El Ayuntamiento contrata a 52 personas con el Plan de Empleo Social 2020

presentancion-plan-de-empleo-2020-1

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 26 trabajadores que se insertarán laboralmente gracias a una inversión de casi 453.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 23 de enero y durante los próximos seis meses, de 26 personas desempleadas del Municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2020, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la primera fase de un total de 52 personas desempleadas que se insertarán laboralmente durante el transcurso del año. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 200.000 euros y una subvención del SCE de 252.902’44 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los concejales de Recursos Humanos, Sara Cabello, y de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recibió en la mañana de hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los 26 trabajadores correspondientes al primer grupo de un total de 52 personas adscritas al citado plan de empleo.

Durante el acto de bienvenida, el primer edil recordó «el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para financiar este tipo de programas de empleo» y avanzó que, próximamente también se pondrán en marcha tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Además, Gil expuso a los nuevos trabajadores que “a partir de ahora serán parte del Ayuntamiento, con los mismos derechos y obligaciones, y por lo tanto les pido que actúen siempre con profesionalidad y responsabilidad”.

Presentación Plan de Empleo 2020 (2) - copia
El alcalde Escolástico Gil y los concejales de Recursos Humanos, Sara Cabello, y de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, dieron la bienvenida a los trabajadores.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Recursos Humanos y de Hacienda, Sara Cabello, analizó que «el aumento de la inversión para financiar planes de empleo es posible gracias a que este Gobierno tiene unos sueldos austeros y ahorramos unos 200.000 euros cada año para los planes de empleo con el SCE, un dinero que antes se destinaba a pagar los sueldos de los concejales».

Por último, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, detalló que «con éste son ya seis los planes de empleo gestionados por el Ayuntamiento desde 2015 con los que tratamos de aumentar la capacidad de empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas».

El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

Presentación Plan de Empleo 2020 (3) - copia
El Salón de Plenos acogió la presentación de los primeros 26 trabajadores.

Las categorías profesionales de las 52 plazas que se ofertaron son: treinta peones, diez oficiales de primera (cuatro fontaneros, cuatro albañiles y dos cerrajeros), cuatro auxiliares administrativos, cuatro animadores socioculturales, dos ayudantes a domicilio y dos ingenieros técnico agrícolas.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones serán avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

About Prensa

VER TAMBIÉN

gabinete-psicologico-3

El Ayuntamiento crea un servicio de atención psicológica gratuita dirigida a la población de El Rosario

A través de un nuevo gabinete psicológico se atenderán distintos perfiles (adolescentes, mayores, víctimas de …

balance-cumpleanos-2

El Rosario celebró casi un centenar de cumpleaños de niños y niñas durante el confinamiento

El Ayuntamiento de El Rosario organizó cerca de un centenar de visitas a niños y …

renovacion-red-agua-machado-2

El Rosario ejecuta obras para solventar las pérdidas de agua en la zona de Machado

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de una obra conjunta llevada a cabo por …

mejoras-parque-lahiguera-2

Mejora del parque infantil de La Higuera, en Tabaiba Alta

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Parque Móvil y aprovechando el …

apertura-dependencias-2

El Rosario retoma la atención presencial en Servicios Sociales y reabre las bibliotecas públicas

Se establecen los habituales protocolos de higiene (guantes, mascarilla y distanciamiento personal) para entrar a …

parque-infantil-lomo-pelado-2

Mejora del parque infantil de Lomo Pelado

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Parque Móvil y aprovechando el …

reasfaltado-enrique-alvarez-2

Finaliza el reasfaltado de la calle Enrique Álvarez Bacallado, en La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que gestiona …

servicios-pc-coronavirus-2

El Grupo de Protección Civil de El Rosario multiplica los servicios que presta en el Municipio

Tras el comienzo del Estado de Alarma, la agrupación de voluntarios intensifica su presencia en …

ayudas-pymes-covid-3

El Rosario crea una línea de ayudas directas a autónomos, taxistas y pymes del Municipio

El Ayuntamiento impulsa una batería de medidas para paliar los efectos que la crisis sanitaria …

catalogo-comercios-locales-3

Los comercios locales de El Rosario inscritos en el registro de negocios abiertos ya superan la veintena

La asociación de empresarios de El Rosario y el Ayuntamiento pusieron en marcha esta iniciativa …

3 comentarios

  1. Buenas tardes
    Me llamo Elena y soy una vecina de Tabaiba baja, soy mayor de 45 años y parada de larga duración me gustaría recibir información de si tendría alguna posibilidad de acceder a algún empleo , mi esposo está en el paro, y necesitamos una entrada mas .
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Buenos días. Puedes llamar al 922 01 01 60 y solicitar que te pasen tanto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (te darán información sobre cursos, próximas convocatorias de empleo, PFAE’S, etc.) como con con el área de Acción Social donde podrás contar tu caso personal para si fuese necesario, iniciar un expediente para tramitar las ayudas a las que tuvieras derecho. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *