El Rosario abre la campaña «Apadrina una ilusión» para que todos los niños reciban regalos en esta Navidad

apadrina-una-ilusion-1

Cualquier persona interesada podrá donar juguetes, que tendrán un destinatario concreto, hasta el próximo 5 de diciembre.

El Ayuntamiento de El Rosario impulsa, a través del área de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, la campaña solidaria «ApadrinAPADRINA_UNA_ILUSION-20181112-CARTEL_A3-20181112-01af-redesa una ilusión», a través de la cual familias, entidades y empresas ayudarán a que ningún pequeño del Municipio se quede sin recibir regalos en la mágica noche de Reyes. Cualquier persona interesada podrá donar juguetes, que tendrán un destinatario concreto, hasta el próximo 5 de diciembre. Para colaborar con esta acción solidaria, los interesados han de dirigirse al área de Acción Social e Igualdad, llamando al número de teléfono 922 01 01 60 Ext. 2014-1114-1100-2011 o por correo electrónico a la dirección serviciossociales@ayuntamientoelrosario.org.

La responsable del área y primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, explica que «esta iniciativa nace en el marco de nuestra campaña navideña Ningún niñ@ sin juguete que el año pasado logró reunir unos doscientos jugNINGUN_A-NINIO_A-SIN_JUGUETE-20181112-CARTEL_A3-20181112-01af-redesuetes a través de un maratón solidario».  El objetivo de esta campaña es el de que en la próxima Navidad ningún niño, niña o joven del Municipio se quede sin regalo, sea cual sea la situación económica familiar y puedan disfrutar de los juguetes en esta época del año.

Por ello, desde la Concejalía de Acción Social e Igualdad hacen un llamamiento a la solidaridad, indispensable para que todas las familias del Municipio y sobre todo los más pequeños, disfruten de la fiesta navideña. Los juguetes que se reúnan harán posible que, en colaboración con los Reyes Magos y coordinados por las trabajadoras sociales del Consistorio, se distribuyan entre todas las familias que más lo necesitan y en consonancia con los informes sociales que consten en la Administración.

La gestión de esta iniciativa la llevarán a cabo las trabajadoras sociales de la Corporación rosariera, encargadas de obtener los datos sobre el perfil de los beneficiarios (edad, sexo, preferencias, etc.). Esta campaña pretende reunir el máximo de juguetes nuevos posibles para su posterior selección,  clasificación y reparto.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2026

El Campus de Verano de El Rosario cierra su edición 2026 tras un mes de diversión para 200 menores

El Ayuntamiento de El Rosario ha clausurado la edición 2026 del Campus de Verano para …

140 mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Un total de 140 mayores de 60 años de todos los núcleos de El Rosario …

Comienza la diversión para 200 niños y niñas de El Rosario con la edición 2026 del Campus de Verano gratuito

Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center …

La campaña veraniega “Mayores a la playa 2026” aumenta un 40% su número de plazas

Las personas mayores de El Rosario retoman los baños terapéuticos y de ocio en la …

El Rosario se proclama vencedor de las Neurolimpiadas Zona Norte 2026 celebradas en La Esperanza

El Pabellón de Deportes de La Esperanza, en El Rosario, fue escenario el pasado fin …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2026 (Plazo abierto)

🏊🥾🏀⚽️🏹📖 Nueva edición del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. Se …

El Rosario recauda para la Fundación Aldis un 18% más con la edición 2026 de la Marcha por la Igualdad

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, hizo entrega en la mañana de hoy, lunes, …

El Rosario reúne, por el Día de la Mujer, a 220 vecinas en una velada para partirse de risa

El Ayuntamiento de El Rosario celebró en la noche de ayer, viernes, una velada exclusiva …

Abierto el plazo de inscripción para una excursión de mujeres gratuita al Puerto de la Cruz

Dentro de los actos municipales para conmemorar el Día de la Mujer, el área de …

Ir al contenido