El alumbrado de la avenida Colón y de la calle Juan Sebastián Elcano, en Radazul, será sustituido por tecnología led

cambio-alumbrado-radazul-1

El Ayuntamiento consigue una subvención del 60% de los 18.200 euros que costará el proyecto. Serán renovados un total de 55 puntos de alumbrado.

El Ayuntamiento de El Rosario sustituirá el alumbrado público de la avenida Colón y un tramo de la calle Juan Sebastián Elcano, en Radazul Bajo, con el objetivo de fomentar el uso racional de la energía así como para resolver definitivamente las actuales carencias técnico-lumínicas que en materia de alumbrado, existen en esta zona. Un total de 55 puntos de alumbrado serán sustituidos por otros de tecnología led, gracias a un proyecto valorado en 18.200 euros y que ha conseguido una subvención del 60% procedente de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en el ámbito del Plan Operativo de Canarias 2014-2020.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “la Corporación local ha recibido una subvención que permitirá, no solo subsanar las deficiencias en materia de alumbrado de una zona muy transitada de nuestro litoral, sino también lograr una significativa disminución de la potencia eléctrica instalada, consiguiendo un importante ahorro energético”.

Concretamente el tramo de la calle Juan Sebastián Elcano que se beneficiará de esta actuación comprende entre su intersección con la avenida Colón hasta la parada de guaguas ubicada frente al residencial Nueva Esperanza, cuyas luminarias se encuentran en el mismo circuito eléctrico que la avenida Colón.

Los trabajos se llevarán a cabo desde la Concejalía de Alumbrado Público, que dirige la edil Soledad Negrín, tras la aprobación de la subvención por parte de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Conocimiento, al proyecto redactado por el ingeniero Miguel Ángel Yanes.

Los 55 nuevos puntos de alumbrado, de tecnología led y con una gama de potencias comprendidas entre los 100 y los 39 W, sustituirán a las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión de 150 W, consiguiendo un ahorro energético medio del orden del 49’76% y máximo esperado del 69% al contar los nuevos equipos con sistema de reducción de flujo luminoso entre las 00:00 y las 5:00 horas, significando una disminución en el coste de la factura energética de 2.165 euros/año.

Cabe reseñar que las mencionadas vías, de compleja geometría para su correcta iluminación, ha sido sometida a un exhaustivo estudio técnico dividiéndose en siete tramos al presentar éstos distintos anchos de aceras, múltiples interdistancias entre puntos de alumbrado, contemplando, además, distintos sistemas de iluminación (disposición bilateral, unilateral, tresbolillo, puntos simples, dobles) y de posicionamiento de sus columnas respecto a las aceras.

About Prensa

VER TAMBIÉN

alumbrado-escalera-calle-inglaterra-2

El Ayuntamiento resuelve la falta de iluminación de las escaleras de la calle Inglaterra, en Tabaiba

El tramo de escalera que comunica con la avenida Marítima es muy frecuentado. Durante la …

led-tabaiba-2

El Rosario recibe una subvención para incorporar la tecnología Led en el alumbrado público de Tabaiba Baja

La avenida Marítima y el paseo peatonal de Tabaiba serán las vías que se beneficiarán …

firma-suministro-electrico-2

El Ayuntamiento adjudica a Gas Natural el contrato de suministro eléctrico

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado el contrato del suministro de energía eléctrica en …

finaliza-calle-lasardinera-2

Finaliza la actuación en la calle La Sardinera, en su confluencia con la TF-24, para mejorar la seguridad, la red de pluviales y el alumbrado

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la intervención en la calle La Sardinera, en …

obra-alumbrado-lasardinera-2

El Rosario resuelve la falta de alumbrado público de la calle La Sardinera en su confluencia con la TF-24, sin luz desde 2014

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de una obra conjunta en la que intervienen …

nuevo-alumbrado-calle-cervera-2

El Rosario incorpora la tecnología led al alumbrado público de la calle Cervera, en Radazul Bajo

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

nuevos-puntos-de-luz-2

Alumbrado Público repone varios puntos de luz en La Esperanza, Machado y Radazul

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *