La reconocida sexóloga y youtuber «La Psico Woman» llega por primera vez a Tenerife para hablar de empoderamiento femenino

psicowoman-1

Isa Duque impartirá varios talleres sobre educación afectiva-sexual dentro del proyecto «Semana Ser Valientes».

La reconocida psicológa, sexóloga y youtuber «La Psico Woman», llega por primera vez a Tenerife, en el marco del proyecto «Semana Ser Valientes» (en contraposición al tradicional San Valentín), que organizan las Concejalías de Educación y Juventud que dirige el edil Fidel Vázquez. La «influencer», detrás de «La Psico Woman», Isa Duque, impartirá varios talleres de educación afectiva-sexual con perspectiva de género.

La primera de las charlas tendrá lugar este viernes, 8 de febrero, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas. El taller «Empoderándonos desde nuestros cuerpos» está recomendada para recomendado para mayores de 16 años y pretende ofrecer un espacio donde abordar la sexualidad humana, compartir preocupaciones y dudas al respecto, brindando información y permitiendo un análisis y reflexión sobre las distintas manifestaciones y vivencias en torno a la misma con la finalidad, constructiva, de fomentar relaciones basadas en la igualdad, potenciando actitudes respetuosas y una sexualidad responsable y positiva. La entrada es gratuita.

Además, también tendrá lugar el taller «10 tips para las TRiCs» especialmente dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO (CEO Leoncio Rodríguez) y de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato (IES Las Veredillas). Este taller se centrará en las redes sociales y las aplicaciones móviles que se han instaurado, especialmente en la población joven, como espacios de relación, espacios de encuentro colectivo que ofrecen nuevas formas de lenguaje, de comunicación, de interacción y de mercado, como pueden ser Instagram y Youtube. Las TRICS (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación) son clave y pueden ser un portal de difusión de valores como el respeto, la empatía, la equidad, los buenostratos, el valor de la diversidad,… evidenciando, cada vez más, que otros modelos de ser «influencer» son posSER_VALIENTES-PROGRAMACION-20190208-CARTEL_A3-20190131-03mqibles.

Por último, el martes 12 de febrero se desarrollará el taller «Sexualidad e Igualdad», también en la Casa de la Juventud, recomendado para mayores de 15 años, y el viernes 15 de febrero se cerrará la «Semana Ser Valientes» un concierto eminentemente femenino de «Angard & Suculum Band», a aprtir de las 20:30 horas.

Detrás de «La Psico Woman» están Isa Duque, licenciada en Psicología, Máster en Sexología, Terapia sexual y Género, Experta en Psicoterapia dinámica, Máster en Terapia Familiar Sistémica y especializada en psicosomática. Imparte formaciones sobre sexología e igualdad de oportunidades desde 2005 y lleva más de diez años de experiencia como psicoterapeuta; y Cristina Chinchilla, técnica audiovisual especialista en diseño y animación, educación y grabación de vídeo con perspectiva de género. Con una amplia trayectoria profesional en televisiones y productoras de Andalucía. Experiencia profesional en proyectos sociales y de educación para el desarrollo en ONGD. Formadora en proyectos de fomento de buenostratos y equidad. Directora de la parte técnica y audiovisual del proyecto de «La Psico Woman».

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Obras de mejora de las instalaciones de la ludoteca municipal “El islote perdido”

Recientemente han finalizado las obras de reforma y adecuación de la ludoteca pública municipal “El …

Las comunidades escolares de El Rosario celebran el Día de Canarias con folclore, exhibiciones y talleres de gofio

Las escuelas infantiles de El Rosario y las comunidades escolares del Municipio han celebrado durante …

La Escuela Infantil de Llano Blanco y el CEIP San Isidro celebran sus paseos romeros por las fiestas de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

Exposición y proyección del documental “Profesiones en el olvido: Pinocheras y Pinocheros” (5 de junio)

Te invitamos al estreno del documental y la exposición “Profesiones en el olvido: Pinocheras y …

Más de 200 alumnos de cinco colegios de Tenerife protagonizan el I Encuentro de Timples Escolares de El Chorrillo

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista” acogió en la mañana de hoy, miércoles, el I …

El proyecto “Ruta de Valores” se consolida en la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

La iniciativa “Ruta de Valores”, que puso en marcha la temporada pasada el Ayuntamiento de …

Jeremy Hernández, del colegio “Leoncio Rodríguez”, alcalde de El Rosario durante el VI Pleno Infantil 2025

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

Un centenar de escolares y mayores participan en las actividades municipales por el Día Mundial de la Salud

Colaboraron Cruz Roja, el Servicio Canario de Salud, Afate, la Asociación Española Contra el Cáncer, …

Comienza el plazo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario hasta el 15 de mayo

Las familias interesadas pueden visitar las escuelas con cita previa Ver cartelTambién ayer, 31 de marzo, …

Escolares de El Rosario preparan la edición 2025 de los Plenos Infantiles

El alumnado de 5º de Primaria del CEO Leoncio Rodríguez, de La Esperanza, y del …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.