El Rosario y La Laguna firman el convenio para rehabilitar conjuntamente el camino La Cañada

firma-convenio-lacanada-1

Ambas administraciones afrontan, al 50%, la inversión de 200.000 euros para reformar esta vía que linda con ambos municipios y soporta gran cantidad de tráfico. La obra sale a licitación en breve.

Los alcaldes de El Rosario y de San Cristóbal de La Laguna, Escolástico Gil y Luis Yeray Gutiérrez respectivamente, firmaron en la mañana de hoy, martes, el convenio de colaboración interadministrativa para la ejecución del proyecto de reforma del camino La Cañada, vía limítrofe entre ambos municipios y que soporta diariamente un tráfico muy intenso. Las dos corporaciones sufragarán, al 50%, los cerca de 200.000 euros que costará una actuación altamente demandada por la ciudadanía de ambos municipios, así como del área metropolitana que utilizan esta vía como «aliviadero» de la autopista del Norte (TF-5).

El primer edil rosariero, Escolástico Gil, destacó la importancia del proyecto y valoró que «La Laguna haya confiado en nuestros técnicos para que redactásemos el proyecto, que saldrá a licitación en breve y que esperamos adjudicar antes de que acabe el año». «Son frecuentes las quejas vecinales por el estado del firme de esta calle que pertenece al municipio de El Rosario y al de La Laguna, y nos comprometimos a realizar una actuación que ahora cristaliza a través de este convenio», explicó Gil.

Firma convenio La Cañada (1)
Un instante de la presentación de la actuación por parte de ambos alcaldes.

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó que «desde que comenzamos a gobernar nos pusimos en serio a trabajar para solucionar esta demanda de muchos años por lo que no es una osadía decir que hoy es un día histórico». Asimismo, remarcó que «ambas Corporaciones trabajamos simultáneamente para solventar, de una vez por todas, un problema de seguridad que afecta diariamente a vecinos y vecinas de uno y otro municipio».

Actualmente el camino La Cañada está muy deteriorado y soporta una gran cantidad de tráfico ya que es utilizada habitualmente por muchos conductores como «aliviadero» de la autopista del Norte (TF-5) y evitar, de este modo, las usuales retenciones que se producen en la rotonda de Padre Anchieta, especialmente en las correspondientes horas punta de entrada y salida del área metropolitana. Asimismo, esta situación repercute negativamente en ámbitos como el propio camino La Cañada, pero también del camino Guillén, El Cascajal o El Escaño.

Al acto de firma del citado convenio también asistieron los concejales de Obras e Infraestructuras de las dos Corporaciones, Juan Jesús del Rosario, por parte del ayuntamiento rosariero, y Josimar Hernández, por parte del municipio de Aguere.

DSC_1815
Las autoridades visitaron la calle objeto de los trabajos.

Con la suscripción del convenio, ambas Corporaciones locales se comprometen a financiar conjuntamente la rehabilitación completa de la calle y, para ello, ya se han aprobado las partidas presupuestarias correspondientes de alrededor de 100.000 euros por parte de cada una de las Administraciones implicadas.

Tras la firma del documento por parte de ambos alcaldes, las autoridades realizaron un recorrido por el camino La Cañada, comprobando de esta manera el estado actual de deterioro, que afecta especialmente a varios tramos y que también dificulta la labor de la empresa cárnica Egatesa situada al margen de la vía, dado que utiliza vehículos de alto tonelaje que repercuten aún más en su progresivo desgaste.

📹 Video-resumen

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ayuntamiento y ULL presentan el libro colectivo “El Rosario. Una mirada a sus hallazgos científicos”

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

La entrada de Radazul estrena mural panorámico sobre la fauna marina de sus fondos

El Ayuntamiento de El Rosario embellece el principal acceso al núcleo de Radazul Bajo, desde …

Puesta en común sobre el diseño del acerado de la carretera La Esperanza – Llano del Moro (TF-272)

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Carreteras del Cabildo de …

Escolástico Gil: “Estamos a siete kilómetros de la solución para Tenerife II”

Instituciones Penitenciarias valora la ampliación del depósito de la cárcel pero se desentiende de la …

La incorporación de cinco agentes completa al 100% la plantilla de la Policía Local de El Rosario

El Salón de Plenos acogió el acto de toma de posesión de cuatro nuevos agentes, …

El alcalde de El Rosario continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo de la Fecam durante el mandato 2023/2027

Escolástico Gil destaca la importancia de que “El Rosario esté presente en el seno de …

Cabildo y Ayuntamiento trabajan para resolver la situación del polígono industrial La Campana

El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó el polígono junto al alcalde de El Rosario, …

Cabildo y Ayuntamiento invierten 1'7 millones de euros en saneamiento en El Rosario

El Cabildo colabora con el Ayuntamiento en otros proyectos integrados en el Programa Insular de …

Escolástico Gil recibe a la representante de El Rosario en el certamen RNB Canarias

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, a …

¡GRACIAS!

Ahora que el incendio forestal, iniciado el pasado 15 de agosto, se ha dado por …