Sanidad estudia crear una nueva Zona Básica de Salud en El Rosario independiente de La Laguna

sanidad-laesperanza-zbs-1

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, visita el consultorio de La Esperanza y conoce, de primera mano, las deficiencias del centro.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, visitó en la jornada de ayer, martes, la villa de La Esperanza para tratar con el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, las necesidades en materia sanitaria del Municipio y, sobre todo, la necesidad de construir un nuevo consultorio local en La Esperanza. En el marco de dicha reunión, y tras una visita al centro médico ubicado en la calle la Sardinera, la consejera regional anunció el objetivo de la Consejería que preside de crear una nueva Zona Básica de Salud (ZBS) para el Municipio y, de esta forma, independizar el consultorio de La Esperanza de la ZBS San Benito-Geneto, a la que pertenece en la actualidad. Con ello se lograría edificar no ya un consultorio local sino un centro de salud en el que poder proporcionar una atención sanitaria más especializada en el ámbito de la atención primaria.

Sanidad estudia nueva ZBS para El Rosario (2) - copia
En la visita al centro también acudieron la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y la concejala de Sanidad, Fátima Gutiérrez.

Durante la visita a las actuales instalaciones en La Esperanza, un consultorio local que data de 1988, Teresa Cruz Oval reconoció la necesidad de actuar de forma «prioritaria» en el centro debido a las graves deficiencias que pudo constatar de primera mano al carecer de accesibilidad universal (no dispone de ascensor) y de unas dependencias adecuadas para atender a una población de alrededor de 5.000 personas, con una gran presencia de humedades y falta de espacio, entre otras deficiencias.

Sanidad estudia nueva ZBS para El Rosario (3) - copia
La consejera regional pudo conversar con parte del equipo médico y con algunos pacientes.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien agradeció la visita «por sorpresa» de la consejera, lamentó la lentitud de la Administración y recordó que el borrador del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias 2019-2024, elaborado por el anterior consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, contemplaba una partida de 500.000 euros para la construcción del nuevo edificio. La ubicación del nuevo centro estaría en una parcela de titularidad municipal en la misma calle La Sardinera y que también visitó la consejera Teresa Cruz Oval.

La consejera regional pudo conversar con parte del equipo médico y con algunos pacientes, durante la visita al centro, a la que también acudió la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y la concejala de Sanidad, Fátima Gutiérrez. Tras comprobar el mal estado general del centro, Teresa Cruz Oval expuso que «es de imperiosa necesidad mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria en este núcleo de El Rosario y trabajaremos en ello».

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario abandera la implantación de energía solar en Tenerife con su Comunidad Energética Local que generará 2 megavatios

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, asiste al …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

Ir al contenido