Finaliza el reasfaltado del camino Cruz del Negro, en La Esperanza

reasfaltado-cruz-del-negro-1

La obra consistió en el asfaltado completo de esta importante vía agrícola que conecta la Villa con Llano del Moro y el centro penitenciario Tenerife II.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha finalizado los trabajos de reasfaltado del camino Cruz del Negro. La obra la ha llevado a cabo la empresa JGE Obras Civiles y de Edificación y ha supuesto una inversión de 42.907 euros. Esta vía agrícola sirve de conexión entre la villa de La Esperanza y Llano del Moro y el ámbito del centro penitenciario Tenerife II.

De esa forma, se procedió al reasfaltado por completo de alrededor de 795 metros lineales de calle, que discurre desde el inicio de la vía hasta su intersección con el camino La Mina.

Cabe recordar que, como consecuencia del mal estado y deterioro de la pavimentación de la calle, se hacía necesario encomendar la contratación de los trabajos necesarios consistentes en la pavimentación de dicha calle y reposición de la señalización horizontal afectada, a fin de mejorar las condiciones de paso.

Esta actuación da respuesta a las demandas de los vecinos del entorno que habían solicitado la mejora de la vía. El personal de la empresa adjudicataria de la obra realizó labores de limpieza del pavimento asfáltico deteriorado y posterior aplicación de subase, adherencia y capa de rodadura en la totalidad de los metros lineales a repavimentar.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cabildo y Ayuntamiento invierten 1'7 millones de euros en saneamiento en El Rosario

El Cabildo colabora con el Ayuntamiento en otros proyectos integrados en el Programa Insular de …

Adjudicada la reforma integral del polideportivo de La Esperanza por 520.555 euros

El plazo de ejecución es de siete meses a partir del inicio de la obra. …

Cabildo y Ayuntamiento visitan el desarrollo de la reforma de la TF-226 a su paso por La Esperanza

La urbanización de la calle El Sol avanza en su fase I, que es la …

El Rosario realiza trabajos de aseguramiento del talud de la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja

Las obras tienen un presupuesto de algo más de 99.000 euros y obligan al cierre …

El Rosario recibe una subvención de 605.000 euros para rehabilitar el depósito de agua Tabaiba I

El depósito Tabaiba I a la izquierda del nuevo depósito Tabaiba II, en primer término.El …

El edificio del Ayuntamiento estrena soluciones ecosostenibles que reducen al mínimo su consumo energético

La rehabilitación de la envolvente, la instalación fotovoltaica de la cubierta y el sistema de …

La playa del Moro estrena acceso para facilitar el paso de personas con dificultades de movilidad y de vehículos de emergencias o de mantenimiento

La instalación de la barandilla de seguridad con pasamanos pone el punto y final a …

Concedidos más de 408.000 euros en ayudas a la rehabilitación del Plan de Vivienda en El Rosario

Más de treinta particulares y cuatro comunidades de propietarios han sido beneficiarios del "Programa para …

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de reforma del polideportivo de La Esperanza

El presupuesto de licitación asciende a 538.000 euros y el plazo de ejecución es de …

El Rosario consigue una subvención de un millón de euros para la renovación de la red de agua de Radazul Bajo

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias concede al Consistorio una importante ayuda …