El cierre al baño de Bocacangrejo, La Nea y Radazul continuará hasta que no cesen por completo los vertidos

cierre-playas-1

La Dirección del Área de Salud de Tenerife realizará análisis del agua de forma periódica. El volumen del derrame se ha reducido pero solo cesará cuando finalicen las obras ya anunciadas.

El cierre al baño del litoral de Bocacangrejo, la playa de La Nea y las playas de Radazul continuará hasta que no exista un cese definitivo del efluente procedente del pozo fisurado Costanera I. La Dirección del Área de Salud de Tenerife continuará realizando análisis de las aguas de baño de forma periódica y el Ayuntamiento de El Rosario, atendiendo a las disposiciones del citado ente, mantendrá la prohibición del baño, a excepción del litoral de Tabaiba y Varadero, que no han sido afectadas por el vertido según los análisis de Salud Pública. Cabe recordar que la restricción afecta también a la pesca y a las actividades subacuáticas.

Se debe reseñar que el volumen del efluente procedente del polígono de La Campana que se vierte a través del pozo dañado de Costanera I se ha visto reducido en los últimos días debido al trabajo continuado de vaciado por parte de varios camiones-cuba y al corte del suministro de agua a varias decenas de empresas que no disponían de la acreditación de la correcta gestión de sus residuos o no estaban dadas de alta en el suministro del agua. Pese a ello, como ya es conocido, la totalidad de los vertidos no cesará hasta que finalicen las obras ya anunciadas por parte del Ayuntamiento de El Rosario y que tienen un plazo estimado de veinte días.

Las obras consistirán en el desmantelamiento de la actual conducción de las aguas residuales industriales desde el polígono hacia la urbanización de Costanera y la implantación de un sistema de depuración modular en el propio polígono y, por otro lado, la puesta en funcionamiento de la EDAR Costanera II al que se derivarán las aguas residuales domésticas de la citada urbanización.

Mientras persistan las restricciones en el litoral, la Policía Local de El Rosario continuará ampliando las patrullas por las zonas del litoral afectado para comprobar que se cumple con la prohibición del baño y para informar a los usuarios de las restricciones contempladas desde el pasado 27 de enero.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

El Rosario, único ayuntamiento de Canarias en obtener una subvención para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede casi 260.000 euros para …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” finaliza sus acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige …

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” continúa desarrollando acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

“El Rosario Solar" inicia la fase de ejecución para compartir energía fotovoltaica entre más de 400 vecinos y empresas de La Campana

La pasada semana tuvo lugar la primera asamblea general ordinaria de la Comunidad Energética Local …

Propietarios intensifican la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

El incendio forestal, que se inició el pasado mes de agosto y que afectó también …

3 comentarios

  1. Buenos días.
    Paseo continuamente por la zona de la playa de la Nea, y las vallas de delimitación de acceso están caídas, así como los carteles de aviso a la ciudadanía, ya sea de El Rosario o de paso ( turistas, gente de fuera del municipio) . He visto como se bañan algunas personas que no es posible se den por alertadas de la contaminación, debido al estado de las mismas.
    No voy a comentar nada sobre lo que supone a nivel medioambiental, ni extenderme ante lo que considero una falta de responsabilidad. Me quedo en la parte humana, como vecina, aviso de que ha sido insuficiente el método de comunicación con los usuarios de la zona , y espero sirva de ayuda mi comentario.

  2. Buenos días. Lo comunicamos a los operarios. Gracias por su comentario. Saludos.

  3. Muchas Gracias,
    Espero se solucione. A fecha de hoy (martes) siguen en el mismo estado.
    Saludos

Ir al contenido