
El nuevo parque estará situado en la calle Cortés, adyacente a la urbanización Radalba, y estará formado por dos explanadas a diferente altura para el ocio de las mascotas.
El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado los trabajos para la ejecución del tercer parque canino con el que contará el Municipio, situado en Radazul Alto, y que atenderá la demanda vecinal de dotar a esta zona en particular de un parque de perros donde poder llevar a las mascotas con seguridad y limpieza. El terreno objeto de los trabajos se sitúa concretamente en la calle Cortés, a la altura de la urbanización Radalba, y el parque estará formado por dos explanadas distintas para salvar la pendiente y ambas para uso canino.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto al concejal de Obras, Juan Jesús del Rosario, el arquitecto municipal y técnicos de Aguas y de la contrata visitaron en la mañana de hoy, martes, la zona donde se llevarán a cabo los trabajos. El primer edil explica que “esta nueva dotación pública afianza el compromiso adquirido por el Gobierno local para mejorar, progresivamente, los estándares de bienestar animal en zonas residenciales con un alto porcentaje de perros integrados en sus núcleos familiares como un miembro más; así lo hemos hecho en Tabaiba Baja, Radazul Bajo y ahora es el turno de Radazul Alto”.
La obra, que dispone de un plazo de dos meses de ejecución, comenzará con el desmonte y allanamiento del terreno para, posteriormente, desarrollar dos plataformas a diferente nivel que albergarán dos zonas de parque de perros de mayor y menor tamaño. La empresa adjudicataria es Zona de Obra o Rosal SL y el presupuesto de la obra es 85.637’16 euros.
El parque tendrá dos plataformas valladas independientes para perros pequeños y grandes. Ambas se conectarán por una rampa y el acceso al parque dispondrá de doble puerta. Además, se instalarán elementos de mobiliario especial para perros en cada una de las plataformas y aparatos “agility” para promover el ejercicio físico entre los canes, alternando estos elementos con jardineras.
El acceso se realizará a la plataforma inferior desde la calle Cortés y el pavimento será de zahorra artificial. Ambas plataformas se conectarán por medio de una rampa de hormigón sobre la que se colocará una barandilla metálica.
El equipamiento se completará con la instalación de papeleras y dispensadores de bolsas y dos fuentes mixtas y se crearán dos zonas de estancia en sombra, que contarán, cada una de ellas, con dos bancos y una vela tensada rectangular de lona micro perforada. Este tercer parque canino de El Rosario resuelve la problemática de encontrar lugares seguros, limpios y acotados para el disfrute de los animales de compañía.
Web Ayuntamiento El Rosario Página oficial del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario


