El Rosario y La Laguna firman el convenio para rehabilitar conjuntamente el camino La Cañada

firma-convenio-lacanada-1

Ambas administraciones afrontan, al 50%, la inversión de 200.000 euros para reformar esta vía que linda con ambos municipios y soporta gran cantidad de tráfico. La obra sale a licitación en breve.

Los alcaldes de El Rosario y de San Cristóbal de La Laguna, Escolástico Gil y Luis Yeray Gutiérrez respectivamente, firmaron en la mañana de hoy, martes, el convenio de colaboración interadministrativa para la ejecución del proyecto de reforma del camino La Cañada, vía limítrofe entre ambos municipios y que soporta diariamente un tráfico muy intenso. Las dos corporaciones sufragarán, al 50%, los cerca de 200.000 euros que costará una actuación altamente demandada por la ciudadanía de ambos municipios, así como del área metropolitana que utilizan esta vía como «aliviadero» de la autopista del Norte (TF-5).

El primer edil rosariero, Escolástico Gil, destacó la importancia del proyecto y valoró que «La Laguna haya confiado en nuestros técnicos para que redactásemos el proyecto, que saldrá a licitación en breve y que esperamos adjudicar antes de que acabe el año». «Son frecuentes las quejas vecinales por el estado del firme de esta calle que pertenece al municipio de El Rosario y al de La Laguna, y nos comprometimos a realizar una actuación que ahora cristaliza a través de este convenio», explicó Gil.

Firma convenio La Cañada (1)
Un instante de la presentación de la actuación por parte de ambos alcaldes.

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó que «desde que comenzamos a gobernar nos pusimos en serio a trabajar para solucionar esta demanda de muchos años por lo que no es una osadía decir que hoy es un día histórico». Asimismo, remarcó que «ambas Corporaciones trabajamos simultáneamente para solventar, de una vez por todas, un problema de seguridad que afecta diariamente a vecinos y vecinas de uno y otro municipio».

Actualmente el camino La Cañada está muy deteriorado y soporta una gran cantidad de tráfico ya que es utilizada habitualmente por muchos conductores como «aliviadero» de la autopista del Norte (TF-5) y evitar, de este modo, las usuales retenciones que se producen en la rotonda de Padre Anchieta, especialmente en las correspondientes horas punta de entrada y salida del área metropolitana. Asimismo, esta situación repercute negativamente en ámbitos como el propio camino La Cañada, pero también del camino Guillén, El Cascajal o El Escaño.

Al acto de firma del citado convenio también asistieron los concejales de Obras e Infraestructuras de las dos Corporaciones, Juan Jesús del Rosario, por parte del ayuntamiento rosariero, y Josimar Hernández, por parte del municipio de Aguere.

DSC_1815
Las autoridades visitaron la calle objeto de los trabajos.

Con la suscripción del convenio, ambas Corporaciones locales se comprometen a financiar conjuntamente la rehabilitación completa de la calle y, para ello, ya se han aprobado las partidas presupuestarias correspondientes de alrededor de 100.000 euros por parte de cada una de las Administraciones implicadas.

Tras la firma del documento por parte de ambos alcaldes, las autoridades realizaron un recorrido por el camino La Cañada, comprobando de esta manera el estado actual de deterioro, que afecta especialmente a varios tramos y que también dificulta la labor de la empresa cárnica Egatesa situada al margen de la vía, dado que utiliza vehículos de alto tonelaje que repercuten aún más en su progresivo desgaste.

📹 Video-resumen

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

El Rosario abandera la implantación de energía solar en Tenerife con su Comunidad Energética Local que generará 2 megavatios

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, asiste al …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Ir al contenido