El Rosario y La Laguna firman el convenio para rehabilitar conjuntamente el camino La Cañada

firma-convenio-lacanada-1

Ambas administraciones afrontan, al 50%, la inversión de 200.000 euros para reformar esta vía que linda con ambos municipios y soporta gran cantidad de tráfico. La obra sale a licitación en breve.

Los alcaldes de El Rosario y de San Cristóbal de La Laguna, Escolástico Gil y Luis Yeray Gutiérrez respectivamente, firmaron en la mañana de hoy, martes, el convenio de colaboración interadministrativa para la ejecución del proyecto de reforma del camino La Cañada, vía limítrofe entre ambos municipios y que soporta diariamente un tráfico muy intenso. Las dos corporaciones sufragarán, al 50%, los cerca de 200.000 euros que costará una actuación altamente demandada por la ciudadanía de ambos municipios, así como del área metropolitana que utilizan esta vía como «aliviadero» de la autopista del Norte (TF-5).

El primer edil rosariero, Escolástico Gil, destacó la importancia del proyecto y valoró que «La Laguna haya confiado en nuestros técnicos para que redactásemos el proyecto, que saldrá a licitación en breve y que esperamos adjudicar antes de que acabe el año». «Son frecuentes las quejas vecinales por el estado del firme de esta calle que pertenece al municipio de El Rosario y al de La Laguna, y nos comprometimos a realizar una actuación que ahora cristaliza a través de este convenio», explicó Gil.

Firma convenio La Cañada (1)
Un instante de la presentación de la actuación por parte de ambos alcaldes.

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó que «desde que comenzamos a gobernar nos pusimos en serio a trabajar para solucionar esta demanda de muchos años por lo que no es una osadía decir que hoy es un día histórico». Asimismo, remarcó que «ambas Corporaciones trabajamos simultáneamente para solventar, de una vez por todas, un problema de seguridad que afecta diariamente a vecinos y vecinas de uno y otro municipio».

Actualmente el camino La Cañada está muy deteriorado y soporta una gran cantidad de tráfico ya que es utilizada habitualmente por muchos conductores como «aliviadero» de la autopista del Norte (TF-5) y evitar, de este modo, las usuales retenciones que se producen en la rotonda de Padre Anchieta, especialmente en las correspondientes horas punta de entrada y salida del área metropolitana. Asimismo, esta situación repercute negativamente en ámbitos como el propio camino La Cañada, pero también del camino Guillén, El Cascajal o El Escaño.

Al acto de firma del citado convenio también asistieron los concejales de Obras e Infraestructuras de las dos Corporaciones, Juan Jesús del Rosario, por parte del ayuntamiento rosariero, y Josimar Hernández, por parte del municipio de Aguere.

DSC_1815
Las autoridades visitaron la calle objeto de los trabajos.

Con la suscripción del convenio, ambas Corporaciones locales se comprometen a financiar conjuntamente la rehabilitación completa de la calle y, para ello, ya se han aprobado las partidas presupuestarias correspondientes de alrededor de 100.000 euros por parte de cada una de las Administraciones implicadas.

Tras la firma del documento por parte de ambos alcaldes, las autoridades realizaron un recorrido por el camino La Cañada, comprobando de esta manera el estado actual de deterioro, que afecta especialmente a varios tramos y que también dificulta la labor de la empresa cárnica Egatesa situada al margen de la vía, dado que utiliza vehículos de alto tonelaje que repercuten aún más en su progresivo desgaste.

📹 Video-resumen

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario y La Laguna reasfaltan los dos kilómetros de La Cañada, una vía muy deteriorada por el intenso tráfico

La inversión, de 200.000 euros, ha sido sufragada al 50% por los dos Consistorios Ver imagenSe …

Bando Municipal: Obra de renovación de la red de agua de Radazul Bajo, Fase V

Con motivo del avance de la obra de “Mejora de la red de distribución de …

FASE FINAL DE LA AMPLIACIÓN DEL CAMINO LAS ROSAS

El Rosario pone en marcha la nueva página web del PGO y abre el proceso de consulta pública

La web mantien un buzón de participación abierto de forma permanente Ver imagenEl Ayuntamiento abre un …

Sentencia judicial a favor del Ayuntamiento por las irregularidades en la gestión de la cafetería del Mercadillo

Quedan acreditadas infracciones de las condiciones de explotación Ver imagenLos concesionarios habían recurrido las sanciones, ahora …

El Rosario adquiere la parcela para la futura ampliación del nuevo centro de salud de La Esperanza

Permitirá el incremento de los servicios sanitarios que se prestan en la actualidad Ver imagenEl alcalde …

COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN EL ROSARIO

El Comité Ejecutivo de la Fecam se reúne en el municipio de El Rosario

El Municipio acoge después de 26 años el Comité Ejecutivo Ver imagenEl Municipio acoge después de …

Visita ilustre al bosque del Adelantado con motivo del Día Internacional de los Bosques

El bosque del Adelantado recibió la visita del matrimonio Welss Ver imagenCon motivo del Día Internacional …

El alcalde de El Rosario recibe la visita de la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común

La adjunta de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Violencia de Género de la Diputación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.