Enrique, Ayla Rodríguez, Lola Hernández y Manolín, con la dirección musical de Marco del Castillo y la percusión de Sisi del Castillo.

El sábado, 20 de mayo, desde las 17:00 horas, tendrá lugar el Día del Niño, con juegos y actividades infantiles. A las 21:30 horas dará comienzo la misa y la posterior Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a la finalización de la misma, se desarrollará una gran exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La jornada finalizará con la verbena amenizada por las orquestas “Wamanpy” y “Revelación”.

El domingo, 21 de mayo, a las 9:00 horas, comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:00 horas se realizará el arrastre de ganado y, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En torno a las 14:30 horas dará comienzo el popular Paseo Romero con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes. Tras la misma, tendrá lugar la tradicional bendición del ganado a cargo del párroco D. Gabriel Morales Cruz y una verbena de tarde, amenizada por las orquestas “Tropin” y “Los Ideales”.

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado, 27 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del espectáculo “Salseando”, que comenzará desde las 19:00 horas con diferentes actuaciones y la impartición de talleres de baile: bachata, salsa cubana y salsa en líneas.

Por último, el domingo 28 de mayo, a las 11:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo en honor a la familia García, de Puerto de la Cruz, y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Siguiente Anterior

1 |  

2 |

3 |  

4 |

5 |

6 |

7 |

8 |

Siguiente Anterior

???? Programa en PDF

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

GALA DE ELECCIÓN DE ROMERA Y ROMERO MAYOR DE EL CHORRILLO 2024

Tania Rodríguez y Gilberto Hernández, elegidos Romera y Romero Mayor de las fiestas de El Chorrillo 2024

El Chorrillo vivió anoche su Gala de elección de Romera, y por primera vez Romero, …

El alumnado de la Escuela Infantil de Llano Blanco y del CEIP San Isidro celebran su fiesta conjunta de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

El Chorrillo inició anoche las fiestas de San Isidro con su ya tradicional baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo regresó anoche, sábado, a las inmediaciones de la …

El Chorrillo inicia este sábado las Fiestas de San Isidro con la celebración del baile de magos

Este año tendrá lugar la primera Gala de Elección de Romera y Romero Mayor Ver cartelLas …

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

Ir al contenido