Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por escolares del CEIP Machado.
El Ayuntamiento de El Rosario adjudicó recientemente la ejecución de la cubierta de la cancha polideportiva de Machado, situada junto al colegio. Se trata de una importante actuación que supone una inversión de 366.745’63 euros, cofinanciados por el Consistorio rosariero y la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife y que llevará a cabo la empresa Jelovicspain SL en un plazo de siete meses a partir del inicio de los trabajos.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valoró la adjudicación de esta actuación “que es muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas ya que la cancha de Machado es utilizada diariamente por los niños y niñas del colegio del barrio durante el curso escolar, pero también es una dotación pública de la que puede disfrutar el resto de la ciudadanía durante todo el año”.
El techado de la cancha polideportiva pública se ejecutará mediante una estructura prefabricada de madera laminada, sustentada con siete pórticos en forma de arco. Esta actuación permitirá definir un espacio de juego cubierto con una polivalencia considerable, aunque adaptando las dimensiones de las canchas deportivas a dimensiones reglamentarias reducidas pensadas para el uso escolar y/o lúdico. De este modo se consigue un ámbito cubierto y un perímetro descubierto que sigue siendo parte del ámbito lúdico y deportivo de la cancha, pero con un uso separado de las canchas de deporte, creando así un espacio más polivalente.
Así, la distribución del espacio polideportivo admitiría tres canchas de minibasket de 17’60 x 9’35 m, una longitudinal de mini fútbol sala y minibalonmano de 33’05 x 15’26 m así como una cancha de voleibol reglamentaria y dos de mini voleibol. Este proyecto se beneficia de una subvención otorgada a través del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 del Cabildo de Tenerife de 196.929’75 euros.