La nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Tabaiba, en exposición pública

ebar-tabaiba-1

La reubicación de esta infraestructura tiene un presupuesto de más de 330.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy, viernes, el anuncio del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) por el que pone en exposición pública durante veinte días el proyecto denominado «Reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Tabaiba». Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 331.019’92 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación forma parte del proyecto de acondicionamiento del litoral de Tabaiba, que también incluye la reforma de la piscina, incluida dentro del plan insular “Tenerife y el Mar”. Si no se presentan alegaciones el proyecto se dará por definitivamente aprobado y podrá comenzar el proceso de adjudicación.

La nueva EBAR de Tabaiba irá ubicada bajo el aparcamiento anexo a la piscina, fuera del ámbito del dominio marítimo terrestre, y es un proyecto de vital importancia para esta zona del litoral. En este sentido, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «si bien es muy importante la reforma de la piscina, que es algo por lo que me suelen preguntar porque todo el mundo quiere disfrutar de este espacio; yo diría que la reubicación de la estación de aguas residuales, pese a ser una infraestructura que no se ve, es primordial para conseguir de esta zona un verdadero referente del esparcimiento junto al mar dentro del municipio de El Rosario».

Cabe recordar, que el desbloqueo del proyecto de reforma del litoral de Tabaiba comenzó el agosto de 2015 con la apertura de un expediente de investigación, por parte del Ayuntamiento de El Rosario, con el que dilucidar la titularidad de una parte del suelo afectado por el proyecto.

Una vez finalizado el citado expediente de investigación, a finales del mes de abril de 2016, el primer edil y el titular de los terrenos anexos a la actual piscina de Tabaiba, Konstantin Hinner Ivantcheva; hijo del reconocido empresario James D. Velkov, conocido como “El americano”, firmaron la cesión gratuita de los 165 metros cuadrados de terreno que venían bloqueando el proyecto de reforma de esta parte del litoral rosariero desde 2010. De esta forma, el Ayuntamiento de El Rosario logró que los legítimos propietarios de las dos parcelas afectadas por el citado proyecto cediesen, de forma gratuita, los terrenos.

Ya en diciembre del año pasado el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la delegada de Economía y Hacienda en Santa Cruz de Tenerife, en representación del Ministerio de Zona de ubicación-EBAR Tabaiba - copiaHacienda y Administraciones Públicas, Elena Rubio, y la jefa del servicio provincial de Costas de Tenerife, Teresa Sánchez, firmaron la entrega a la Administración General del Estado de los terrenos afectados por el proyecto de acondicionamiento de la piscina de Tabaiba, dando así carta blanca al Cabildo de Tenerife para que inicie la reforma de la piscina.

Con este acta de formalización, suscrita en la Delegación de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, la parcela afectada quedó incorporada al dominio público marítimo terrestre, lo que viene a culminar el informe de investigación de la titularidad de los terrenos afectados por la obra de reforma y acondicionamiento de la piscina de Tabaiba y su posterior cesión a la Administración competente.

El proyecto de rehabilitación de la piscina de Tabaiba, incluye la reforma del saneamiento con la nueva ubicación el colector de aguas residuales. La Corporación insular ya ha consignado una partida presupuestaria de 420.000 euros en 2017 para el citado proyecto, pendiente en la actualidad de la autorización de la Subdirección General de Dominio Público Marítimo Terrestre, único requisito pendiente para que la Corporación insular pueda licitar la obra.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

REFORMA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

El Rosario participa en el acuerdo institucional para la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, participó hoy, jueves, en la firma del convenio …

El Club de Voleibol Élite El Rosario, agasajado en el Ayuntamiento por su ascenso a Primera Nacional y el Subcampeonato Infantil

Una representación de la sección masculina del Club Deportivo FV Elite Voley El Rosario fue …

REURBANIZACIÓN DE LAS 66 VIVIENDAS DE LUCIANA DÍAZ

Recepción al equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la tarde de hoy, martes, al …

Proyecto de 2’5 millones para renovar las 66 viviendas de Luciana Díaz, en La Esperanza

Esta actuación forma parte del programa de Rehabilitación de Áreas Degradadas, bajo la cofinanciación del …

Homenaje a la manta esperancera con motivo de la Semana Internacional de la Moda de Tenerife

Tradición y modernidad se dieron la mano en el acto celebrado en la tarde de …

Presentado el cartel oficial de la Coronación de la Virgen del Rosario

Con motivo de los cien años de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y …

Radazul Alto culmina el reasfaltado de todas sus calles y estrena red de agua y dos rotondas para mejorar la seguridad vial

El tráfico en el núcleo de Radazul Alto vuelve a la normalidad tras varias semanas …

Escolástico Gil muestra su apoyo a las empresas de El Rosario presentes en GastroCanarias 2025

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, martes, a la 10ª edición del …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.