Cabildo y Ayuntamiento afrontan la fase final de las obras de la calle de El Sol, cuya finalización se prevé en el mes de octubre

Las labores cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros cofinanciados por ambas administraciones.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras, y el Ayuntamiento de El Rosario ultiman las obras de mejora y rehabilitación de la calle El Sol, ubicada en el municipio de El Rosario. Así lo han constatado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, quien visitó las obras acompañada por el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, durante una visita realizada recientemente a las obras. Esta actuación conjunta del Cabildo y el Ayuntamiento de El Rosario cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

Rosa Dávila resaltó la importancia de los trabajos ya que se trata de “una travesía urbana con gran afluencia de tráfico que conecta cada día La Esperanza con Agua García y forma parte de la TF‑226, una de las rutas esenciales de entrada y salida de esta zona. Durante muchos años, esta calle ha sido una de las reivindicaciones más persistentes de los vecinos. Hoy, por fin, esa respuesta está llegando. Nuestras previsiones es que finalicen el próximo mes de octubre”, indicó Dávila.

El alcalde de El Rosario (centro) recibió a la presidenta insular y al consejero de Carreteras.

Dámaso Arteaga explicó que las obras han supuesto la mejora integral de la citada vía con su ensanchamiento; habilitación de zona de peatonales, reposición de muros de cerramiento de las fincas y la mejora de las instalaciones de abastecimiento; saneamiento, drenaje y alumbrado.

Escolástico Gil subrayó que “después de esperar por esta obra veinte años y de haber cofinanciado los trabajos con una inversión municipal de 800.000 euros, por fin se están viendo ya los resultados finales”. El primer edil, conocedor de las molestias ocasionadas a los residentes en la zona durante el largo periodo de obras, agradeció la paciencia de los vecinos y destacó que “nos encaminamos ya a la recta final de lo que será una nueva travesía urbana de La Esperanza que va a dar mayor seguridad vial, ganando en comodidad y en mejores servicios para los vecinos”.

El objetivo del proyecto es el de dotar de mayores medidas de seguridad a una vía que, debido a su ubicación en un núcleo muy poblado y con asentamientos rurales, está sometida a una gran afluencia de tráfico debido a que es muy utilizada por aquellos conductores que quieren desplazarse hacia el municipio de Tacoronte.

Las actuaciones incluidas en este proyecto tienen como finalidad principal la reordenación integral de la vía TF-226 a su paso por el núcleo de La Esperanza, abarcando mejoras en infraestructuras básicas (drenaje, abastecimiento, saneamiento y alumbrado), adecuación del trazado y pavimentos, así como reposiciones urbanas y elementos de integración paisajística.

Los trabajos no han sido sencillos y han presentado algunas dificultades debido a las inclemencias meteorológicas que han ralentizado, en varias ocasiones los trabajos. En este sentido, debido a que se trata de una zona de mucho tránsito y poblada se han mantenido medidas de coordinación específicas para garantizar la accesibilidad peatonal y rodada de vecinos y comerciantes, especialmente en fines de semana y días festivos. Para ello, se ha optado por rellenos provisionales de zanjas y ajustes temporales del vallado de obra.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Finalizan las obras de mejora de la calle Codeso, en Tabaiba Alta, que ya cuenta con alumbrado público

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado la intervención en la calle Codeso, en Tabaiba …

AVANCE DEL PARQUE CANINO DE RADAZUL ALTO

FINALIZA LA RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE RADAZUL ALTO

Repuesto el tramo de la red de saneamiento dañado en Tabaiba Baja

Operarios municipales de las áreas de Servicios Hidráulicos y de Parque Móvil, consiguieron conectar anoche …

Tras casi tres días de trabajo la roca desprendida en Tabaiba es desplazada varios metros para permitir la reposición del colector

Operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para sustituir el baipás en la red …

Primeras soluciones urgentes en Tabaiba: baipás en la red de saneamiento y preparativos para la demolición de la roca caída

La retirada total de la roca es imprescindible para restituir la tubería de saneamiento afectada. …

El Rosario adjudica la cubierta de la cancha polideportiva de Machado

Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por …

Avanza la ejecución del parque canino de Radazul Alto

La construcción del parque canino de Radazul Alto, situado en la calle Cortés, a la …

El Ayuntamiento reasfalta el tramo más deteriorado de la carretera de acceso a Bocacangrejo, ya abierta al tráfico

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado el reasfaltado y pavimentación de un tramo de …

El Rosario mejora la accesibilidad del acerado entre Bocacangrejo y la playa de La Nea

El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo la reforma del acerado de la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.