Cabildo y Ayuntamiento visitan el desarrollo de la reforma de la TF-226 a su paso por La Esperanza

La urbanización de la calle El Sol avanza en su fase I, que es la de mayor intervención. El alcalde Escolástico Gil y el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, inspeccionaron hoy la zona.

La reforma de la travesía urbana de la TF-226, conocida como calle El Sol, en La Esperanza avanza en su fase I, prevista como una de las principales etapas de la intervención. Por ello, durante la mañana de hoy, lunes, el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitaron el avance de la obra, junto a concejales y técnicos de ambas Administraciones, y realizaron una puesta en común sobre los principales inconvenientes asociados a este importante proyecto, que tiene una inversión total de 2’7 millones de euros, de los que el Consistorio rosariero aporta 800.000 euros.

El primer edil precisó que “actualmente los trabajos se están llevando a cabo entre las calles El Calvario y Zamorano, a lo largo de un tramo de algo más de 200 metros que comprende la ejecución de muros de gravedad de hasta 7 metros de altura, y la dotación de servicios tales como saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones, abastecimiento y aguas pluviales”. Escolástico Gil destacó que el proyecto, una vez haya finalizado "solucionará un problema de inseguridad en una vía que es un auténtico punto negro de tráfico que sufren vecinos y visitantes”.

Por su parte, el consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga, expuso que “para el Cabildo es una prioridad mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las distintas carreteras que conforman la red insular, aunque, de facto, haya vías que ya forman parte de la propia trama urbana, como ocurre en este caso en La Esperanza”. Asimismo, comunicó que la parte insular de los trabajos están ejecutados en torno a un 14% y la local alrededor de un 6%.

Las obras están siendo realizadas por Construcciones Elfidio Pérez con la asistencia técnica de la Consultoría de ingeniería Tecnologías Avanzadas de la Macaronesia SA.

El proyecto de la reforma completa de la calle El Sol contempla la ampliación y mejora de la TF-226 en su travesía por el núcleo de La Esperanza; la habilitación de aceras y zonas de aparcamiento; la mejora de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, drenaje y alumbrado público; la incorporación de la canalización de las futuras redes de electricidad y telecomunicaciones; la dotación de la señalización viaria horizontal y vertical y la reposición de los muros de cerramiento de las fincas adyacentes a la vía.

Además, en la intersección entre la TF-226 con la calle La Fuente está proyectada una rotonda que dispondrá de un carril de seis metros de ancho, y un sobreancho por la zona interior de 1'5 metros adicionales, al efecto de facilitar el giro de vehículos rígidos de hasta doce metros de largo, para lo cual el Ayuntamiento realizó la compra de los terrenos necesarios para ello.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

La entrada de Radazul estrena mural panorámico sobre la fauna marina de sus fondos

El Ayuntamiento de El Rosario embellece el principal acceso al núcleo de Radazul Bajo, desde …

Ir al contenido