
Tras el asfaltado del tramo comprendido entre las calles El Sol y Francisco Rodríguez Machado, el Ayuntamiento de El Rosario ha reordenado el tráfico en esta última vía, en el núcleo de La Esperanza, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad y ampliar las zonas de estacionamiento en un entorno de alta afluencia. A partir de ahora, toda la vía pasa a ser de sentido único descendente, también en el tramo comprendido entre las calles Zamorano y Víctor Zurita. Gracias a esta reordenación se habilitan más de cincuenta nuevas plazas de aparcamiento en línea, dando respuesta a una demanda de vecinos, familias y usuarios de las instalaciones deportivas y educativas de la zona.
Esta medida permitirá una circulación más fluida y ordenada, especialmente en una calle que constituye uno de los principales accesos al pabellón deportivo, al colegio y al campo de fútbol de La Esperanza y donde también se ubicará el futuro complejo deportivo con piscina terapéutica municipal.
Además, se ha habilitado una rotonda en la intersección de las calles Zamorano y Francisco Rodríguez Machado, que mejorará la regulación del tráfico y reducirá los puntos de conflicto entre vehículos; se han creado nuevos pasos de peatones y un sendero peatonal, reforzando la seguridad de los viandantes y especialmente de los escolares; se han instalado badenes para el calmado del tráfico; y se han instalado cámaras de control de tráfico, que contribuirán a mejorar la supervisión y la seguridad vial en la zona.
Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa avanzando en su compromiso con una movilidad más segura, sostenible y adaptada a las necesidades de crecimiento de La Esperanza, anticipándose además al incremento de usuarios que generará el futuro complejo deportivo y la piscina municipal.
Web Ayuntamiento El Rosario Página oficial del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario


