El acceso a las playas de El Rosario se realizará con sistema de cita previa en tres franjas horarias distintas

acceso-costa-cita-previa-1

El objetivo fundamental es evitar aglomeraciones y priorizar la seguridad de los residentes. En un verano normal acceden a la costa del Municipio unas 5.000 personas cada día.

Las personas que quieran bañarse en la playa de La Nea, en las playitas de Radazul o en el charco de Tabaiba tendrán que hacerlo bajo un sistema de cita previa en el que deberán elegir alguna de las tres franjas horarias en las que estará permitido el baño recreativo o tomar el sol, cuando se alcance la Fase 2 de desescalada, previsiblemente desde este lunes 25. La especial condición de las principales zonas de baño de El Rosario (playas ubicadas en núcleos residenciales, con accesos rodados que finalizan en vías sin salida y con una afluencia masiva de bañistas visitantes, principalmente procedentes del área metropolitana) hacen necesaria la implementación de medidas de control de aforo para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia de dos metros de seguridad.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «en El Rosario no vamos a permitir imágenes como las que todos hemos podido ver en televisión en playas de Barcelona, por ejemplo. Debemos ser conscientes de que no hemos vencido al coronavirus y no lo haremos hasta que no exista una vacuna. Una recaída ahora sería fulminante, tanto a nivel económico como, lo más importante, a nivel sanitario. Si no nos comportamos con responsabilidad y civismo, la vida de las personas está en juego».

La concejala de Seguridad, Sara Cabello, detalla que «la afluencia en época estival en la costa de El Rosario oscila entre 4.000 y 5.000 personas cada día, por lo que el control del aforo es primordial para garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas». En este sentido, Cabello informa que «el aforo total, calculado según las distancias de seguridad de dos metros, es de 686 personas al mismo tiempo en el conjunto del litoral, por lo que controlar el acceso es imprescindible para que se cumplan esos ratios».

El sistema de cita previa se complementará con la intensificación de la presencia de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada, que controlarán aforos y accesos, y con la instalación de cartelería en las principales vías de entrada con la siguiente leyenda: «Acceso a las zonas de baño con aforo limitado, cita previa y franjas horarias». Además, se desarrollarán controles de tráfico al comienzo en la avenida Colón y en la prolongación de la calle Juan Sebastián Elcano, en Radazul, cuyo tráfico quedará limitado a residentes, transporte público y bañistas con cita previa, y en la rotonda de acceso a la carretera de Bocacangrejo, por la que se accede a la playa de La Nea. Con respecto a los núcleos de Bocacangrejo y Varadero, se reforzará la presencia policial para velar por el cumplimiento de de las normas.

¿Cómo será el sistema?

Los horarios permitidos para el baño recreativo o tomar el sol se han dividido en tres franjas horarias distintas para permitir la rotación de bañistas y, lo más importante, la limpieza y desinfección posterior: de 7:00 a 10:00, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas. De 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00 horas se desarrollará el operativo de evacuación de bañistas para inmediatamente proceder a limpiar las playas. Para facilitar esta labor y evitar riesgos de contagio innecesarios, quedará prohibido fumar en ellas.

El usuario deberá entrar en el aplicativo, que se alojará durante este fin de semana en la página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org), elegir el día, la franja horaria y la zona de baño a la que quiere ir (La Nea, Radazul o charco de Tabaiba) e introducir su nombre, apellidos  y DNI en el sistema, que le asignará una plaza, siempre y cuando no se haya alcanzado el aforo máximo de la zona de baño elegida.

About Prensa

VER TAMBIÉN

reunion-ejercito-2

Ayuntamiento y Ejército se reúnen para coordinar la acción frente al coronavirus Covid-19

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

comision-seguimiento-covid19-2

El Ayuntamiento hace seguimiento de las dos primeras semanas de confinamiento en El Rosario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy, lunes, una reunión de …

campana-telefonica-mayores-2

El Ayuntamiento llama por teléfono a las personas mayores del Municipio para interesarse por su estado de salud

Se ha realizado un listado en el que se prioriza a las personas de 70 …

info-virus-3

Información sobre el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19

Aquí puedes encontrar toda la información oficial sobre la gestión de la crisis sanitaria del …

ayto-2

El Rosario decreta el uso de medidas de autoprotección entre sus empleados públicos debido a la alerta sanitaria del Coronavirus

Se facilitarán elementos de protección (mascarillas y guantes) entre el personal que mantiene contacto directo …

inauguracion-gc-radazul-2

La Guardia Civil inaugura las nuevas instalaciones ubicadas en Radazul

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el general jefe de la Guardia Civil …

prohibicion-vertidos-red-poligono-2

El Rosario prohíbe verter a la red las aguas residuales de varias empresas del polígono de La Campana que carecen de autorización

La suspensión del vertido supone que un 25% de las aguas industriales dejen de llegar …

reunion-trafico-obra-poligono-2

El Rosario cede otras dos parcelas para desarrollar la obra del polígono de La Campana

El Ayuntamiento acogió una reunión para coordinar la reordenación del tráfico interno. Los trabajos se …

activacion-pemu-3

Activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU)

⚠️ AVISO: El Ayuntamiento de El Rosario ha ACTIVADO el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) por …

zel-consorcio-tributos-2

Las inmediaciones del Consorcio de Tributos de La Esperanza estrenan Zona de Estacionamiento Limitado

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha procedido …

117 comentarios

  1. Buenas tardes, las personas que viven en la avenida Colón en Radazul ¿también tienen que coger cita previa para bañarse y coger sol? ¿ y si viene a casa un familiar a pasar el día y se quiere bañar también?

    • Me imagino que no habrán preferencias, porque todos somos ciudadanos igual, me imagino que vivir a línea de playa no implica tener un pedacito de playa….

    • Estoy de acuerdo con algunos comentarios. El que vivas en radazul no implica que sea tuya la playa. La playa es de todos y todos tienen derecho a disfrutar de ella. O es que te crees con más derecho jajajja ahhh y lo del familiar flipante. Tendrás que hacer como todo el mundo pedir cita y tu familia igual. Y con la franja horaria.

  2. A los que estamos nadando habitualmente a primera hora en la zpna da Radazul nos obligan a entrar en un cupo general que creo que limita nuestro derecho a hacer deporte. Deberían pensar en alguna alternativa para los que no tenemos intención de estar tres horas en la playa, sino simplemente necesitamos bajar 30 o 40 min a entrenar.

  3. Quienes van a tener preferencia??? Los k vivimos en la Avda Colon o los k vienen de otros municipios??? Pk esto va a ser un cacao como no lo organicen bien. Espero k la vigilancia sea efectiva y que ka gente tenga conciencia pk aqui cada cual va a su bola. Y en fase 1 ya se bañaban y en cuanto a horarios de salir a caminar ni caso.

  4. Hola buenas, el articulo pone que el trafico solo sera para residentes , mi pareja vive justo en la avenida Colon , esto quiere decir, que durante las horas de baño, no podre ir a visitarla durante los horarios de baño?

  5. Maria jesus artazkoz

    Y con tanta desinfeccion en las playas pondran en funcionamiento las duchas? Que llevan años sin funcionar?

  6. Maria jesus artazkoz

    Sr alcalde, con tanta medida de limpieza y desinfeccion pondran en funcionamiento las duchas? Que tan necesarias son y llevan años cerradas

  7. Y limpiaran también el camino de la nea..arreglaran las aceras qu están intransitables…la gente tiene que caminar por la carretera..ni se ha limpiado ni se ha desinfectado…ya es hora de q empiecen hacer las cosas bien..y demostrar donde va el dinero qe recaudan…..

  8. Tengo una hermana y tutelada legal con TEA(Transtorno del Espectro Autista), Epilepsia y Síndrome de Williams, todos los años vamos (sea la época del año que sea) al muellito por lo fácil de las instalaciones para acceder al mar y por la posiblidad de aparcar ♿. Se pondrá un cupo específico en cada franja horaria para estas personas, que además lo tienen preescrito con certificados médicos?? Somos de La Laguna, pero por las facilidades siempre acudimos a este muelle, sin contar que las personas con autismo son de costumbres y hábitos, ya que su enfermedad así lo requiere. Tendremos derecho a su uso aún no siendo residentes por temas tan específicos como este??

    • Buenas tardes. Para este caso tan específico puedes llamar el lunes al 922 01 01 60 Ext. 1002 y estableceremos un sistema para no tener que cambiar los hábitos de tu hermana. Saludos.

      • Buenos días.
        Soy vecina de Radazul Bajo.
        ¿Las personas qué trabajan no tienen derecho a darse un baño?.
        Mi hijo sale a trabajar 7 de la mañana y regresa 6 de la tarde.
        Los horarios no son compatibles para muchas personas qué trabajan.

  9. Alfonso Quesada

    No me parece ni eficaz, ni sensato, ni realizable. Lamento decirlo, porque uno espera mas competencia en los cargos públicos que toman estas decisiones. Además, dudo que sea legal. Limitar deambular es contrario a lo que se contempla en el BOE para la fase 2

  10. Esto va a peor, vivo en la Avda. Colón, tengo hija pequeña, no podemos ir a bañarnos y vemos todos los días como llega gente con coche y nadan, pasean, hacen deportes y los niños no, ahora peor fase dos colas de coches con el rollo de controlar acceso y bañarnos ni de broma, seguramente manga para coger sita, como se lo dices a los niños. No se puede hacer peor.

  11. Los residentes de los edificios de la playa de la Nea también tienen que coger cita para bañarse?

    • Buenas tardes. Lo que se debe controlar es el aforo en la arena para que exista la distancia de seguridad que marca el Estado, si eres vecina y simplemente vas a darte un chapuzón y volver a tu vivienda, no tendrías que coger cita previa, si vas a permanecer en la arena, sí. Saludos.

      • Como contrais si sólo va a darse un chapuzón o va a dar con otras personas que están en la arena. Para poder controlar el aforo tendrá que ser con control de entrada como para todo el mundo. Porque me puedo estar 3 horas en el agua y en algún sitio dejaré la toalla, sea vecino o no. Esto va a ser un cachondeo si lo sé controla

    • Esos tiene trozos de playa suyos todo el año🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

  12. Yo vivo en Tabaiba Baja y si que estoy de acuerdo,

  13. Vivo en Tabaiba Baja y aqui todo el mundo se baña en la zona de las escaleras que tienen acceso al mar, sería imposible guardar las distancias si todo el mundo se bañara a la misma hora, así que estoy totalmente de acuerdo con las medidas, aunque eso suponga que no pueda bañar todos los dias

  14. Buenas tardes, ¿Habrá algún control sobre que una misma persona no pueda coger cita en las franjas del mismo día, o todos los días de la semana? Porque de lo contrario a la hora de coger cita una misma persona puede repetir en el día y en la semana, y mucha gente se quedará sin oportunidad de acudir.

  15. ¿Dónde se puede solicitar cita previa para la palya?

  16. ¿Personas que vayan a hacer deporte, en este caso natación tienen que pedir cita previa?

  17. Jose Carlos Noda Armas

    Buenas Tardes y los que hacemos buceo tenemos que pedir cita para bucear o nadar…

  18. Lilio Javier Hernández Oval

    ¿Los que vivimos en Jardín del Mar, también tenemos que coger cita?.
    No pone nada al respecto de residentes.

    • Buenas tardes. Lo que se debe controlar es el aforo en la arena para que exista la distancia de seguridad que marca el Estado, si eres vecino y simplemente vas a darte un chapuzón y volver a tu vivienda, no tendrías que coger cita previa, si vas a permanecer en la arena, sí. Saludos.

  19. Buenas tardes. Si vivo en Radazul Alto y simplemente quiero darme un chapuzón en la parte del mar que se accede por las escaleras resbaladizas de Radazul, ¿tengo que coger cita? No quiero coger sol, solamente darme un baño.

    • Buenas tardes. Lo que se debe controlar es el aforo en la arena para que exista la distancia de seguridad que marca el Estado, si eres vecina y simplemente vas a darte un chapuzón y volver a tu vivienda, no tendrías que coger cita previa, si vas a permanecer en la arena, sí. Saludos.

  20. Vivo en Radazul y estoy conforme con las medidas. Se tiene que controlar el acceso. Y decirle a algunos de mis vecinos de Av Colón que la playa no es de ellos, es de todos y se arregló con el dinero de todo el municipio. Obra que revalorizó todas las viciendas. Eso era una explanada-escombrero cuando compraron sus casas

    • Me alegro que alguien se de cuenta de que uno vive donde puede y no donde quiere y que hasta hoy existe la libre circulación gracias a Dios es que estoy leyendo cosas que me ponen los pelos de punta como si por vivir al lado de la playa tuvieras más derecho que yo por ser de la zona centro odio ver cómo la gente se apropia de lo agendo y esa playa es de uso y disfrute para todo el mundo le guste al que le guste

  21. Buenas tardes, si una familia que vive en el mismo domicilio desea ir a la playa, debe coger una cita por cada persona, o una cita por familia?

  22. Soy vecina de Radazul bajo…..y si quiero acceder a pasear o por ejemplo ir a la farmacia que puedo ir caminando….?…..¿ voy a tener que pedir cita? No podré ir?

  23. Buenas tardes cuando habilitan para coger cita para el lunes poder ir a bañarse?? Gracias

  24. Cuando podemos solicitar para ir a la playa?

  25. Rosa Belén García Hernández

    Hola yo también soy vecina de Radazul y me parecen muy bien las medidas tomadas .
    Normalmente esta zona está tan masificada que es muy incómodo el baño y la estancia en la playa .
    Si es verdad que la aplicación de cita debe estar muy bien estudiada para que todos el mundo pueda tener derecho a venir y disfrutar aunque sea menos tiempo de lo habitual . Lo digo por los abusos que pueden haber de que algunos vengan muchas veces y otros ninguna .
    También apoyo la idea de que una vez que estemos en otra fase en la que si esté permitido el uso de duchas ,que las puedan poner en funcionamiento .
    Todos tenemos que colaborar y pensar que de cualquier forma que se organice nunca va a estar al gusto de todos .
    Ánimo que pronto saldremos de esta !

  26. Estrella. Soy vecina del Rosario y con discapacidad funcional . Antes del confinamiento iba a hacer mi rehabilitación a Radazul . No uso zona de arena solo nado. Necesito pedir cita?

  27. Me parece muy buena medida. Así los vecinos también podrán hacer uso de zonas de forma ordenada sin la invasion masiva de gente de otras zonas. Normalmente tenemos que sufrir el calvario de el tráfico, los aparcamientos, la falta de sensibilización de los visitantes. Ole por esta medida. Sin duda salvaguarda el bienestar de los vecinos.

    • Compraste una casa no la playa, a ver quién es el de la falta de sensibilidad, espero que lo tengas en cuenta cuando te muevas de radazul y no, molestes donde vayas

  28. Hola,
    confirmado entonces que si vivo en la Avenida Colón y sólo quiero bañarme y o nadar sin tumbarme en ma arena, no necesito cita previa?
    Gracias

  29. buenas tardes, para la gente que vayan solo para nadar para retomar el entrenamiento para volver otra vez coger la forma, ¿se lo han tomado en cuenta y habra una hora específica para ellos o de lo contrario se les cuenta como baño de ocio?

  30. Cuando puedo solicitar para ir a la playa ?

  31. Buenas tardes yo solo voy a nadar tres veces a la semana puedo pedir hora para esos tres días a la semana de forma fija o tengo que pedirlo cada vez que vaya

  32. Buenas tardes. Si queremos acceder a nuestros barcos de recreo en el Puerto de Radazul, ¿cómo se hará el control?

  33. laura rodriguez

    Los nadadores de primera hora de la mañana no deberían coger cita previa! puesto que es deporte y en el caso de estar llena nos quitarían el derecho, no me parece bien esta medida. Ya que hay gente que solo quiere bajar 30 minutos para nadar, no estar 3 horas cogiendo sol.

  34. Buenas noches! Quisiera saber si las personas que solo vamos a nadar, a entrenar, debemos coger cita previa. Ya he visto que es necesaria para estar en la arena. Pero quisiera que se concretara qué pasa con los nadadores.
    Gracias

  35. Buenas noches,
    Entonces yo que vivo en los apartamentos frente a la Nea, si bajo a darme un baño y subo para mi terraza, no tengo necesidad de coger cita?

  36. Buenas noches, soy vecina de la playa de la Nea y veo muy bien que se tomen medidas. Aplaudo esta iniciativa y espero que seamos cívicos y la respetemos.
    También apoyo que se desinfecten más a menudo las aceras, pues por el uso indebido de muchos huelen a orina de perro. Gracias.

  37. Lucas Tobares Suarez

    Soy vecino de Radazul bajo y estoy totalmente de acuerdo con la medida. Es necesario controlar el aforo por la situación que vivimos. Solo una sugerencia que los residentes del municipio tengamos un porcentaje fijo de plazas, en el aforo total. Como hacen algunos ayuntamientos con las piscinas municipales. Un saludo.

    • Jaime Luis González

      Estimado Sr.
      Las costas en España son de dominio público, no municipal.
      No se puede regular, restringir o limitar el acceso a las mismas por razón de domicilio, porque las leyes nacionales son de obligado cumplimiento.
      Es verdad que en canarias hay muchísimos okupas que edifican o se instalan en estos espacios, pero esperamos que algún día algún gobierno devuelva al pueblo soberano lo que le pertenece.
      Cordiales saludos

  38. Hola! Donde puedo coger la cita para la playa.? Si es en esta página cuando estará disponible??

  39. GUADALUPE ESPERANZA GONZÁLEZ MARICHAL

    Buenos días. Creo que no han contemplado la multitud de circunstancias que se pueden dar con respecto a esta medida. Yo soy una residente del barrio de Bocacangrejo y necesito nadar todos los días, por prescripción facultativa. Además, en estos momentos soy una paciente oncológica que voy a empezar con quioterapia el dos de junio. Quedarme sin mi momento de nadar será contraproducente para mi salud física y mental. Por otro lado, restrigir la entrada al pueblo para residentes y bañistas con cita, significa que, ahora que tengo que ir con frecuencia a la Rasidencia por motivos médicos y no puedo conducir, no puede venir a buscarme ningún familiar para llevarme a mis citas ni tampoco me pueden visitar. Quiere decir esto, que los residentes de estas zonas vamos a estar peor que en las anteriores fases.
    Por favor hagan, una reflexión y contemplen todas las posibilidades.
    Un saludo, gracias

  40. Hola, buenas
    Me gustaría saber dónde se pide la cita. Estoy mirando la pagina y no lo encuentro.
    Saludos

  41. Jaime Luis González

    Podrían aclarar qué es un aplicativo, porque parece que ahí es donde se podrá reservar hora para el baño y no lo encuentro en la web.
    Lo busco en diccionario y no está y en google me lleva a web americanas.
    Gracias

  42. Según leo anteriormente, si quiero ir a las nueve a nadar media hora, no tengo que coger cita?

  43. Buenas, como cojo cita?? Vivo en tabaiba baja y quiero llevar a mis niños a darse un baño a la playa…

  44. CUANDO SE VA A PODER PEDIR CITA?

  45. Hay comentarios que son surrealistas, de verdad.

  46. ¿Como se coge la cita??

  47. Donde estaba la patrulla canina municipal estos días, donde se bañaba el que le daba la gana en la playa de la nea ,se jugaba al fútbol ,se hacían botellones y los únicos a los que se llamaba la atención era a los paseantes de canes?

  48. ¿Cuál es el aplicativo para pedir cita?

  49. A partir de cuando se puede reservar?
    No aparece nada en la página web,para hacer reserva.
    Hay algún enlace?
    Gracias

  50. Buenas tardes. Durante el transcurso del fin de semana se pondrá público el sistema de cita previa. Estará alojado en la portada de la página web y anunciaremos su puesta en marcha en todos nuestros canales de comunicación (rrss, app móvil y la propia web). Saludos.

  51. Buenas tardes, ¿cuándo se podrá reservar en las playas?

  52. Buenos días, yo cuando bajo a la playa, no saco ni la toalla antes de bañarme, sólo la saco para secarme al salir. por lo que la arena la piso exclusivamente para entrar y salir.
    Vi un comentario que para darse un baño solamente no había que pedir cita. Es eso cierto?
    Muchas gracias.

  53. Conchi Cabrera Suarez

    Quiero pedir hora pero no está la pagina aún, llevo 39 años acudiendo a Radazul a darme un baño, época dónde íbamos 10 o 12 personas. Creo que tenga algo de prioridad…además ahora tengo que hacer rehabilitación para mi brazo. Esperando contesta… gracias

    • La misma propiedad que cualquier ciudadano, porque la playa es de todos. Un saludo y a disfrutarla como todo el mundo.

      Y te lo dice alguien que vivió muchos años en Tabaiba, pero nada me da mas derecho que disfrutar la playa que otra persona.

      Ya han dicho que será a lo largo del fin de semana, que puede ser hoy, mañana, mañana a las 23.59…

  54. Marta Quevedo Morilla

    Estoy intentando entrar para apuntarme para el baño, pero no encuentro aún la solicitud.
    Podrían especificar donde está?

  55. Me parece un tanto desconcertante que no digan qué día o a partir de qué hora se podrá reservar. Así estamos más de uno mirando la web continuamente. Pediría un poco de consideración por parte del Ayuntamiento en este sentido. Muchas gracias

  56. Hay comentarios aquí que demuestran que aún nos queda mucho para ser verdaderos ciudadanos.

  57. Esto será un desmadre, se juntaron los, residentes, la gente con cita, los deportistas, todos en la misma playa.. A ver como se controla eso…. Habrá que esperar un poco más.. Si solo me voy a, dar un baño y salir no pido cita, pero, quien controlará que no me quedé de pie unas horas entrando y saliendo?

  58. Por más que busco y busco, no aparece donde coger la cita. Aclararlo bien , porfa.

  59. Buenas tardes…. Entiendo que en las playas que normalmente y mas en estás fechas muy cerca del verano quieran controlar las aglomeraciones y así controlar las masificaciones.. Pero mi pregunta ; han valorado todas los inconvenientes ó van a decir hoy una cosa mañana otro y así hasta que terminen de llenar las arcas ??? Y hasta cuando vamos a estar con tantas restricciones y buscar más soluciones? En mi situación frecuento las costa más cercana a mi domicilio en mi caso la Nea y aparte tengo familia en Bocacangrejo.. Como tengo que hacer para visitar a mi gente y cuando y como se puede pedir cita si todavía no han actualizado dicha función?? Creo que por su parte deberían ser más serios y facilitar las cosas .. Por todo ello Gracias y Saludos..

  60. El sistema de reserva para acceder a las playas de La Nea, las playitas de Radazul o el charco de Tabaiba estará operativo a partir de las 12:00 HORAS del DOMINGO 24 DE MAYO.
    http://reservatuplaya.ayuntamientoelrosario.org/

  61. Para nadar y hacer deportes acuáticos se podrá de 9 a 20:00 horas como en Santa Cruz? Y supongo que si no vas a permanecer en la playa no es necesario coger cita.

  62. Se abre la veda de los Juegos del Hambre, el que sobreviva le dan hora. 😂🤣

    Sólo veo gente egoísta que solo piensan en ellos, seguro que hay más de un idiota que va a pedir una hora cada día de la semana sólo porque viva aquí en Radazul o Tabaiba, o porque algún idiota piensa que tiene más derecho por tener un piso a pie de playa.

    Estas son las personas que el mundo no necesita y menos en estos tiempos. Esto parece de Walking Dead, están los que intentan sobrevivir ayudando a los demás y los que sobreviven pisando a a los demás.

    Me da vergüenza ser vecino de esta gente estirada que se cree por encima de los demás y que te mira por encima del hombro.

    Sentido común señores y dejen también a los demás disfrutar de las pequeñas cosas que podemos hacer en estos momentos de confinamiento.

  63. Buenas tardes,
    No comparto en absoluto este sistema de «poner puertas al campo» y de hacer desagradable lo que debería ser un placer como es ir a darse un baño en pleno verano de Canarias. ¿Ustedes creen que alguien va a venir a hacer turismo con estas medidas?. En fin,
    Además a mi me surgen algunas dudas:
    – ¿Puedo ir a nadar, al menos en las franjas horarias en las que el deporte está permitido, sin necesidad de coger cita?. ¿o debo hacerlo tambien aunque sólo vaya a entrenar 30 o 40 minutos?.
    – ¿Podré acceder con mi coche al puerto y los bares del puerto en esos horario?.
    -Si el control se pone en la calle Colón, entiendo que será a los vehículos. ¿Cómo van a controlar el acceso de los cientos de personas que ya viven en esa calle y acceden a la playa a pie?.
    -¿Después de las 18 no está permitido el baño?.
    En fin, me parece un galimatías de medidas que no hay quien se aclare ya.
    Si son tan amables de solventar mis dudas se lo agradezco. Mañana bajaré a la aventura y a ver qué pasa…
    Muchas gracias

  64. Buenos días,

    ¿Nadadores o buceadores tienen que hacer reserva para poder acceder al mar?

  65. Rosa Garcia Fernandez

    Estoy leyendo los comentarios y me está dando vueltas la cabeza, aquí todo se resume al civismo de la gente ( que escasea muchísimo).
    Hay que leer bien, está todo bien explicado, tenemos que ser conscientes de que es un estado de alarma y que es una situación especial.
    Como vecina de Radazul bajo, más explícitamente de la AVD. COLÓN, estoy de acuerdo con las medidas que se han adoptado y no me creo dueña de nada, yo compré mi casa cuando esto era una escombrera( como dijo alguno), pero lo que no puede ser son las aglomeraciones que se montan los veranos, a los que trabajan y vienen a sus casas a comer para después salir a trabajar ,se les va el tiempo ,primero en llegar( porque las colas son tremendas) ,buscar sitio donde puedas…. sé que los que no pasan esa situación les importa una m. y lo único que piensan es que nos creemos con derechos especiales. Pienso que la medida de restringir la entrada se tuvo que tomar hace tiempo. Pero claro si no lo sufres es muy fácil quejarse.
    Aquí prioridades por venir hace años a la playa NO, porque si es por éso muchos tendríamos pase de oro y no es así, lo que no se puede generalizar y decir que los de la AVD.Colon nos creemos con derechos especiales, yo como vecina lo que me molesta( EN EL PERIODO DE VERANO) es el griterío, las pitas ,las peleas por aparcamiento, las dobles filas, la gente cochina que deja todo lleno de m., las colas que no te dejan salir de tú garaje porque la calle se colapsa, la gente que se apalancado en tus zonas comunes…en fin ,no es nada relajante y confortante la época de verano, como comentan muchos… Bueno ,que esto lo entenderá el que quiera .

    • Este comentario +1. El ayuntamiento todos los veranos mirando para otro lado… nos comemos el incivismo de la gente tanto de día como de noche. Deberían de modificar las políticas de seguridad pública en el municipio y trabajar más sobre ello.
      Tanta participación ciudadana y nunca se han reunido con los vecinos de la zona de Radazul.

  66. No tendría sentido implantar una franja adicional de 19.00 a 21.00 para que los padres que vuelvan de trabajar también puedan disfrutar de un baño con los hijos ó solos?

  67. No puedo acceder a cojer cita previa para la playa, si ponen un programa y no funciona , que hacemos?

  68. he intentado acceder para coger hora y no me deja
    WEBSITE SUSPENDED

    Y no hay aclaración por parte del ayuntamiento

    Entonces podre bañarme con mis hios en cualquier franja horaria ya que no puedo coger hora ni tengo explicación del ayuntamiento

    Y hoy domingo las motos de agua , los barcos a cualquier hora y sin control y bañándose cuando quieran

    Y mis hijos sin poder bañarse

    que tristeza

  69. Inmaculada Salgado Gonzalez

    De vergüenza!!
    Soy una residente de Tabaiba baja, a las 12:17 ya no se podía coger cita, estaba todas las franjas cogidas y horarios!!
    De vergüenza!! Que hacemos ? Y todos los niños?
    Soluciónenlo!! Todos deberíamos de disfrutar de nuestras playas!! Encuentren la manera!!

  70. Una vergüenza !! Resido en Tabaiba, el sistema lo abren un domingo que está todo cerrado por si no tienes posibilidad de hacerlo en casa, bien por la wifi o porque no se disponga de un ordenador o no sepa incluso accedes como será el caso de personas mayores q se quedan sin ir a su playa
    Cuenten con mis votos de cara a las elecciones!! Si si…
    Solución ya, busquen la manera

  71. La playa no es de nadie, pero supongo que es el ayuntamiento de El rosario y por tanto sus vecinos quienes pagan la limpieza y todo lo que implica recibir a la gente, así que tampoco estaría de más tener alguna ventaja.

  72. La página no funciona no se puede reservar nada

  73. cita a partir de las 12 PM?

  74. Estamos buscando plaza en la playa , y me dice q no es válido mi DNI , será por q no soy del municipio ?

  75. La información dice: «Los horarios permitidos para el baño recreativo o tomar el sol se han dividido en tres franjas horarias distintas para permitir la rotación de bañistas»

    «Los horarios permitidos para el baño recreativo o tomar el sol se han dividido en tres franjas horarias distintas para permitir la rotación de bañistas y, lo más importante, la limpieza y desinfección posterior: de 7:00 a 10:00, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas».

    Ello plantea dudas:

    ¿Debe entenderse incluido en la restricción al baño deportivo sin tomar sol?

    ¿Antes de las 7:00 y después de las 18:00 h está restringido el baño?

    El aforo parece calculado pensando en que las 227 personas en Radazul o las 300 en la Playa de la Nea van a consumir las 3 horas de duración de la franja. Dudo que salvo en fin de semana el aforo se cumpla a en un momento determinado. La realidad es que como se agoten las reservas ocurrirá que habiendo 20 personas a las 7 h de la mañana y el que llegue a nadar antes de ir a trabajar sin reserva porque estaba agotada, no podrá acceder, pese a que no se llegue al aforo ni de lejos.

    Sugiero que dentro de cada franja se puedan habilitar periodos de media hora para estancias cortas, para los que no tomen el sol.

  76. Entiendo que las dudas expresadas en mi anterior comentario tiene contestación en el comentario de Prensa de 22 de mayo, a las 9:33 pm, que pasé por alto.

  77. Nosotros somos los dueños de la.multitienda y tenemos clientes de otros municipios…que van a hacer???

  78. Los que practicamos deporte náutico que hasta ahora tenemos derechos de ejercerlo de 06 a 10 dela mañana , se sigue respetando o debe coger cupo ? Ya podían ser más concretos pues las dudas van a traer problemas , espero respuesta

  79. A que hora se puede comenzar a pedir cita para asistir al día siguiente? O sea, ¿cuándo se renueva el formulario?

  80. Buenas tardes, entiendo por las respuestas dadas, que es posible realizar una actividad deportiva,como nadar, bucear, en cualquier franja horaria sin necesidad de pedir cita previa, aún no siendo residente en el municipio. Es correcto?? Hoy lunes 25 de mayo a las 13,15 he ido a nadar y el vigilante en la zona de acceso me ha denegado el mismo. Es posible??

  81. Residente Radazul

    – No entiendo que se cierre la playa a las 6 pm, a esa hora la playa está perfecta.
    – La primera franja empieza a una hora muy temprana y por consiguiente acaba muy pronto.
    – La página no debería permitir varios días a la vez, hasta que no se use una reserva no debería reservar otra, porque se corre el riesgo de hacer acopio y estar todas las franjas ocupadas de aqui a una semana.

  82. Buenas tardes, me parece increíble q la gente coja hora para bajar a la playa y q luego no venga, viví en primera línea y en las tres franjas horarias no hay ni 60 personas y q los demás no puedan coger hora, injusto total.

  83. Buenas noches quería saber si van a habilitar algún sistema para anular citas. Por ejemplo si por algo no puedo bajar, dejar libre la cita Y que no pase lo de hoy que por lo menos en la franja de 11 a 14 no había ni 40 personas en Tabaiba y las citas agotadas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *