El Rosario vivió otro espectacular acto de encendido del alumbrado navideño. En esta edición la fachada del antiguo Ayuntamiento cobró vida con las proyecciones de luz y color con las que se contó la historia de “El Coleccionista”, todo un viaje a través del tiempo y del espacio que deslumbró al público asistente. El espectáculo fue la introducción al siempre emocionante momento del encendido del alumbrado navideño con la tradicional cuenta atrás por parte del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y los niños y niñas que fueron los encargados de accionar el pulsador que iluminó las plazas y calles de El Rosario con la luz de la Navidad.
Tras el acto de encendido y las tradicionales fotos de decenas de familias junto al árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento o la manta esperancera de luz, llegó el turno de disfrutar, en la plaza del Adelantado, del espectáculo de teatro musical “El relojero de los sueños”, a cargo de la compañía Habemus Teatro.
El reparto de medio millar de vasos de chocolate caliente y porciones de dulces navideños, las actividades y talleres infantiles previos del grupo de Dinamización Juvenil El Rosario y del PFAE "Actívate El Rosario 2024" y las actuaciones del Club Patín Tiara y del grupo infantil coreográfico Rebeca Frías, fueron otros de los momentos destacados de la noche.